🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD Social Break - Curso Neurotécnicas de Estudio

SAP SD Social Break - Curso Neurotécnicas de Estudio

SAP SD Social Break - Curso Neurotécnicas de Estudio

Neurotècnicas de estudio

Relexiònes: Luego de leer e interiorizar este excelente curso, viene a mi mente el pensar una vez màs sobre el daño integral que produce en nuestro cuerpo el "Stress", yo lo llamo "el enemigo silencioso de la edad moderna", las actividades del "dìa a dìa" nos llevan a olvidar, a descuidar detalles importantes que afectan nuestro cuerpo tanto desde el punto de vista fìsico como mental y hasta espiritual. Para mi lo mas importante de estos "Neuro tips" que tan amablemente nos ha proporcionado la gente de CVOSOFT es recordarnos que somos "HUMANOS" y que no debemos permitir que nada ni nadie nos permita olvidarnos y ni dejar de comportarnos con la lògica y racionalidad que caracteriza a nuestra especie.

Cuando estudìe Informàtica en 1984 tome instintivamente la tècnica de tomar apuntes; yo escribìa durante mis clases en un cuaderno de "Apuntes" mientras el profesor explicaba y para no perder el hilo de la clase, escribìa la idea general de algùn tema y pequeños "Tips" de recordatorios que me parecìan importantes destacar. Al llegar a casa, luego de comer y relajarme un poco, me sentaba a "pasar en limpio" esos apuntes ya con ideas desarrolladas que podìa tomar de mi memoria y complementado con material sacado de los libros; de esta forma solo estudiaba muy poco antes de presentar algùn examen, solo me referìa a mi cuaderno de apuntes y esto me permitiò el hecho de no reprobar ninguna asignatura en los 3 años de mis estudiòs, aparte de fijar los conocimientos adquiridos. Cuando estudiè Contaduria en horario nocturno, ya trabajaba durante el dìa en el àrea de informàtica y el desgaste mental era importante durante el dìa, intente al principio aplicar nuevamente la tècnica de los apuntes pero el cansancio del dia me impidiò realizarla, me enfoque a estudiar mayormente los fines de semana, como conclusiòn tuve que esforzarme mucho màs para poder obtener buen rendimiento en los examenes de las asignaturas de la carrera.

En cuanto al neurotip del "desenfoque", les puedo decir que lo apliquè varias veces mientras me desempeñaba como programador y siempre obtuve excelentes resultados para lograr la soluciòn a algùn problema planteado.

En los actuales momentos estoy practicando el neurotip de memoria o sea tomar apuntes, el neurotip del "Enfoque" para evitar la dispersiòn y aprovechar mejor el material de estudio de este curso.

Tambièn estoy practicando el neurotip de no sobre exigir mi mente, si me siento cansado mentalmente no intento seguir mas allà con lo que estoy estudiando.

Excelente iniciativa el proporcionarnos este material, una vez màs agradecido de ese detalle, espero poner en practica todos los neurotips que pueda.

un saludo cordial a todos.

Gerardo Inciarte C


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Gerardo Enrique Inciarte Cardozo, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP SemiSenior

Gerardo Enrique Inciarte Cardozo

Profesión: Contador Público/informática - Venezuela - Legajo: HZ14L

✒️Autor de: 8 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Laborar en una empresa donde pueda poner en practica conocimientos de mi formación académica, mi experiencia laboral y los adquiridos en esta carrera, como consultor sap sd

Certificación Académica de Gerardo Inciarte