🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘S4HANA MATERIALS - SAP S/4HANA Logistics

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP S/4HANA Logistics

El término S/4HANA se encuentra asociado a la más reciente actualización de SAP de su sistema y trae aparejada una serie de innovaciones, tanto desde el punto de vista tecnológico (que es donde más se aprecian sus cambios) y operativos para el usuario con la modificación de sus Modelo de datos, renovación de las transacciones mediante la eliminación de muchas de ellas, lo que agiliza y simplifica los procesos y mediante la aparición de las denominadas aplicaciones Fiori que permiten al usuario trabajar bajo un entorno web y con accesos orientados a sus actividades en contraposición con las enfocadas a transacciones de la versión SAP GUI.

Para todos aquellos que trabajan con SAP, sea como usuario o consultor es muy importante actualizarse con las características novedosas de S/4HANA ya que es la plataforma que se impondrá en un futuro cercano. 

Cuando se habla de S/4HANA LOGISTICS se está refiriendo a los siguientes módulos incluidos en versiones anteriores:

  • MM - Material Management - Gestión de Materiales
  • SD - Sales Order Management - Ventas y Distribución
  • QM - Quality Management - Gestión de Calidad
  • PP - Production Planning - Planificación de la Producción
  • PM - Plant Maintenance - Mantenimiento de Planta

Lo interesante y muy novedoso de esta incorporación de SAP es la revolución tecnológica que implica modificar el cambio de plataforma en cuanto al almacenamiento de la información, ya que ha pasado del método tradicional a hacerlo en Memorias RAM, lo cual ha acelerado de manera increíble el acceso a los datos y por tanto la performance en el trabajo de todo el sistema y muchos aspectos del diseño tecnológico.

Aprovechando esta nueva tecnología SAP ha modificado algunos aspectos del trabajo del usuario, aunque ha cuidado de mantener el entorno general de trabajo, lo que facilita notablemente la migración de una versión a otra, habiendo discontinuado transacciones cuyo contexto se tornó obsoleto ha logrado simplificar los procesos y unificado otros aspectos como lo son el tratamiento de la información de Proveedores y Clientes, citado sólo a modo de ejemplo.

¿ Qué beneficios conlleva el cambio de tecnología ? Mencionemos algunos de ellos:

  •  SAP S/4HANA se ejecuta en una base de datos HANA en memoria que ha permitido simplificaciones del almacenamiento y prescindir de la utilización de índices evitando agregados y redundancias en la información.
  •  SAP S/4HANA permite diversas opciones de implementación del almacenamiento (local, nube e híbrida).
  •  El almacenamiento en Memoria RAM a permitido rediseñar la arquitectura de la información y el Modelo de datos.
  •  SAP S/4HANA incorpora un nuevo concepto denominado "Nueva experiencia de usuario" basada en las aplicaciones Fiori y aplicadas mediante roles basados en actividades y no con el tradicional concepto orientado a transacciones.

A modo de referencia es interesante citar los aspectos más relevantes de la nueva tecnología y lo que comprende cada uno de los módulos mencionados anteriormente:

1. Material  Management : es el procedimiento que incluye todas las actividades asociadas a la Gestión de inventario, Proceso de Aprovisionamiento, Planificación de necesidades de materiales (MRP) y la Gestión de Pedidos y Facturación. La inclusión de aplicaciones Fiori asociadas a estas tareas ha permitido cambiar el entorno de trabajo del usuario y flexibilizar sus tarea y controles, y que a modo de ejemplo, mencionamos como de manera simple puede informarse del estado de los documentos, aprobaciones, etc., como parte de las tareas de rápido acceso y que por tanto, se tornan de realización rutinarias.

2 - Production Planning : incluye todas las actividades tendientes a la fabricación de productos, de manera que abarca la definición de datos maestros (Maestro de materiales y Bill of materials), procesos funcionales como la utilización de la herramienta de MRP o Planificación de necesidades y la ejecución operativa de las tareas de fabricación.

3 - Sales Order Management : orientado a la Gestión de las ventas contendrá las actividades de Gestión de los Clientes con la nueva figura de Business Partner (BP) que asocia Clientes y Proveedores y le permite definir muy variados Roles adaptados a todo tipo de procesos comerciales. De manera similar a las versiones anteriores, SAP S/4HANA gestionará todo lo relacionado con la Gestión de órdenes de venta y contratos, Entregas y Facturación.

4 - Quality Management : asociado a procesos de otros módulos, este aspecto de SAP S/4HANA se encarga de la Inspección de los materiales, Notificación de estados y la emisión de muy variados reportes informativos. La inclusión de muy prácticas aplicaciones Fiori han agilizado y aumentado los controles de los procedimientos de éstas tareas.

5 - Plant Maintenance : asociado al mantenimiento físico de las plantas y sus componentes, incluye las tareas preparatorias, confección de órdenes de trabajo y la ejecución de las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo. El proceso ha sufrido cambios que lo han simplificado, incrementado los reportes y la utilización de aplicaciones Fiori para agilizar las tareas de los usuarios.

En resumen, SAP ha dado con esta nueva versión denominada S/4HANA un salto tecnológico muy significativo y que permite acompañar a las Empresas en los cambios tecnológicos y comerciales actuales, pero que por otra parte, obliga a sus usuarios y consultores a mantenerse adaptados a los cambios y a los novedosos beneficios que conlleva la migración.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP S/4HANA Logistics" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

SAP S/4 ES LA ABREVIATURA PARA SAP BUSINESS SUITE 4 HANA SAP S/4HANA DEFINIO 10 LINEAS DE NEGOCIO SAP S/4HANA ENTERPRISE MANAGEMENT SAP S/4HANA FINANCE FINANZAS SAP S/4HANA HUMAN RESOURCES RECURSOS HUMANOS SAP S/4HANA SOURCING ADN PROCUREMENT ABASTECIMIENTO Y ADQUISICIONES SAP S/4HANA SUPPLY CHAIN CADENA DE SUMINISTRO SAP S/4HANA MANUFACTURING FABRICACION SAP S/4HANA ASSET MANAGEMENT GESTION DE ACTIVOS SAP S/4HANA MARKETING AND COMMERCE MARKETIN Y COMERCIO SAP S/4HANA SALES VENTAS SAP S/4HANA SERVICE SERVICIOS SAP S/4HANA RESEARCH AND DEVELOPMENT INVESTIGACION Y DESAROLLO SAP S/4HANA LOGISTICA ESTA COMPUESTO POR 4 LINEAS DE NEGOCIO SAP S/4HANA SOURCING AND PROCUREMENT SAP S/4HANA MANUFACTURING SAP S/4HANA SUPPLY CHAIN SAP S/4HANA ASSET MANAGEMENT...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Antelo Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

En una oportunidad pude leer, que a partir del 2030 SAP, solo dara soporte a su nueva gran version SAP S/4HANA, por lo que considero es muy importante capacitarse en una maestria tan majestuosa como esta en especial para los que nos destacamos en MM, la maestria: MASTER S/4HANA MATERIAL MANAGEMENT Donde en manejo de materiales, lograremos lo indicado a continuacion: Comprenderemos el salto tecnologico que involucra la nueva base de datos propietaria de SAP. Aprenderemos los cambios experimentados por SAP S/4HANA respecto de las versiones anteriores del sistema. Analizaremos las mejoras en los procesos de negocio relativos al modulo de logistica MM, que ofrece el nuevo sistema S/4HANA. Veremos como cambian las transacciones tipicas de MM, con...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Alberto Farias Diaz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

1. El sistema SAP S/4HANA es una versión reinventada de la suite de negocios de SAP, desarrollada sobre la plataforma SAP HANA y diseñada con la experiencia de usuario SAP Fiori. 1.1. La arquitectura de SAP S/4HANA se divide en 10 líneas de negocio (LoBs) que abarcan diferentes áreas funcionales, como finanzas, recursos humanos, abastecimiento, cadena de suministro, fabricación, gestión de activos, marketing, ventas, servicios e investigación y desarrollo. 1.2. Los beneficios de SAP S/4HANA incluyen una experiencia de usuario reinventada, modelos de negocio reinventados, procesos de negocio simplificados, un modelo de datos optimizado, opciones de implementación flexibles y agilidad en...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rodolfo Marquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

SAP S/4HANA Funciona únicamente con la base de datos de SAP HANA. La versión on-premise de SAP S/4HANA se compone de: SAP S/4HANA Enterprise MAnagement: diseñado para las empresas de todas las industrias que necesitan un nivel profundo y amplio de funcionalidad combinado con un alto grado de flexibilidad en la personalizacion. SAP S/4HANA LoB Products: Mejoran las funciones centrales de SAP S/4HANA Enterprise Management para proporcionar un beneficio comercial adicional para la linea de negocio. Paquetes de compatibilidad de SAP S/4HANA: El objetivo de un paquete de compatibilidad es permitir la continuidad del negocio con SAP S/4HANA. Beneficios de SAP S/4HANA Experiencia de usuario reinventada. ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lucia Soledad Cuenca / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Unidad 1: Lección 4 SAP S/4 HANA SAP S/4 HANA = Sap Business Suite 4 HANA (Evolución de SAP R/3, paquete de aplicaciones de negocio, modelado de datos, experiencia de usuario, toma de decisiones, ioT, Big data, etc) Completamente desarrollado sobre la plataforma SAP HANA, únicamente funciona con esa base de datos 1.1 Arquitectura de SAP S/4HANA SAP S/4HANA Enterprise Management = SAP S/4 HANA Flexibilidad de implementarse en la nube, on-Premise y modelo híbrido la versión on-premise de SAP S/4 HANA se compone de: SAP S/4HANA Enterprise Management: Solución core que cubre los procesos críticos de una empresa (antes SAP ECC) SAP S/4HANA LoB Products: Funciones centrales SAP S/4HANA...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandra Soto Guerrero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior


SAP S/4HANA: es la abreviatura de SAP Business 4 HANA Funciona solo en la base de datos SAP HANA SAP S/4HANA fue diseñado en base a la experiencia de usuario SAP FioriSAP S/4HANA y eliminar las restricciones impuestas por las bases de datos relacionales existentes. Las empresas que ya poseen SAP S/4HANA Enterprise Management y quieran acceder a los LoB Products necesitaran comprar una licencia por separado, un ejemplo seria una empresa cuya actividad sea las finanzas le podría interesar el LoB Product de finanzas. LoB Products: Mejoran las funciones centrales de S/4HANA Enterprise Management dando beneficios comerciales específicos en las empresas en su línea de negocios. Los LoB Products desarrolados hasta ahora...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Josue Espinoza / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SAP S/4HANA - Sap Business Suite 4 HANA Es un producto nuevo, completamente desarrollado sobre la plataforma SAP HANA y orientado a la experiencia de usuario SAP Fiori (uso de dispositivos móviles). Simplifica el modelado de datos, la experiencia de usuario, la toma de decisiones y los procesos de negocios. Cuenta con innovaciones para las tecnologías ioT, Big Data, Business Networks y Mobile First. Se definió 10 líneas de negocio (LoBs) dentro de S/4HANA: - Finanzas - Recursos humanos - Abastecimiento y Adquisiciones - Cadena de suministro - Fabricación - Gestión de activos - Marketing y Comercio - Ventas - Servicios - Investigación y Desarrollo SAP...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: German Ariel Fritsch / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

LOGISTICS EXECUTION: Abarca todas las funciones necesarias para reproducir la ejecucion de logistica, como ser, la gestion de almacenes, expedicion y el transporte. En Logistics Execution hay dos maneras de modelar las entradas y salidas de mercancias: Creando una entrega o una contabilizacion de la gestion de stock (generalmente con referencia a un documento precedente) al inicio del proceso. La orden de transporte es el documento utilizado para ejecutar todos los movimientos de mercancias en el almacen. LT03 para el picking de la entrega con gestion de orden de transporte. La entrega de salida en SAP soporta la gestion de las actividades a realizar en el almacen y el puesto de expedicion. Se ralizan con la VL01N. VT01N para crear...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Santos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Sap fue fundada en1972 en la ciudad de Mannheim, Alemania, por cinto antiguos empleados de IBM. Significado: (Sistemas, Aplicaciones y productos) 1973: primera version R/1 1976: SAP GmbH, (sociedad de responsabilidad limitada) 1979: Lanza R/2 1992: Lanza R/3 1999:lanza mySAP.com 2000: crea SAP Hosting / SAPMarkets 2002:Adquiere SAP B1 (Mahanel o Topmanage) 2004:conjunto con Microsoft "Duet", y crea NetWwaver / SAP ERP 2005: La actualiza a NetWeaver 2004s/NetWeaver 7.0 / Cambia nombre a SAP AG (SA) 2006: Lanza SAP Business All in One (pymes) o SAP A1 2007: lanza SAP Business ByDesing 2008: Adquiere SAP Business Objects 2009: Lanza SAP Business Suite 2010: Compra Sybase 2011:Lanza Primera version SAP HANA/ compra Success Factors 2012:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fabian Ezequiel Tonatto / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SAP fue fundado en la ciudad de Mannheim, Alemania, en 1972, por antiguos empleados de IBM. Los módulos de SAP R/3 (ECC) son: FI (Financial) Finanzas. CO: (Controlling) Costos y Control. LO: (Logistics) Logística. SD: (Sales and Distribution) Ventas y Distribución. MM: (Materials Management) Gestión de Materiales. LE: (Logistics Execution) Ejecución de logítica. PP: (Production Planning) Planificación de la producción. HR (Human Resources) Recursos Humanos. BC Basis Components.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Daniel Gomez Durand


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.