🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD El procesamiento de pedidos de ventas

SAP SD El procesamiento de pedidos de ventas

SAP SD El procesamiento de pedidos de ventas

AYUDAS Y TÉCNICAS DE ENTRADAS SELECCIONADAS

Resumen de ventas u hoja maestra de clientes.

  • El resumen de ventas u hoja maestra de clientes ayuda a crear documentos mediante la visualización de información relevante sobre el cliente. Esta información está disponible mediante el pulsador en cualquier momento durante el tratamiento del documento.
  • En el resume de ventas la información se agrupo en bloques de información sobre varios temas. Las vistas del bloqueo de información pueden configurarse por temas en el customizing.

Modificaciones rápidas y masivas.

Existen diferentes opciones disponibles para la modificación de datos de documentos:


º Función de modificación rápida.
La función permite modificar varias o todas las posiciones de un documento al mismo tiempo (por ejemplo, modificar el centro de suministros o la fecha de entrega, fijar bloqueos o devoluciones).

º Modificación de varios documentos.
La lista de documentos puede utilizarse para modificar el centro, la moneda, los materiales y la determinación del precio en varios documentos al mismo tiempo.

  • Seleccionando las posiciones que se precisan actualizar en el pedido de ventas, y accediendo al menú Trata ––> Modificación rápida, el sistema propone distintos datos que pueden ser actualizados masivamente para todas las posiciones.
  • Transacción VA05.
    Listado de pedidos. A parte de que es un reporte útil, es posible modificar masivamente distintos pedidos.

Bloqueos.

  • Los pedidos de clientes pueden bloquearse para las siguientes operaciones:
    * La expedición.
    * La facturación.
  • Puede fijarse un bloqueo de facturación en la cabecera del documento y en las posiciones individuales. Puede personalizarse el bloqueo de entrega para configurar los efectos detallados de ese bloqueo en el tratamiento de expediciones. Por ejemplo, puede prevenirse la creación de una entrega en general o permitir el tratamiento de la entrega y el picking pero bloquear la salida de mercancías, etc.
  • La función "Modificación rápida" permite bloquear simultáneamente todas las posiciones seleccionadas en el documento.

Rechazo.

  • Pueden introducirse razones para el rechazo de una o más posiciones. Se pueden parametrizar los documentos de manera de evitarse la copia de las posiciones rechazadas en documentos posteriores. Por ejemplo, si un cliente no desea alguna de las posiciones de una oferta, puede asignarse una razón para el rechazo de esa posición. Esto fija a las posiciones el status completado. La operación comercial puede concluirse entonces sin suprimir la posición.
  • Las razones para el rechazo permiten verificar qué piensan los clientes sobre los productos durante un determinado período de tiempo. El departamento de marketing puede utilizar estos resultados como una importante herramienta de planificación para sus estrategias en el período de ventas siguiente.
  • La función "Modificación rápida" permite rechazar varias o todas las posiciones de un documento al mismo tiempo. También se dispone de un pulsador especial para rechazar todas las posiciones de un documento.

Redeterminación de datos al ingresar el solicitante.

  • A veces, puede ser beneficioso empezar a introducir posiciones individuales antes de entrar el solicitante, especialmente cuando intervienen ventas por teléfono. Dado que un solicitante siempre debe crear un documento de venta, puede fijarse un valor por defecto en el campo silicitante. Esto puede efectuarse con sus parámetros específicos de usuario o -según la clase de documento de ventas- con una variante de operación.
  • El log de datos incompletos del documento de ventas garantiza que la persona responsable sustituirá el valor de cliente por defecto por el solicitante real. Para ello, el solicitante por defecto deber estar marcado como tal en el maestro de clientes (activar clase de cliente SP por defecto).
  • Cuando se modifica el solicitante, el valor modificado pasa por las mismas comprobaciones que la entrada inicial. Como resultado de esto, se vuelven a determinar varios datos, tales como textos, precios y el centro de suministros.
  • También puede modificarse el destinatario de mercancías en la pantalla de resumen. No obstante, el sistema no vuelve a determinar el solicitante en este caso.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Guillermo Leon Giraldo Arias, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Master

Guillermo Leon Giraldo Arias

Profesión: Lic. Tecnologías de Información - Mexico - Legajo: WZ92G

✒️Autor de: 111 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Guillermo Giraldo

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El procesamiento de pedidos de ventas" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

PROCESAMIENTO DE PEDIDO DE VENTAS Las Ayudas y Técnicas de Entradas Seleccionadas Resúmen de ventas u hoja maestra de clientes: Ayuda a crearr documentos mediante la visualización de información relevante sobre el cliente. En el resumen de ventas se agrupa en bloques de información sobre varios temas. Modificaciones rápidas y masivas: Función de modificación rápida > permite modificar varias o todas las posiciones de un documento al mismo tiempo (CS - FE - Devoluciones) Modificación varios documentos > permite utilizar una lista para nodificar al mismo tiempo los documentos (centro - moneda - materiales - precio) CODIGO DE TRANSACCION ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Del Valle Bermudez Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 4 Lección 4 Procesamiento de pedidos de ventas Resumen de ventas u hoja maestra de clientes: este ayuda a crear documentos mediante la visualización de información relevante sobre el cliente. en el resumen de ventas la información se agrupa en bloques de información sobre varios temas. las vistas de bloqueo de información pueden configurarse por temas en el customizing Para la modificación de datos de documentos existe: Función de modificación rápida, Modificación de varios documentos Función de modificación rápida: Permite modificar varias o todas las posiciones de un documento al...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wilver Alexander Urrego Rodriguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

PROCESAMIENTO DE PEDIDOS DE VENTA Ayudas y técnicas de entradas seleccionadas: a) Resumen de ventas y hoja maestra de clientes: Permite crear documentos mediante la visualización de información relevante del cliente. b) Modificación rápida y masiva: - Mod. rápida: Permite modificar varias o todas las posiciones de un documento al mismo tiempo. ej: Centro, fecha de entrega, bloqueos, devoluciones. - Varios documentos: Puede utilizarse para modificar el centro, la moneda, materiales y determinación de precios de varios documentos a la vez. Transacción: VA05 Modificación masiva de pedidos (Lista de precios) c) Bloqueos: Se pueden bloquear las siguientes operaciones de pedido: ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Josephine Irene Figueira Fernandes / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lecciòn 4 : El procesamiento de pedidos de ventas 1) Las ayudas y tècnicas de entradas seleccionadas Resumen de ventas u hoja maestra de clientes: Ayuda a crear documentos mediante la visualizaciòn de informaciòn relevante sobre el cliente. Esta informaciòn està disponible mediante el pulsador ** en cualquier momento durante el tratamiento del documento. En el resumen de ventas la informaciòn se agrupa en bloques de informaciòn sobre varios temas. Las vistas del bloqueo de informaciòn pueden cinfigurarse por temas en el customizing Modificaciònes ràpidas y masivas: Hay diferentes opciones disponibles para modificar los datos de los documentos; >Funcion de modificaciòn...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adriana Sabrina Araujo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

PROCESAMIENTO DE PEDIDOS DE VENTA: 1. AYUDAS Y TECNICAS DE ENTRADA SELECCIONADAS El resumen de ventas u hoja de muestra de clientes ayuda a crear documentos mediante la visualizacion de informacion relevante sobre el cliente. En el resumen de ventas la informacion se agrupa en bloques de informacion sobre varios temas. Las vistas de bloque de informacion pueden configurarse por temas en el costumizing. Modificaciones rapidas y masivas Hay diferentes opciones disponibles para la modificacion de datos: Funcion de modificacion rapida: La funcion permite modificar varias o todas las posiciones de un un documento al mismo tiempo ejemplo modificar el centro de suministro o fecha de entrega, fijar bloqueos o devoluciones. Modificacion de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carolina Perez Viscaino / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Ayudas y técnicas de entradas seleccionadas Resumen de ventas u hoja maestra de clientes. Ayuda a crear documentos mediante la visualización relevante del cliente. La información se agrupa en bloques de información. Modificaciones rápidas y masivas. La modificación rápida permite modificar varias posiciones de un documento al mismo tiempo. En cambio la lista de documentos puede usarse para modificar el centro, la moneda, los materiales, en varios documentos al mismo tiempo. La transacción VA05 Lista de pedidos, sirve para visualizar la posibilidad de modificar masivamente distintos pedidos. Bloqueos. Los pedidos de clientes se pueden bloquear para la expedición y...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Guillermo Ziemianowski / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 4 Leccion 4: PROCESAMIENTO DE PEDIDOS DE VENTAS: 1.- Ayudas tecnicas y entradas seleccionadas: Resumen de ventas u Hoja maestra de cliente: Ayudan a crear documentos mediante la visualizacion de informacion relevante del cliente. En el resumen de ventas la informacion se agrupa en bloques de informacion. Las vistas de bloqueo de informacion pueden configurarse por temas en Customizing. 2.- Modificaciones rapidas y masivas: Modificaciones de Documents: 2.1.- Funcion de modificacion rapida:permite modificar varias o todas las posiciones de un documento al mismo tiempo. (centro, fechas, etc.) 2.2.- Modificacion de varios documentos: La lista de documentos puede utilizarse para modificar el centro , moneda, materiales y precios en varios...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dalcia Moròn Mena

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Ayudas y técnicas de entradas seleccionadas * Resumen de ventas u hoja maestra de clientes Ayuda a crear documentos mediante la visualización de información relevante sobre el cliente. En el resumen de ventas la información se agrupa en bloques de información sobre varios temas. Hay diferentes opciones disponibles para la modificación de datos de documentos: - Función de modificación rápida: La función permite modificar varias o todas las posiciones de un documento al mismo tiempo. - Modificación de varios documentos: La lista de documentos puede utilizarse para modificar el centro, la moneda, los materiales y la determinación del precio en varios documentos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Andres Calderon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Procesamiento de Pedidos de Venta Resumen de ventas u hoja maestra de clientes Esto ayuda a crear documentos mediante la visualización de información relevante sobre el cliente. Esta información está disponible mediante el un icono pulsador en cualquier momento durante el tratamiento del documento. El resumen de ventas la información se agrupa en bloques de información sobre varios temas. · Dirección · Ratios · Info. rápida · Persona de contacto · Últimos documentos SD · Ratios de documentos · Determinación de precios entre otros. Modificación rápidas y...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Abner Vásquez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

PROCESAMIENTO DE PEDIDOS DE VENTAS AYUDAS Y TÉCNICAS DE ENTRADAS SELECCIONADAS - RESUMEN DE VENTAS U HOJA MESTRA DE CLIENTES: ayuda a crear documentos mediante la visualización de información relevante sobre el cliente. . La información se agrupa en bloques de información sobre varios temas. Las vistas del bloqueo de información pueden configurarse por temas en el customizing. - MODIFICACIONES RÁPIDAS Y MASIVAS . Modificación rápida: permite modificar varias o todas las posiciones de un documento al mismo tiempo. MENÚ: tratar -> modificación rápida . mod. de varios documentos: para modificar el centro, la moneda,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Silvia Alonso

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!