🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD La salida de mercancías

SAP SD La salida de mercancías

SAP SD La salida de mercancías

Salida de mercancías: Las actividades de expedición concluyen con la contabilización de la salida de mercancías de una entrega de salida.

La contabilización de la salida de mercancías requiere que se hayan realizado todas las actividades de expedición obligatorias. Por ejemplo, si trabaja con relevancia para picking y confirmación obligatoria, primero se deben efectuarse estos pasos. La salida de mercancías puede contabilizarse mediante: la modificación de una entrega de salida individual; puede utilizar la función de tratamiento colectivo para seleccionar todas las entregas cuya salida de mercancías se ha de contabilizar y, a continuación, efectuar la contabilización en sí; puede utilizar el monitor de entregas de salida; la salida de mercancías también puede contabilizarse cuando se confirma la orden de transporte.

Cuando se trata una única entrega de salida, se puede especificar la fecha real de la salida de mercancías sin modificar la fecha planificada. Se visualizará una ventana de diálogo en la que se podrá registrar la fecha de salida de mercancías real y luego contabilizar la salida de mercancías para dicha fecha. El documento de salida de mercancías correspondiente se contabilizará con la fecha de salida de mercancías real. Si no se realiza ninguna especificación explícita de la fecha de salida de mercancías, se adoptará la fecha del día en cuestión como fecha de salida de mercancías. La salida de mercancías se aplica a toda la entrega de salida. No es posible efectuar una salida de mercancías parcial. Para eso deberá generar entregas parciales. Se graban en log todos los errores, por ejemplo, cuando falta el número de serie o lote, o cuando el picking no se ha realizado completamente para las posiciones. En estos casos, la salida de mercancías no se contabiliza.

Consecuencias de la contabilizacion de la salida de mercancías: Una vez que se haya contabilizado la salida de mercancías, hay un alcance limitado para cambiar la entrega de salida. En particular, no se pueden realizar cambios en las cantidades. En este punto, la entrega debe representar exactamente la realidad.

En la figura a continuación, vemos como una vez que se contabiliza la salida de mercancías, el sistema no permite modificar los datos de la entrega, para evitar inconsistencias. Transacción VL06G Si desea realizar una contabilización de la salida de mercancías de forma masiva puede utilizar la transacción VL06G que es el monitor de entregas de salida para la conabilización.

Efectos sobre la salida de mercancías: Reduce stock de inventario; Contabiliza la diferencia de valor en las cuentas de existencias de la contabilidad de inventario; Reduce las necesidades de entrega; Fija información sobre el status en la entrega; Se almacena en el flujo de documentos; Genera un pool de trabajo para facturación

Transacción VF01 Si desea poder llevar a cabo la facturación mediante la transacción VF01 - "Crear factura" también antes de la salida de mercancías, puede configurarlo en el control de copia de facturas.

Anulación de salida de mercancías: Si la salida de mercancías para una entrega de salida se anula, se reinicia la contabilización de salida de mercancías. Se adoptan las cantidades y la valoración del documento de salida de mercancías original y se realiza una contabilización de stocks con el signo /- inverso para estas cantidades y valores. La anulación se realiza siempre para toda la entrega de salida. El documento de anulación creado en la anulación, se registra en el flujo de documentos de la entrega de salida. Después de la anulación, el status de movimiento de mercancías en la entrega de salida estará de nuevo en "no iniciado". De este modo, se puede seguir tratando la entrega de salida del modo habitual. Asimismo, se regeneran las necesidades de la entrega. La anulación de la salida de mercancías comprende dos pasos si ya se ha facturado la entrega de salida total o parcialmente. En este caso, primero se debe anular la factura. Después puede anular la salida de mercancías.

En la imagen de selección puede seleccionar una o más entregas de salida cuyas salidas de mercancías desea anular. Pueden utilizarse como criterios de selección, además del número de la entrega de salida, el puesto de expedición, la ruta, la fecha de salida de mercancías, un grupo de entregas de salida y el número de transporte.

Transacción VL09 Para poder realizar la anulación de una entrega utilizaremos la transacción VL09. En la lista de selección de las entregas de salida a anular, puede especificar para cada entrega una fecha distinta a la de la fecha del día, mientras no esté antes de la fecha de salida de mercancías. Haciendo doble clic en una entrada de la lista, puede acceder directamente a la entrega de salida. El sistema genera un log de las anulaciones realizadas y los errores que podrían haberse producido.

Gestion de calidad en expedicion: El componente Gestión de calidad QM soporta Comercial con controles de calidad para salidas de mercancía (por ejemplo, inspecciones del embalaje). En el maestro de materiales, en la vista Gestión de calidad, se especifica si debe realizarse una inspección de calidad para el material. Al crear la entrega en SD, QM genera automáticamente un lote de inspección para las posiciones de entrega relevantes para inspección. El lote de inspección es la solicitud a gestión de calidad para que se inspeccione la mercancía. El resultado de la inspección puede registrarse en el sistema de distintas maneras. Si se encuentran daños en la mercancía, pueden registrarse registros de errores. Los valores de medición o los códigos de evaluación se registran como valores de característica. La clase y el proceso de la inspección se planifican en los datos maestros de QM. El final de la inspección QM es la decisión de empleo. Se permite o se rechaza el empleo para la mercancía inspeccionada. Esto se llama "aceptar" o "rechazar" un lote de inspección. Puede especificar según el cliente o según el cliente y el material si es necesaria la aceptación del lote de inspección para contabilizar la salida de mercancías. Si no es necesaria, el departamento de gestión de calidad puede presentar el resultado de la inspección también después de la salida de mercancías. Se puede lanzar la impresión de un certificado mediante el control de mensajes de la entrega de salida a nivel de posición. Esta función se utiliza especialmente para materiales sujetos a lotes.

Acuse de Recibo: Definición El acuse de recibo (ARE) se ha diseñado especialmente para soportar el proceso de creación de una factura a partir del momento en que el cliente confirma la llegada de las mercancías. Después de haber recibido las mercancías, el destinatario transfiere el acuse de recibo de entrega por IDoc al sistema SAP ERP y de este modo confirma las cantidades de toda la entrega. En la mayor parte de los casos en los que no hay discrepancias de cantidad, esto no implica ningún esfuerzo adicional, porque utilizando el IDOC se automatizan la notificación y la confirmación. Si se detectan diferencias, la entrega no se podrá confirmar automáticamente. En este caso, el tratamiento debe continuar siendo manual. Puede utilizar pools de trabajo para procesar documentos asociados al ARE: el pool de trabajo "Entregas de salida para ARE" y el pool de trabajo "Tratamiento posterior para ARE". El sistema crea el documento de facturación, a partir de la cantidad correcta (verificada). La creación del documento de facturación mediante el pool de facturación permanece bloqueada hasta que se ha confirmado el acuse de recibo de entrada. Para poder utilizar la función de acuse de recibo de entrada, debe definir los tipos de posición de entrega relevantes para el proceso de ARE. También deberá definir motivos de desviación y especificar la relevancia de ARE en el maestro de clientes utilizado para el proceso de ARE. También puede realizar un análisis de las cantidades y los motivos de desviación (dónde, cuándo y por qué se producen las desviaciones).


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Alex Francisco Lemos Collazos, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Expert


✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La salida de mercancías" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Las actividades de expedición concluyen con la contabilización de la salida de mercancías de una entrega de salida. La contabilización de la salida de mercancías requiere que se hayan realizado toda las actividades de expedición obligatorias. Por ejemplo, si trabaja con relevancia para picking y confirmación obligatoria, primero se deben efectuarse estos pasos. La salida de mercancías puede contabilizarse mediante: La modificación de una entrega de salida individual Puede utilizar la función de tratamiento colectivo para seleccionar todas las entregas cuya salida de mercancía se ha de contabilizar y, a continuación, efectuar la contabilización...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Simón Alberto Pérez Hernández

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


SALIDA DE MERCANCÍAS Las actividades de expedición concluyen con la contabilización de salida de mercancías de una entrega de salida La contabilización por ejemplo si tranaja con relevancia para picking y confirmación obligatoria primero se deben efectuarse estos pasos La salida de mercancías puede contabilizarse mediante la modificación de una entrega de salida individual puede utilizar la función tratamiento colectivo para selecionar todas las entregas cuyas salidas de mercancías se ha de contabilizar

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Enrique Verastegui Inga

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Salida de mercancías Las actividades de expedición concluyen con la contabilización de la salida de mercancías de una entrega de salida. Esto requiere que se hayan realizado todas las actividades de expedición obligatorias. Cuando se trata una única entrega de salida, se puede especificar la fecha real de la salida de mercancías sin modificar la fecha planificada. Se visualizará una ventana de diálogo en la que se podrá registrar la fecha de salida de mercancías real. La salida de mercancías se aplica a toda la entrega de salida. No es posible efectuar una salida de mercancías parcial. Para eso se deben generar entregas parciales. Contabilización...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Andres Calderon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

La contabilización de salida de mercancía de una entrega de salida es el último paso dentro de la expedición. Puede contabilizarse mediante: Modificación de una entrega de salida individual, mediante tratamiento colectivo para todas las entregas cuya salida de mercancía se ha de contabilizar, monitor de entregas de salida, cuando se confirma la orden de transporte. La salida de mercancías se aplica a toda la entrega de salida. No es posible efectuar una salida de mercancías parcial, solo si se genera entregas parciales. Contabilización de la salida de mercancías desde la entrega de salida. VL02N Una vez que se contabiliza la salida de mercancías, el sistema no permite...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Joselin Bompart

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Salida de mercancías Las actividades de expedición concluyen con la contabilización de la salida de mercancías de una entrega de salida. La contabilización de la salida de mercancías requiere que se hayan realizado todas las actividades de expedición obligatorias. La salida de mercancías puede contabilizarse mediante: -la modificación de una entrega de salida individual. -puede utilizar la función de tratamiento colectivo para seleccionar todas las entregas cuya salida de mercancías se ha de contabilizar. -puede utilizar el monitor de entregas de salida. -la salida de mercancías también puede contabilizarse cuando se confirma la orden de transporte. Cuando...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Guillermo Ziemianowski / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1.- Salida de mercancía LAs actividades de expedición concluyen con al contabilización de la salida de mercancías de una entrega de salida. La salida de mercancías puede contabilizarse mediante: *La modificación de una entrega de salida individual. *Puede utilizar la función de tratamiento colectivo para seleccionar todas las entregas cuya salida de mercancías se ha de contabilizar y , a continuación, efectuar la contabilización en si. *Puede utilizar el monitor de entregas de salida. LA salida de mercancías también puede contabilizarse cuando se confirma la orden de transporte. °Contabilización de la salida de mercancías desde la entrega...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Crenly Romelia Urbina Torres / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La salida de mercancías en SAP se contabiliza a través de diversas transacciones y procesos. Una de las formas más comunes de contabilización es mediante la entrega de salida, donde se registran los datos de la entrega, como el número de orden de compra, el destinatario, la cantidad y descripción de los productos, entre otros. La contabilización de la salida de mercancías tiene diversas consecuencias y efectos en el sistema. Por un lado, se actualiza la cantidad de mercancías disponibles en el inventario, disminuyendo la cantidad de productos disponibles. Además, se actualizan los costos de las mercancías, lo que afectará a los informes y reportes de costos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mara Elizabeth Pascual Villar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1- Salida de mercancias Las actividades de expedición concluyen con la contabilización de la salida de mercancías de una entrega de salida. La contabilización de la salida de mercancías requiere que se haya realizado todas las actividades de expedición obligatorias La salida de mercancías puede contabilizarse mediante: - la modificación de una entrega de salida individual - Puede utilizar la función de trtamiento colectivo para seleccionar todas las entregas cuya salida de mercancías se ha de contabilizary a continuación efectuar la contabilización en si. -Puede utilizar el monitor de entregas de salida -La salida de mercancías también puede...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Everardo Rodriguez Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SALIDA DE MERCANCÍAS Es el último paso de la expedición. La salida de Mercancía se puede contabilizar en los siguientes casos: - Modificación entrega de salida individual. - Tratamiento colectivo. - Monitor de entregas de salida. - Cuando se confirma la OT. * Se pueden modificar las fechas de salida de mercancía sin modificar la fecha planificada. Si no se ingresa una fecha, el sistema toma la fecha de planificación. * La fecha aplica para todo el documento, en caso contrario se debe generar entregas parciales. * Si el material tiene lote, es obligatorio ese dato en la salida de mercancías. CONSECUENCIA DE LA CONTABILIZACIÓN DE LA SALIDA DE MERCANCÍA. No se pueden cambiar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Josephine Irene Figueira Fernandes / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1.- Salida de mercancías: Las actividades de expedición concluyen con la contabilización de mercancías de una entrega de salida. La contabilización de la salida de mercaderías requiere que se hayan realizado todas las actividades de expedición obligatorias. La salida de mercancías se aplica a toda la entrega de salida. No es posible efectuar una salida de mercancías parcial. Para eso deberá generar entregas parciales. Consecuencias de la contabilización de mercancías: Tx. VL06G Para realizar la contabilización de mercancías en forma masiva. Efectos sobre la salida de mercancías: Reduce stock de inventarios Contabiliza la diferencia...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ivana Jorgelina Pizzi / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!