🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP BI BW Extracciones de Datos Desde Sistemas SAP

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP BI BW Extracciones de Datos Desde Sistemas SAP

La extracción de datos desde sistemas fuentes SAP es la de utilización más frecuente dentro de SAP BW.

Tiene sus particularidades dependiendo el módulo de SAP del cual necesitemos obtener información.

Para facilitar la extracción SAP ofrece un conjunto de extractores que resultan de la buenas prácticas y que denomina Contenido de negocios y está compuesto por extractores estándares que se reflejan dentro de SAP BW como un objeto del tipo fuente de datos.

Hay extractores específicos de la aplicación, cada uno de los cuales es modificable para el origen de datos que se entrega con el Contenido de negocios, y que completa la estructura de extracción de este origen de datos SAP.

Además, hay extractores de genéricos con el que podrás extraer más datos del sistema de origen SAP y transferir luego a SAP BW.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP BI BW Extracciones de Datos Desde Sistemas SAP" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Sistemas Fuentes y Tipos de Sistemas Fuentes: Son los diferentes sistemas que pueden darnos para SAP BI. -Cualquier sistema SAP -Otros Sistemas BI -Ficheros Planos -BBDD que se conectan utilizando el conector DB Connect -Otras Fuentes relacionales que se conectan utilizando el conector UD Connect. -Servicios Web que transfieren datos mediante Push -Sistemas que se conectan utilizando BAPI prepaparadas para estos casos. Tipos de Extracciones a los sistemas fuente: -Extracciones de datos en tiempo real -Extracciones de datos con el servicio API -Extracciones de Datos de Ficheros Planos -Extracciones de Datos con DB Connect -Extracciones de Datos con Integracion de Datos Universal UDI -Extracciones de datos basada en XML -Extracciones de datos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Josetk Leonardo Aguero Caceres

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Fuentes de datos y tipos de sistema fuente: Sistemas SAP R/3, CRM, SRM, BI Otros sistemas BI CSV Bases de datos conectadas pro DB Connect SAP info: (https://goo.gl/wNWtGk) Otras fuentes de datos relacionales con conector UD Connect SAP info: (https://goo.gl/VuUr9M) Servicios web por sistemas Push Sistemas por BAPI SAP info: (https://goo.gl/fYvMBt) 1. Extracciones de Datos en tiempos real Transferencia de datos con una frecuencia de hora o minutos. El datasource debe soportar la adquisición de datos en tiempo real como fuente de datos web o sistema SAP. 2. Extracciones de datos mediante API API: Application Programming Interface. Tiene diferentes usos: Transferir datos y metadatos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sebastien Trannchant / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Sistemas fuentes: Son todos aquellos sistemas que permite llevar datos a BI, tales como: Cualquier sistema sap Ficheros planos Otros sistemas BI Bases de datos utilizando el conector BD CONNECT, el cual permite el uso de tablas y vistas de bases de datos relacionales. Otros sistemas fuentes que utilizan conector UD CONNECT, el cual usa tecnología Java que permite establecer conexiones a distintos sistemas fuentes Servicios web que llevan datos de bi a otras fuentes externas mediante push Sistemas que se conectan con BAPI, que consiste en realizar acciones sobre objetos de negocio sap Extracciones Extracción de datos en tiempo real: Se utiliza en los casos en los que se quiere transferir datos a BI...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leidy Joana Zuluaga Arcila

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Sistemas soportados Cualquier sistema sap (CRM, SRM, CRM, BW) Otros sistemas BI Archivos planos BDs utilizando dB Connect Servicios WEB sistemas utilizando BAPI Se conecta usando la transaccion RSA1 Tipos de Extraccion Tiempo Real (Usado para transferir datos en intervalos frecuentes , mas de 1 vez al dia) Los reportes requiereb información en tiempo real Extraccion son Servicio de API Se usa para enlazr el sistema sap con el BI Archivos planos o excel Metodo mas comun para enlazar datos de otras fuentes Se usa para enlazar datos de un sistema externo, por lo general obsoleto DB Connect Para enlazase a otra bases de datos Inter¿gracion de Datos Universal (UDI) Se accesan varias fuentes por multiproviders Se usa cuando...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victor Garcia Urueta

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Mi nombre es Lizbeth Ramos, actualmente colaboro en una gran compañia Farmaceutica y de Nutricionales, y estoy en el área de Sistemas. Tengo alrededor de 10 años de interacción con SAP, desde usuario final, hasta la validación del sistema desde un enfoque GMP bajo la NOM-059; así como la interacción con otros sistemas satelites o interfaces, el cual fue una experiencia enriquecedora. Al tomar este curso, quiero conocer el funcionamiento desde un lado funcional y desde una interacción mas cercana con el negocio que me permita ayudar a la organización a optimizar los procesos que hoy dia se tienen e incrementar mi conocimiento en SAP.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lizbeth Anahi Ramos De Leon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Hola, buenas tardes Soy Mariana Iriarte, trabajo en LEDESMA SAAI, Fabrica de azúcar como administrativa. Conozco SAP desde su implementación, año 2015, y desde entonces continúo aprendiente y transfiriendo mis conocimiento a mis pares. Desde que conocí SAP con mayor profundidad, este fue uno de mis objetivo "Consultor" y espero alcanzarlo. No trabajo en Sistemas, pero si con personal de Sistemas en la implementación de SAP, de toda la producción de Azúcar, desde el ingreso de a caña hasta la declaración del producto terminado y en las nuevas actualizaciones. Espero que tengan una buena jornada Saludos

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mariana Iriarte

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

RFC (Remote Function Calls) Los sistemas SAP se comunican entre si mediante las llamadas RFCs, las cuales permiten comunciar diferentes sistemas entre dos sistemas SAP o un sistema SAP y un sistema no-SAP. Esto es muy util para realizar integraciones con programas que se puedan adaptar a RFC con SAP. La interfaz RFC permite: -Convertir todos los parametros al formato requerido en el sistema remoto -Invoca rutinas de comunicacion para contactar con el sistema remoto -Maneja los errores que puedan ocurrir en la comunicacion. Las RFC se pueden revisar, crear y modificar desde la transaccion SM59.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Torres Diez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Cordial saludo a todos, Mi nombre es Fabio Andres Medina, Soy ingeniero de sistemas actualmente trabajo como Analista de Sistemas, desde hace 4 años manejo SAP - ABAP. He estado en consultoria tambien. Se dio la oportunidad de realizar este curso para poder afianzar y fortalecer conocimientos en la parte de Orientado a Objetos. Cualquier cosa inquietud con mucho gusto.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fabio Andres Medina Jimenez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Apunte Creado OK - Iniciar Edición El concepto de las Property Variants y la configuracion dinamica de los valores de Umbral con la versatilidad de ajustarse de acuerdo a las necesidades. Evidencia la robustez de NetWeaver, convirtiendose fundamental en ambientes exigentes con el perfomance de los sistemas en sistemas de mision critica. A los adminsitradores Basis, les permite generar esquemas flexibles y dinamicos de alertas y seguimientos, en cualquier escenario en que se este desarrollo la explocacion del sistemas, principalmente en momentos dificiles que se vive en toda explotacion de los sistemas SAP.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sergio Intriago

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Los sistemas ERP son una evolución de los sistemas MRP (enfocados únicamente a la planificación de materiales y capacidades productivas). Los sistemas ERP tienen las siguientes características: Flexibilidad, modularidad, comprensivo, conectividad, selección de diferentes formas de negocio, simulación de la realidad.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rafael Razo


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.