🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD Social Break - Seminario sobre Profilaxis Postural

SAP SD Social Break - Seminario sobre Profilaxis Postural

SAP SD Social Break - Seminario sobre Profilaxis Postural

Aporte muy interesante y que realmente las empresas, a través de sus equipos dedicados para estos temas, resaltan sobre su importancia.

También es cierto que no sólo debe cumplirse en el entorno laboral, deberíamos tenerlo en cuenta para cualquier entorno personal.

A modo personal, a lo largo de los años de experiencia trabajando en oficina, observas (incluido uno mismo) que muy pocos trabajadores son conscientes y toman responsabilidad en cuanto a las posturas y los buenos hábitos de salud.

A día de hoy no sufro ninguna dolencia, a excepción de la carga de los hombros/cervical, sobre todo al estar centrado en alguna tarea que causa una postura de tensión sin darme cuenta.

Personalmente puedo decir que los hábitos de salud (dieta y deporte) se agradecen mucho en tu puesto laboral que requiere de pasar horas sentado y además puede ocasionarte ansiedad que genera ganas de comer.

Como curiosidades:

Referente a las sillas, alguna vez hemos hablado y buscado información, entre algunos compañeros, sobre los materiales y precios que tienen. No son baratas lo que significa que utilizándolas correctamente con una buena postura deben cumplir muy bien su función (también depende de la empresa).

Otra experiencia, en la empresa que he trabajado 12 años, es que RRHH/Riesgos laborales pedían informe médico si querías disponer en tu puesto de trabajo un reposa pies en vez de disponer de uno para cada puesto.

Puede que sea una inversión innecesaria siendo una oficina grande pero teniendo en cuenta la importancia de la postura en el puesto de trabajo creo que no debería ser únicamente en casos excepcionales.

Agradecido de compartir mi opinión con los demás integrantes de la comunidad y el equipo de CVOSOFT.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Sergio Romero Martín, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Master

Sergio Romero Martín

Profesión: Administrativo - España - Legajo: QM62E

✒️Autor de: 79 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Mi trayectoria laboral desempeñando tareas administrativas en el sector energético, utilizando sap a nivel usuario, es la causa de mi interés por conocer más funcionalidades de este sistema.

Certificación Académica de Sergio Romero