🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘ABAP Creación de un ALV Tree Orientado a Objetos

Selector Alummnos / Empresas

Definición de ABAP Creación de un ALV Tree Orientado a Objetos

Existen muchos programas estándar muy útiles que podemos tener en cuenta a la hora de querer implementar diferentes funcionalidades a un ALV TREE. Algunos de ellos son:

  • BCALV_TREE_01
  • BCALV_TREE_02
  • BCALV_TREE_03
  • BCALV_TREE_04
  • BCALV_TREE_05
  • BCALV_TREE_0
  • BCALV_TREE_DND_MULTIPLE

 

A parte de la clase CL_GUI_ALV_TREE existe otra clase estándar de ABAP que podemos utilizar para la creación de los ALV TREEs orientados a objetos. Esta clase es la clase CL_GUI_ALV_TREE_SIMPLE.

Vale la pena destacar que mediante la utilización de la clase CL_GUI_ALV_TREE_SIMPLE no es posible crear una jerarquía tal como hacemos con la clase CL_GUI_ALV_TREE.

Podemos tomar como ejemplo el programa estándar BCALV_TREE_SIMPLE_DEMO, el cual nos va a servir de referencia para aprender a generar reportes ALV TREEs Orientados a Objetos utilizando la clase CL_GUI_ALV_TREE_SIMPLE.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "ABAP Creación de un ALV Tree Orientado a Objetos" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

CLASES Son objetos de ABAP que se crean mediante la transacción estándar SE24. ABAP no es un lenguaje puramente orientado a objetos sino que incorpora la orientación a objetos recién con la versión del sistema lanzada a partir del año 1999. Esto trae aparejado que solo ciertas funcionalidades del sistema pueden ser representadas mediante programación orientada a objetos. Referida a las Estrategias de Liberación, las Clases permiten agrupar las Características, para luego ser asignadas a los Grupos de liberación y definir los datos del documento tomados en cuenta en la elección de la estrategia.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan David Ramirez Zambrano / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Buenas tardes estimados, al comenzar a ver el video me pareció importante analizar primero ciertos términos, sobre todo para alguien más que no tenga mucho conocimiento de programación actualizado u orientado a ABAP.: http://www.cvosoft.com/glosario-sap/abap/abap-logica-de-procesamiento-en-pbo-2220.html

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rodrigo Cofre

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Cordial saludo a todos, Mi nombre es Fabio Andres Medina, Soy ingeniero de sistemas actualmente trabajo como Analista de Sistemas, desde hace 4 años manejo SAP - ABAP. He estado en consultoria tambien. Se dio la oportunidad de realizar este curso para poder afianzar y fortalecer conocimientos en la parte de Orientado a Objetos. Cualquier cosa inquietud con mucho gusto.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fabio Andres Medina Jimenez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

El lenguaje de programación ABAP 1. ¿Qué es ABAP? - ABAP es un lenguaje de programación de cuarta generación propiedad de SAP. - Se utiliza para programar en los productos SAP ECC y SAP S/4HANA. - ABAP significa Advanced Business Application Programming y también es conocido como SAP ABAP. - Es un lenguaje de programación de alto nivel, fácil de leer y aprender rápidamente. - ABAP se caracteriza por su total integración en el sistema SAP y se considera un lenguaje estructurado y orientado a eventos. 2. Un poco de historia de ABAP: - ABAP fue desarrollado por SAP en los años 80 como un lenguaje de programación para elaborar reportes para el...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rodolfo Marquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La Gestión de Organización se basa en el concepto de diseño orientado a Objetos. Estos objetos se crean y se actualizan individualmente. Objetos: La gestión de Organización se basa en Objetos Organizacionales. Vinculaciones: Los objetos se relacionan entre sí mediante vinculaciones. Características: Los objetos pueden tener características adicionales. Principales Objetos Unidad Organizativa (O) Función (C) – Puesto Raíz Posición (S) Personas (P) Centros de Costos (K)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Anghelo Augusto Arrojo Cruz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

ABAP significa Advanced Business Application Programming ABAP es un lenguaje de programación de Alto Nivel que se utiliza para programar en los productos SAP ECC y SAP S/4HANA El entorno de desarrollo para SAP de senomina ABAP Development Workbench ABAP es un lenguaje orientado a Objetos y Eventos Inicialmente ABAP era una mezcla entre COBOL y SQL que se mantuvo en las versiones R2 y R3; posteriormente en la v4.6 R3 se lanza la extensión ABAP Objects (Orientada a Objetos) SE11 - Diccionario de Datos ABAP | Transaccion para la administración de todas las definiciones de datos utilizadas por SAP SE38 y SE80 - Transacciones utilizadas para el desarrollo de aplicaciones/programas ABAP SE51 - Screen Painter | Transacción...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alfredo Fernando Solano Bartolo / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

A diferencia de SAP Basis SAP Netweaver es mas confiable y seguro con entorno de ejecución ABAP y JAVA Soporta varios estándares abiertos Soporta diferentes BD El SAP Netweaver provee de DOS ambientes de ejecución ABAP y JAVA Orientado al Hardware una instalación de SAP Netweaver AS provee datos, memoria y otros recursos a las workstation orientado al Software ---> cliente + servidor ---> definidos a nivel de procesos (servicios) Servicio ---> componente --- Serv Web SAP Un Sistema SAP se identifica con TRES caracteres System ID: SID Sistemas SAP de un mismo producto ECC ---> landscape en una empresa dentro de un landscape SAP --> cada SID es UNICO y NO debe repetirse Una Instancia de SAP es una...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edwin Josue Fuentes Jauregui

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

¿Qué es la Programación Orientada a Objetos? La Programación Orientada a Objetos (POO) es un paradigma de programación, es decir, un modelo o un estilo de programación que nos da unas guías sobre cómo trabajar con él. Se basa en el concepto de clases y objetos. Con la POO debemos acostumbrarnos a pensar de forma distinta al momento de programar en términos de objetos, propiedades y métodos. Este tipo de programación se utiliza para estructurar un programa de software en piezas simples y reutilizables de planos de código (clases) para crear instancias individuales de objetos. Inicialmente ABAP fue un lenguaje de programación estructurada pero fue...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Enrique Horacio Lugo Lander

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Como crear cuentas de Mayor, Como modificar las cuentas de mayor de forma masiva, Transaccion vinculadas a la creacion de cuentas de mayor: FSP0 Creacion de cuenta de Mayor en el segmento Plan de cuentas FSS0 Creacion de cuenta de Mayor en el segmento Sociedad FS00 Creacion de cuenta de mayor de manera centralizada FS15 Creacion masiva de cuentas en otras sociedad OB_GLACC11 Modificaciones masivas de cuentas de mayor. 2. Manual de imputacion: En las ultimas pestañas de los datos maestros de la cuenta de mayor 3. Modificacion masiva de cuentas de Mayor, Se debe asegurar que el total de las modificaciones a realizarse correspondan a la tabla SKA1, la cual puede visualizarse por la SE16

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dany Fonseca / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Creacion de Un documento - Creacion sin referencia - documento vacio, no hay antecedente - ME51N -Creacion con Referencia - existe un documento ligado a este de alguna manera, algun antecedente o relacion como un pedido a parti de una solicitd de pedido.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Antonio Zavala Ortega


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.