🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP ABAP Tcode Se80

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP ABAP Tcode Se80

La transacción SE80 conocida como el Navegador de Objetos nos permitirá crear, modificar o visualizar los diferentes tipos de objetos que se pueden presentar en ABAP.

Estos son: los programas ya sean los clásicos o los modulpool, un paquete o clase de desarrollo, un grupo de funciones, una jerarquía de aplicaciones, una clase o interface, un servicio de internet, un componente de webdynpro, una aplicación o extensión BSP, entre otros tipos de objetos más.

La gran ventaja que presenta esta transacción tiene que ver con la visualización clara que nos brinda el árbol que se muestra a la izquierda de la pantalla y la vista preliminar del objeto a la derecha de la pantalla.

Es sumamente útil cuando se desarrollan programas de díalogo, es decir programas que están compuestos por varias pantallas o dynpros. 

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP ABAP Tcode Se80" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Expert


Parametrizaciones personales y datos de usuario. Datos Propios Se puede definir formato de fecha, idioma, impresora y parámetros por defecto. Menú -> Valores Prefijados -> Datos Propios Tcode: SU3 En la Solapa de Parámetros se puede fijar parámetros para que sean usados por defecto en otras Tcode. En el Menú -> Detalles -> Opciones se puede seleccionar ver los favoritos, quitarlos y los mas importante ver los nombres técnicos de las transacciones, también se puede quitar o agregar la imagen de fondo. Depende del usuario puede elegir explorar el árbol con las diferentes opciones o ingresar en la línea de comando la transacción o como mucho le dice Tcode.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Daniel Leal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Principales Herramientas de ABAP Diccionario de Datos SE11 Editor de Programas SE38,SE80 Entorno de Depuración SE38 ScreenPainter SE51 SE01,SE09,SE10 transacciones para Administración de Ordenes de transporte. SE80 ver Clases de Desarrollos o Paquetes SE91 Clases de Mensajes.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rafael Nino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Ctrl acceso al sistema: unico ID de usuario Ctrl de accesos: chequeos para transacc. y reportes Tcode-Roles-Perfiles Tcode: SU01 - crear ID users Tcode: SUIM - revision roles

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Velasquez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Los movimientos mercaderia y verificacion facturas, se deben hacer en un periodo abierto MM y FI SPRO--> Logis.Gral-->Maestro Materiales --> Parametrizaciones Básicas --> Actualizar sociedades para la gestión de materiales. Se debe indicar ejercicio (año) y periodo (mes) abierto de contabilización (se tienes que considerar casos especiales para aquellos ejercicios/periodos que no coincidan con año calendario). Aca es posible ver el estado de los periodos para cada sociedad. Desplazamiento de periodos: Para la actualización de periodos utilizar TCODE MMPV. Con la TCODE MMPV Solo puede ser desplazado un periodo por vez. Los perionos no puedes ser desplazados hacia atras (excepto casos muy puntuales...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ricardo Chiappe

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Introducción al Customizing (Parametrizar/Configurar) Transacción (Tcode) Tcode SPRO - Para acceder al customizing Ruta: SPRO --> IMG referencia SAP A partir de SAP ERP 2004 / version 5.0, nueva funcionalidad: New GL Navegación: Desplegar los títulos hasta llegar a la transacción deseada. Iconos Reloj - Ejecutar/acceder a la configuración correspondoente Nota - Ayuda. Descripción sobre lo que se debe realizar en el punto/customizing seleccionado. La sección ayuda puede contener vínculos hacia otros puntos de customizing. SAP Netweaver - Parametrizaciones generales como paises, regiones, monedas. Todas estas configuraciones son válidas para todos los módulos. Estructura...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Andrés Caraballo / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Las transacciones SE38 y SE80 son las transacciones más utilizadas. Concretamente con la transacción SE80 podremos crear paquetes/clases de desarrollo. Ej. Accedemos a la transacción SE80, desplegamos menú y seleccionamos "paquete". Asignamos un nombre a nuestro paquete, que debe comenzar con Z, si se refiere a objetos del sistema. Escribimos una descripción breve y grabamos. A continuación guardamos cambios en una orden de transporte. Tendremos que volver a poner una descripción breve para la orden. Finalmente si pulsamos dos veces sobre el paquete creado podremos visualizar su configuración.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Agustin Castañeda Valencia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior


Sistema ERP que controla los procesos de negocio de una compañia. Sus siglas indican System Applications Program. Interface es una estructura independiente en la cual se realiza en ABAP Transaccion SE80. Se puden compatibilizar sistemas externos gracias a los desarrollos de los consultores ABAP , por ejemplo : Se realiza la SOLPED y Pedido de Compra en SAP , pero esto se refleja en el modulo de mantenimientos en otro ERP institucional propio de la empresa. La empresa fabrica insumos en un aplanta y lo utiliza en otra para la produccion. L empresa posee proveedores y clientes en distintos puntos del pais y el exterior.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jean Paul Saavedra Chunga / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Navegación en el entono de ABAP Solo nos permite tener hasta 6 ventanas abiertas de SAP Las transacciones mas utilizadas para los desarrolladores son: SE80 - Navegador SE11 - Diccionario ABAP SE38 - Editor ABAP SE37 - Biblioteca de funciones SE51 - Editor grafico SE93 - Transacciones ST05 - Trace SQL - (Accesos a la bd, en tiempo de ejecución) SE30 - Analisis de tiempo de ejecución (para ver rendimiento del desarrollo) SE10 - Transportes Accesos rapidos /N + Transacción cierra la ventana anterior de SAP y nos coloca la nueva transacción /O + Transacción nos abre una nueva ventana de SAP, sin cerrar la ventana anterior.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior


Apunte Creado OK - Iniciar Edición SE38=Editor ABAP SE80=Object Navigator SE11=Diccionario de datos ABAP SE16=Browser de datos SE10=Transport Organizer SE37=Módulos de funciones ABAP SM37=Resumen mediante selección de jobs SE35=Supervisión batch input /n+código transacción: abrir una nueva transacción en el mismo modo /o+código transacción: abrir una nueva transacción en un nuevo modo /m: cierra la transacción actual sin grabar datos y sin mensaje de advertencia. /i: Borrar el modo actual de SAP /nend: salir de SAP /nex: salir de SAP sin consulta de seguridad

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Raúl Borroni Basaez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

METODOLOGÍA NO OBLIGATORIA Preparación del proyecto kick off reunión lanzamiento equipo + Business Blueprint Metas y procesos del cliente reuniones con el cliente y toma de requerimientos Plano del estado futuro: diagrama jerarquico y de proceso Realización Entrenamiento de SAP para el equipo de proyecto Consultores y programadores configurando Ciclos de proceso flujos de proceso, escenarios, testing retroalimentación Porgramas e interfase Preparación final Pruebas finales del sistema, reporting leal e interfases, volumetría e UATs Entrenar al entrenador Aprobar el sistema Arranque Productivo Cargas iniciales por medio de LSMW(TCODE) o programas ABAP

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Manuel Peón


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.