🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘BI - SAP BO - Portfolio de Productos

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP BO - Portfolio de Productos

  

SAP BO proporciona a la Suite de SAP Business Intelligence un conjunto completo de informes de mediante su portfolio de productos:

 

  • SAP BO Web Intelligence (o Webi): Es el producto principal de Business Objects.
    Proporciona un metamodelo de la información corporativaque permite a los propios usuarios construir informes de manera sencilla.
    Los informes generados pueden ser tan sencillos o complejos como se quiera, y por supuesto dispone de opciones para distribuir la información entre los usuarios y exportarlos a Excel.
    Se trata, sin duda, de un muy buen producto de query, reporting y análisis.
     
  • SAP BO Desktop Intelligence:
    Es la versión cliente de Webi, y apenas ha cambiado desde 1997. BO ya ofrecía un buen producto entonces.
     
  • SAP BO Live Office:
    Es un complemento de Excel que permite la integración de la información del universo de BO con la hoja de cálculo.
    Es decir, se puede generar una consulta utilizando el universo, y volcar el resultado en Excel.
     
  • SAP BO Crystal Reports:
    Permite también la generación de informes corporativos a partir de cualquier fuente de información (y no únicamente desde el “universo” de BO).
    A diferencia de Webi, está enfocado a un perfil específico de “diseñador de informes”, más técnico, con muchas más opciones para personalizar la apariencia del resultado (y menos opciones para analizarla). Se integra muy bien con las diferentes suites de desarrollo (Visual Studio .Net, Java, etc.).
     
  • SAP BO xCelsius:
    Permite crear dashboards, cuadros de mando o visualizaciones impactantes de cualquier información.
    El resultado son “flash” muy atractivos e interactivos (incluyen diferentes tipos de gráficos, tablas, etc.).
    El desarrollo del cuadro de mando requiere conocimientos técnicos, por lo que típicamente se hace desde el departamento de IT.
     
  • SAP BO Explorer:
    Se trata de un " buscador empresarial " donde el usuario puede buscar sin conocer demasiado la estructura o el tipo de documentación disponible sobre un determinado tema. Se trata de un tipo de solución novedosa que habrá que ver como acoge el mercado.
     
  • SAP BO Voyager:
    Navegación por cubos OLAP con funciones específicas para los departamentos de finanzas
     
  • SAP BO Set Analysis:
    Ayuda a definir y crear segmentos a partir de un “data set” (para segmentación del Mercado, análisis ABC, etc.).
    Una vez segmentada la información, proporciona diferentes maneras para analizarla.
     
  • SAP BO Dashboard Builder:
    Es el producto tradicional de cuadros de mando de Business Objects. Creo que han dejado de potenciarlo en favor de xCelsius.
     
  • SAP BO Performance Manager:
    Es el producto tradicional de performance management (BMP) de Business Objects.
    Facilita la definición de objetivos y estrategias, y permite el seguimiento y análisis de los diferentes KPI corporativos, utilizando xCelsius.
     
  • SAP BO Data Integrator:
    Herramienta ETL de BO, entre otras...

 

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP BO - Portfolio de Productos" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Junior

En un centro se define los siguiente almacenes: Materia Primas Productos semi elaborados Productos peligrosos Productos refrigerados

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Vanessa Marval

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Origen y productos de SAP 1972 Alemania, SAP Business All-in-one, SAP-B by Design, ONE Verticales:Automotriz, Química, Retail, Utilities, Banking, Healtcare. Aplicaciones SAP: Portal,ECC,IS,BC,CCS,BW,SCM,CRM, ERP = Finanzas,HCM,Operaciones (LG),Servicios Corporativos SAP-B Suite => CRM-SRM-SCM-PLM- <ERP>principal SAP Netweaver es la plataforma tecnologica de todos estos productos Continuamente SAP desarrolla nuevos productos y mejoras a los productos ya existentes, hoy en día se enfoca a colocar en la nube sus productos y a explotar un concepto de base de datos en memoria en lugar de disco.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victor Manuel Sanchez Cuevas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Por dar un ejemplo el centro es donde está el stock completo y los almacenes son la subdivisión de los centro un centro puede tener barrios almacenes y estos divididos por distintos criterios como almacén de productos no conforme, almacén de productos terminados, productos en reclamos y productos para desechos. También los centro es importante en la documentación porque te informa de dónde proviene el material y que almacén para un probable entrada a tu centro y almacén correcto o determinar su correcto uso.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhonathan Natanael Tejeda Mendez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Enterado, SAP es una empresa de Alemania creada en 1972 por cinco personas. Su nombre es el acrónimo de Sistemas Aplicaciones Productos. Está situada en Walldorf, Baden-Wulftemberg en Alemania. SAP es una empresa, algunos de sus productos son: R/3 que ahora se conoce como ECC, Business One que tengo entendido lo compraron y adaptaron como un ERP más pequeño entre otros. Netweaver es otro producto que permite que los demás productos funcione.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Orlando Olguin Olvera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SAP ITS no puede correr sin un web server. SAP soporta varios productos en un rango de plataformas. Para información sobre administración de los web server, debemos consultar con los proveedores de estos productos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguelito Marcelo Blas Chimbe

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SAP es creado en Alemania en el año 1972 La sigla Sap significa: Sistemas, aplicaciones y productos productos SAP R3/ECC :ERP ( BI (Bussines intelligence) : se usa para manejar el analisis de los datos de la Empresa para realizar acciones en pro de la compañia

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Betancur Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP, Sistemas, Aplicaciones y Productos, tiene varios productos el mas destacado SAP R/3 llamado SAP ECC, llamado ERP Planificacion de recursos empresariales. La ventaja es que integran todas las actividades de una empresa en un solo programa, lo que mantiene relacionado, favoreciendo la integracion de las diferentes área que componen una empresa.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nery Duran Rodas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

En pocas palabras y como lo traduzco.... La sociedad es la que se dará de alta como entidad legal con toda la información de la empresa que se desea constituir, el centro, será el que englobará todos los almacenes y al que la una sociedad se ligará para su operación y los almacenes realizarán la clasificación de materiarles por: Tipo de materiales (materias primas, productos semi elaborados, productos terminados, productos peligrosos, productos refrigerados) Tipos de expedición - Tipo de salida del almacén (carga manual, con grúa, con motoelevadora) Tipos de aplicación - aplicaciones del material (material para producción electrónica, producción...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Erika Medellin Constante

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

¿Que es SAP? Una empresa con sede en alemania, gestiona los los recursos de una empresa SAP Software (sistemas aplicaciones y productos) productos destacables: SAP R/3 ahora ECC. Es un sistema que abarca las unidades centrales de una empresa, llamados modulos. ventaja: todo se integra en un solo programa y se relaciona, favoreciendo su interaccion Entre los modulos esta: FI (finanzas), LO (logistica), MM (gestion de materiales) y otros Entre las herramientas: SAP CRM (manejo de relaciones con los clientes), SAP PLM (manejo integral de productos) o el SAP NetWeaver que es una aplicacion abierta para todas las demas aplicaciones de SAP y algunas aplicaciones de terceros.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dafne De La Fuente

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Sistemas Aplicaciones Productos SAP R3 : sustituye un gran n° de sistemas independientes,que se han desarrollado e instalado en organizaciones ya establecidas, por un solo sistema modular SAP CRM: Manejo con los clientes SAP SRM: Manejo con los proveedores SAP PLM: Manejo integra con productos SAP SCM: Manejo con logistica y demanda SAP Netweaver: Aplicacion abierta de integracion para todas las demas aplicaciones de SAP y de terceros

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marcela Alejandra Diaz Herrera


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.