🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP BASIS Concepto de Administración de Usuarios ABAP

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP BASIS Concepto de Administración de Usuarios ABAP

Existen diferentes tipos de  usuarios (Diálogo, Sistema, Comunicación, Servicio y Referencia) que en los sistemas SAP requieren contar con las autorizaciones apropiadas para ingresar al sistema. El administrador crea y configura un ID de Usuario en el sistema para cada usuario.

El término usuario generalmente se utiliza para hacer referencia a una identificación de usuario (ID de usuario). La gente se loguea a un sistema operativo, una base de datos o a un sistema SAP utilizando un usuario y contraseña válidos.

Los sistemas operativos, las bases de datos y el sistema SAP usualmente tienen diferente conceptos de autorización. Si una combinación de usuario y contraseña es creada  en un sistema SAP para una persona, esto no significa que es posible para esa persona loguearse en el sistema operativo del servidor con el mismo usuario y contraseña.

De todas formas, es posible que una combinación idéntica de usuario y contraseña se creen para loguearse al sistema operativo y al sistema SAP.

La protección de autorizaciones se realiza en dos niveles:

  • 1- ¿Puede una transacción ser accedida?
  • 2- Autorizaciones para realizar acciones y tratamiento de datos durante el uso propio de la transacción.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP BASIS Concepto de Administración de Usuarios ABAP" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

SAP BASIS es como un administrador de SAP que tiene accesos de proceso especificos para brindarle un mejor sistema al usuario final, es decir es el que se encarga de los accesos a los usuarios, de transportar las OT de conocer transaciones especificas. Algunas de las transaciones especifica de los SAP BASIS STMS que es el de transportar OT(pasar un programa de un ambiente a otro) PFCG es el mantenimiento de permisos. SU01 - Permisos a usuarios SM02 - Mensajes a Usuarios. Nota: Todas las sentencias abap terminan con un punto No es Case-Sensitive. Algunos comandos utiles F8 - Ejecutar programa ctrl F3 - Activar el programa. ctrl > comentar

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jeiny Dayhana Figueroa Rosario / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Unidad 1 Presentación del consultor Martin Ibarra, consultor SAP Basis Netweaver, estara apoyando en el curso para la administracion del sistema SAP. Cuenta con una experiencia de 15 años trabajando con SAP, con conocimientos pedagógicos para brindar un material completo y didactico que permitira disfrutar del camino del aprendizaje. El consultor Martin Ibarra ofrece herramientas que se necesitan para comenzar una carrera exitosa en la administracion del sistema SAP. Estar pendiente de aclarar dudas en todo momento es parte de su experiencia y conocimiento, dando la oportunidad de realizar numerosa ejercitacion teoria y practica para afianzar los conocimientos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mavis Josselyn Aceituno Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Hola, Me llamo Carlos BAEZ, soy Ing. en Informatica y estoy como Jefe de TI en un concesionario que representa vehiculos, maquinarias agricolas y de construccion. En SAP desde hace 4 años aprox. pasando por BASIS, seguridad (Roles y Perfiles), Administracion BD, SD y ahora tomando un nuevo desafio, el modulo de CO. Espero poder aprender y colaborar con mi granito de arena

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Baez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Hola a todos, Mi nombre es Jenny Marisol Feliz soy tecnologa en Electronica Digital e Ingeniera en Sistemas, Soy Dominicana y actualmente trabajo para MercaSID, S. A. como analista de sistemas. Trabajo con SAP desde hace un tiempo y me encargo de toda la parte de seguridad la gestion de usuarios , roles y perfiles y tareas basicas de administracion de basis. Deseo sacar el mayor provecho de la capacitacion de CVOSOFT para lograr la certificacion SAP. Gracias a todos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jenny Feliz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

2. Presentacion instructor EL nombre del intructor es Alejandro Toledo, es analista de sistemas y consultor SAP senior en diferentes empresas de diversas industrias. SAP es el software empresarial mas elegido en el mercado, el objetivo del modulo Consultor basis inicial es aprender las bases para la administracion y funcionamiento de un sistema sap netweaver. El modulo fue desarrollado incorporando contenidos revisados, videos, locuciones, evaluaciones que lograran que se tenga un mejor entendimiento del contenido

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fabian Leonardo Beltran Veloza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Hola a todos!! Mi nombre es Andrea Aquino, soy ingeniera de sistemas, trabajo en el área de TI, en una empresa que administracion de Jubilaciones y pensiones. en la empresa está en proceso de implementación del SAP/Hana/4, ya estamos comenzando a conocer los conceptos básicos de administración. a nuestro cargo quedara la administracion de usuarios, Roles, perfiles y todo lo que respecta al Monitoreo. Me interesa ampliar mis conocimientos, para a desarrollar eficazmente todas las tareas que me seran encargadas desde el momento de la implementación.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrea Maria Elizabeth Aquino Pedrozo / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

ABAP ABAP es un lenguaje de programacion, facil de leer con una cantidad de aplicaciones ya desarrolladas. Es posible que el cliente tenga una necesidad que no esta desarrollado en el sistema SAP, pero sap tiene el entorno ABAP Development Workbech, en la cual el cliente podra crear desarrollos. ABAP es un lenguaje de programacion estructurado. Fortalezas: - Utiliza sentencias de OPEN SQL para conectar con practicamente cualquier base de datos(depende de la version) - Lenguaje de programacion estructurado. - Cuenta con miles de funciones para el manejo de archivos , base de datos, fechas entre otros. -Permite conexiones RFC. -Realizacion de reportes de forma rapida. Transaccion SE11: es usada para la administradion de todas las definiciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhonatan Parra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Buenas a todos, mi nombre es Diego Hermann, tengo 36 años. Soy de Eldorado, provincia de Misiones. trabajo en la empresa Arauco en Argentina desde hace 10 años, tengo el titulo de analista de sistemas aunque desde mi ingreso en la empresa trabaje en el area de operacioes deTI, siempre trabaje con sap como usuario final y con los roles del area de operaciones. desbloqueo de usuarios, genracion de sp etc y recientemente he tomado el rol de consultor basis en la compania, lo que me presenta muchos desafios por delante y muchas ganas de aprender por eso he iniciado este curso de basis.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Hermann / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Los roles definen a que tipo de información pueden acceder los usuarios, por lo regular se da por grupos de usuarios, se pueden ampliar o delimitar de acuerdo con las necesidades de la propia organización, lo que puede favorecer en el manejo de la operación de ciertas actividades. Los encargados de asignar los roles o las transacciones a las que tendrán acceso los diferentes usuarios es por medio de un BASIS, quien es el encargado de integrar el grupo de usuarios y de transacciones para el manejo. Esto permite que se tenga mejor diseño en los procesos de HCM. Se puede definir un grupo de usuarios para el acceso a la administración de las medidas como la PA40 para Reclutamiento, otro para operar los infotipos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pedro Jimenez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SAP NetWeaver es una version reducida de SAP que es adecuada para emperzar a aprender la administracion en un sistema SAP ABAP, entre otros temas. Es muy importante antes de realizar una instalacion que revisemos y tomemos notas de todos los pre requisitos del sistema.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Meyer Macabeo


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.