🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP BASIS NETWEAVER - Servicios de Directorio Intercambio de Datos

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP BASIS NETWEAVER - Servicios de Directorio Intercambio de Datos

Una vez configurada  la conexión al servidor de directorio, tendremos que indicar como los campos de datos de SAP serán mapeados a los atributos del directorio:

  • Cuales campos son usados (indicadores de mapeo)
  • La dirección en la cual los datos son sincronizados (indicadores de sincronización)

El Mapeo describe la asignación de los campos SAP a los atributos del directorio.

Los servidores de directorio de diferentes proveedores tienen mucho en común en sus modelos de datos y es comprensible, que no hay atributos para información específica de SAP en los esquemas, tal como:

  • Nombre de usuario SAP
  • Alias
  • Periodo de validez
  • Configuración para el lenguaje de logon, impresora, formato de números, zona horaria
  • Roles asignados
  • Perfiles de Autorización asignados

Durante la sincronización tres grupos de usuarios son identificados que serán procesados de acuerdo a los parámetros del reporte RSLDAPSYNC_USER:

  • Usuarios que existen solamente en el sistema SAP.
  • Usuarios que existen solamente en el servidor de directorio.
  • Usuarios que existen en ambos repositorios.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP BASIS NETWEAVER - Servicios de Directorio Intercambio de Datos" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

Soluciones: My SAP Business Suite: el ERP donde estamos está aquí en esta solución. SAP All-in-One: pre-config. SAP Business By Design: SAP pone los consultores. SAP Business One: para pequeñas y medianas empresas. Componentes: SAP Netweaver: plataforma tecnológica. (Antiguo BASIS) SAP Business Suite: ERP FI, ERP HCM, ERP Operations, Corporate. Evolución: SAP R/2 -> BASIS R/3 4.6 -> BASIS R/3 Enterprice -> WAS 6.20 My SAP ERP -> Netweaver 4 SAP ERP 6.0 -> Netweaver 7.0 SAP Business Suite ademas del ERP tiene: CRM PLM SCM SRM Verticales: Banking Chemicals, Healthcare Oil&Gas Public Sector Telecom. Retail

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Tolosa Rossi

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Presentación del instructor: Marcelo Toledo, consultor SAP Senior Realizo el siguiente aporte sobre SAP BASIS, se hace a uno de los componentes de software más importante de la mayoría de los productos SAP. Desde sus inicios SAP cuenta con este componente de software: BC (Basis Components.). En este componente clave se encuentran funcionalidades de mucha importancia para los sistemas SAP. El objetivo del curso es aprender bases de funcionamiento y administración de sistema SAP NETWEAVER

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Alanoca

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

A diferencia de SAP Basis SAP Netweaver es mas confiable y seguro con entorno de ejecución ABAP y JAVA Soporta varios estándares abiertos Soporta diferentes BD El SAP Netweaver provee de DOS ambientes de ejecución ABAP y JAVA Orientado al Hardware una instalación de SAP Netweaver AS provee datos, memoria y otros recursos a las workstation orientado al Software ---> cliente + servidor ---> definidos a nivel de procesos (servicios) Servicio ---> componente --- Serv Web SAP Un Sistema SAP se identifica con TRES caracteres System ID: SID Sistemas SAP de un mismo producto ECC ---> landscape en una empresa dentro de un landscape SAP --> cada SID es UNICO y NO debe repetirse Una Instancia de SAP es una...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edwin Josue Fuentes Jauregui

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Datos del Instructor: Martín Ibarra, Consultor SAP BASIS NetWeaver con mas de 15 años de experiencia trabajando con SAP, pode a disposición sus conocimientos mediante pedagogía y materiales didácticos que harán del aprendizaje un camino mas llamativo y atractivo. Durante esta primera etapa de carrera como SAP Basis NetWeaver Inicial, proporcionará todas las herramientas necesarias para comenzar una carrera exitosa en la administración del sistema SAP. Realizará un acompañamiento en todo momento para aclarar las dudas que surjan durante el aprendizaje, dichas dudas se responderían lo antes posible. Durante la carrera tendremos la oportunidad de realizar numerosa ejercitación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Kevin Alberto Villamil Perez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

DOS TECNOLOGIAS para realizar integracion entre sistemas son ALE, EDI , que utilizan IDOCS, para el intercambio de datos. EDI? Intercambio electronico de documentos es un estndar de comunicacion que describe el intercambio electronico de datos estructurados comerciales entre las diferentes aplicaciones. ALE es una tecnologia SAP que describe el intercambio de informacion entre diferentes aplicaicones o rpocess de negocio ALE apoya procesos integrados no distribuidos EDI intercambio de documentos de negocio ALE ambiente distribuido EDI proceso intercambio de docs en la empresa forato estandar ambos requiren intercambio de datos, IDOC es un contenedor de datos. IDOC FORMATO ESTANDAR QUE SAP DEFINE PARA EL INTERCAMBIO DE DATOS ENTRE SISTEMAS....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leidy Giselle Parra Mora

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 1. Introducción a Sap Netweaver. Presentación Instructor. SAP es el software, mundialmente mas elegido. Objetivo del Modulo Consultor BASIS Inicial: Aprender las bases del funcionamiento y Administración de un sistema SAP Netweaver. Como comentario, he realizado diferentes cursos del tipo presencial y on line, y apenas iniciando este curso, me doy cuenta que es totalmente diferene a lo que he experimentado y debo decir que me parece genial contar con diferentes recursos de apoyo para lograr el apredizaje deseado. Agradecimiento al Instructor Marcelo, que nos acompañará en este interesante camino del aprendizaje de la Administración Netweaver.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marybell Adriana Hernandez Robles

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Conceptos Basicos: Tecnologias mas usas son ALE (APPLICATION lINK eNABLE) Describe el intercambio de informacion entre aplicaciones o procesos de negocio. y EDI (intercambio electronico de documentos) Intercambio de datos estructurados de diferentes aplicaciones. Son tecnologias CROSS-APLICATION utilizadas en modulos SAP R/3 como SD, MM, FI . idoc: (intermediate Document) Define el intercambio de datos entre sistemas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ernesto Aristides Romano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

EDI --> Estándar para el Intercambio Electrónico de Documentos (órdenes de compra, pedidos de venta, factura, etc.). Los mensajes que emplea se basan en los estándares EDIFACT y X12. ALE --> Application Link Enable. Ambos requieren del intercambio de datos. iDoc es un contenedor de datos empleados por ambos sistemas de intercambio. Diferencias: ALE: Está diseñado para intercambio entre sistemas SAP. Es un sistema distribuido. EDI: Está diseño para intercambio entre sistemas que pueden o no ser SAP. Es un proceso. IDOC --> Intermediate Document. Es por ejemplo, los datos de un proveedor. Todos los datos de un IDoc pertenecen a una misma entidad. Si queremos intercambiar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Francisco Javier López Andreu

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

El Objetivo de Consultor Basis Modulo Inicial es Aprender las bases de funcionamiento y Administraciòn del sistema Sap Netweaver. Incorporando contenidos testeados con material multimedia como locuciones, videos explicativos, ejercicicios pràcticos y evaluaciones constantes para lograr un aprendizaje ameno y para el futuro laboral.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edwin Vargas Guzman

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SAP NETWEAVER podria decirse que es una plataforma tecnologica integrada para todas las aplicaciones SAP a nivel tecnico y en la cual podemos diseñar, desarrollar, ejecutar y mantener sus productos. En el, se pueden integrar los procesos, la informacion y los usuarios. Los productos SAP Business Suite, S/4HANA, SAP Business Warehouse y SAP BW/4HANA estan basados en SAP NETWEAVER. Tambien se le conoce como una plataforma orientada a servicios y a la integracion, que permite reutilizar sus elementos gracias a las interfaces de uso comun. Al desarrollarse la base de datos HANA fue necesario migrar SAP NETWEAVER a una nueva version para mayor rapidez en el procesamiento de datos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Anderson Espinoza


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.