🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD El plan de facturación

SAP SD El plan de facturación

SAP SD El plan de facturación

1. 1. PLAN DE FACTURACIÓN

Cuando se realiza el procesamiento del pedido es posible, almacenar en el documento comercial (a nivel de posición), un plan de facturación que detalla las fechas de facturación, en lugar de hacerlo con una única fecha de facturación.

Además, es posible definir un plan de facturación a nivel de cabecera. Este plan será valido para todas las posiciones a las que se le asigne plan.

Los planes de facturación son asignados a las clases de documento de ventas en comercial.

Es frecuente encontrar operaciones de gestión de alquiler o servicios, donde la facturación es periódica. Donde se realiza una facturación por el valor total a facturar para cada fecha y de forma periódica.

En cambio, en lo que es servicios de instalación o construcción, es frecuente que la facturación sea parcial; en la que el valor total a facturar se distribuye entre las fechas individuales del plan de facturación.

En función del proceso empresarial se define el tipo de plan de facturación a utilizar: periódica o parcial.

2. 2. FECHA DE FACTURA

La gestión de alquiler es una de los más frecuentes usos del plan de facturación.

Los datos contractuales son almacenados en el sistema y pueden utilizarse como base para la confección de un plan de facturación.

Las fechas de inicio y de finalización, determinan la duración del plan de facturación. Siempre que sea posible, se tomara de los datos contractuales.

En ciertas circunstancias, no se fija ninguna fecha final, ya que se habrá estipulado un periodo de validez ilimitado. En este caso es posible añadir nuevas fechas hasta el horizonte.

Horizonte: Indica el número de periodos de liquidación que se introducen en el plan de facturación.

Es posible crear nuevas fechas, ya sea directamente o a través del plan de facturación o mediante un informe.

Programa RVFPLA01

El programa RVFPLA01 permite crear nuevas fechas de facturación en intervalos regulares.

Para usar el reporte, es necesario programar el informe para que se ejecute en intervalos regulares, dado que no se lleva a cabo automáticamente una estructuración de nuevas fechas en la facturación de periodos de liquidación individuales.

Mediante la fecha de factura determinamos si es posible la realización de la factura en una periodicidad determinada o en un día especifico del mes.

3. 3. FACTURACIÓN PARCIAL

El monto total de la facturación puede presentarse en porcentajes parciales de facturación, que se distribuye en fechas individuales del plan de facturación, según una regla.

Es posible registrar tantas fechas para cada plan de facturación como se quiera.

Las paridas del plan, o fechas, pueden bloquearse dentro del plan de facturación para que estas fechas no sean facturadas.

Si se generan condiciones, como: descuentos, recargos, o modificaciones del precio se distribuirán entre las fechas de plan de facturación posteriores restantes. La parte a calcular posteriormente para las facturas ya creadas, también se recoge en la factura de cierre.

Se crea un índice de factura para cada fecha de factura. Lo que significa que se encontrara, para cada fecha de factura un índice para cada facturación parcial.

Cando la factura se encuentra creada, el pedido se actualiza a nivel plan de facturación en cada fecha.

Las fechas que se encuentran ya facturadas no se podrán modificar en el plan de facturación correspondiente.

Es posible visualizar las facturas existentes, como en cualquier otro documento, mediante el flujo de documentos.

Es importante señalar, que cuando se posee este tipo de facturación siempre se debe realizar en base al pedido.

4. 4. PLAN DE FACTURACIÓN CON ACOPLAMIENTO DE HITOS

Un ejemplo típico para la aplicación de una facturación parcial, es la facturación de proyecto desde el módulo de PS. Esta es usada frecuentemente para instalaciones, servicios, obras, etc.

La comercialización de un proyecto consta, generalmente, de una serie de hitos que marcan la terminación de las tareas o etapas de un proyecto.

Los hitos están concentrados (dependiendo) en redes o grafos.

Los hitos se vinculan a las fechas del plan de facturación y las fechas del documento comercial. Por consiguiente, contienen una clase de bloqueo de facturación parcial con hitos, solo puede controlarse si la fecha de factura:

  • Es una fecha fija.
  • Se debe actualizar con la fecha real de hito.
  • Se actualiza con la fecha real del hito si la producción se termina antes de la fecha de facturación planificada.

5. 5. REGLA DE FACTURACIÓN

Para cada fecha del plan de facturación, se puede definir una regla de facturación. Esta regla establece como se determina el valor a facturar de una fecha concreta.

La regla, determina si la fecha el plan, se factura en relación a un porcentaje o un importe fijo del importe total.

Además, se puede fijar que el importe a facturar se trate de una factura de cierre, en la que deben tenerse en cuenta fechas aun no facturadas.

En lo que respecta a la determinación de precio, se crean registros maestros de condición para clases de condición especiales, en las que se define un precio para cada mes (en caso de alquileres es común). De esta manera se pueden cargar proporcionalmente el valor a facturar para meses en curso.

6. 6. CUSTOMIZING: PLAN DE FACTURACIÓN

La clase de plan de facturación se determina a partir de la clase de documento y la relevancia de factura (por ejemplo, relevancia para factura I, determina relevante para plan de facturación – facturación por pedido), por el tipo de posición.

Establece que un plan de facturación se define como facturación periódica o parcial, con paramentos de control específicos, se realiza mediante la clase de plan de facturación.

El customizing del plan consta de diversos elementos a ser configurados:

  • Denominaciones de fecha: Corresponden a las determinaciones textuales para las fechas de facturación determinadas para el plan de facturación, por ejemplo: 0003 concertación de contrato y 0005 para el montaje. Esta configuración de plan de facturación no posee características de control.
  • Categorías de fecha: Esta función controla a nivel de las fechas de facturación. Determina que regla de facturación se liquida, si la fecha es fija y si existe un bloqueo de factura en esa fecha.
  • Reglas para determinación de fecha: Determinan las fechas de inicio y final, así como también las que son relevantes para facturar (por ejemplo: último día del mes). Esta regla se basa en una fecha base a la cual se le añade un periodo de tiempo definido.
  • Propuesta de fecha: Solo es relevante para facturación parcial, puesto que determina las fechas que se pueden utilizar como modelo para el tratamiento de pedido parcial. Mientras que las fechas propuestas en periódica están dadas por datos contractuales o la cantidad de periodos de liquidación dados en el pedido.

Resumen de Customizing Plan de Facturación

Video


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Guillermo Leon Giraldo Arias, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Master

Guillermo Leon Giraldo Arias

Profesión: Lic. Tecnologías de Información - Mexico - Legajo: WZ92G

✒️Autor de: 111 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Guillermo Giraldo

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El plan de facturación" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


Plan de facturación 1. Plan de facturación 2. Fecha de factura Programa: RVFPLA01 3. Facturación parcial 4. Plan de facturación con acomplamiento de hitos 5. Regla de facturación 6. Customizing: Plan de facturación a. Denominaciones de fecha b. Categorías de fecha c. Reglas para determinación de fecha d. Propuesta de fecha 7. Resumen de Customizing Plan de facturación 5. Resumen de la lección

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Sadoly / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

PLAN DE FACTURACIÓN (fechas de facturación): son asignados a las clases de doc ventas Facturación periódica: alquiler o servicios Facturación parcial: servicios de instalaciones o construcción FECHA DE FACTURA: fecha de inicio y finalización determinan la duración del plan. Automática o manual FACTURACIÓN PARCIAL: puede ser en porcentajes parciales PLAN DE FACTURACIÓN CON ACOPLAMIENTOS DE HITOS: para el caso de proyectos en donde existen hitos REGLA DE FACTURACIÓN: para cada fecha del plan de facturación. La regla establece cómo se determina el valor. Valor de la factura = Valor neto x % del plan de facturación CUSTOMIZING: PLAN...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Isabel Madera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

PLAN DE FACTURACION A nivel de posición se pueden crear los planes de facturación, con varias fechas de facturación O se puede tener un plan a nivel de cabecera que es valido para todas las posiciones. Los planes de facturación son asignados a las clases de documentos de ventas en comercial. Para gestionar alquileres, servicios entre otors se usa periodicamente y por el valor total. y existe de forma parcial ejemplo la construcción.. en la que el valor total se distribuye entre las fechas individuales del plan de facturación. FECHA DE FACTURA Los alquileres usan muy frecuentemenete los planes de facturación. Si se quieren dejar fechas hgasta el horizonte se puede usar dejar sin fecha final....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Felipe Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Los planes de facturacion son asignados a lcases de documento de ventas en comercial. Podemos encntrar facturacion periodica y parcial, en función del proceso empresarial se define el tipo de plan de facturación a utilizar. Fecha de factura.- fechas de inicio y de finalización, determiann la duración del plan de facturación. siempre que sea posible se tomarán de los datos contractuales. EL horizonte, indica el nmero de periodos de liquidación que se introducen en el plan de facturación.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Carlos Espinosa Moya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

PARAMETRIZACIÓN EN LA FACTURA Plan de facturación Los planes de facturación son asignados a las clases de documento de ventas en comercial. En función del proceso empresarial se define el tipo de plan de facturación a utilizar: periódica o parcial. Fecha de factura La fecha de inicio y de finalización, determinan la duración del plan de facturación. Siempre que sea posible, se tomará de los datos contractuales. En ciertas circunstancias, no se fija ninguna fecha final, ya que se habrá estipulado un período de validez ilimitado. En este caso es posible añadir nuevas fechas hasta el horizonte. Es posible crear nuevas fechas, ya sea directamente o a través...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paula Andrea Ramirez Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Plan de facturación cuando se realiza el procesamiento del pedido es posible almacenar en el doc comerical(a nivel de posicion) un plan de facturación que detalla las fechas de facturación, en lugar de hacerlo con una única fecha de facturación CLASES DE PLAN DE FACTURACIÓN -facturación periódica -Contrato de alquiler -Período establecido -Importe total Facturación parcial es posible definir un plan de facturación a nivel de cabecera los planes de facturación son asignados a las clases de documento de ventas en comercial. es frecuente encontrar operaciones de gestión de alquiler o servicios donde la facturación es periódica. Donde se realiza...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Catherine Acevedo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



PLAN DE FACTURACIÓN Se configuran a nivel de posición del pedido de ventas. Detalla las fechas de facturación de cada posición, en lugar de hacerlo con una sola fecha de facturación. Existen dos clases de planes de facturación: Periódicos (contratos de alquiler, construcción) y parciales ( Ingeniería). Además se puede establecer un plan de facturación de cabecera y este será compartido por las posiciones. Los planes de facturación se asocian a clases de documentos de venta. FECHAS DE FACTURA Se especificará la fecha de inicio y fin. Es posible no indicar, fecha fin. En tal caso, es posible establecer fechas nuevas hasta un horizonte. Horizonte:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio Peinado Sempere / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Lección 5 Plan de Facturacion Cuando se realiza el procedimiento del pedido es posible, almacenar en el documento comercial (a nivel de posición), un plan de facturación que detalla las fechas de facturación, en lugar de hacerlo con una única fecha de facturación. Además es posible definir un plan de facturación a nivel de cabecera. Este plan será válido para todas las posiciones a las que se le asigne plan. Es frecuente encontrar operaciones de gestión de alquiler o servicios, donde la facturación es periódico. Donde se realiza una facturación por el valor total a facturar para cada fecha y de forma periódica. 2. Fecha de Factura...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Emperatriz Cardona Ossa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1.Plan de facturación Cuando se realiza el procedimiento del pedido es posible, almacenar en el documento comercial (a nivel de posición), un plan de facturación que detalla las fechas de facturación, en lugar de hacerlo con una única fecha de facturación. Además es posible definir un plan de facturación a nivel de cabecera. Este plan será válido para todas las posiciones a las que se le asigne plan. Los planes de facturación son asignados a las clases de documento de ventas en comercial. En función del proceso empresarial se define el tipo de plan de facturación a utilizar: periódica o parcial. 2. Fecha de Factura La gestión de alquiler...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Ospina Vargas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



PLAN DE FACTURACION. o Plan de facturación. Cuando se realiza el procesamiento del pedido es posible almacenar en el documento comercial, a nivel de posición un plan de facturación que detalla las fechas de facturación, en lugar de hacerlo con una única fecha de facturación. Además, es posible definir un plan de facturación a nivel de cabecera, este plan será válido para todas las posiciones a las que se le asigne plan. Los Planes de facturación son asignados a las clases de documento de ventas en comercial. Es frecuente encontrar operaciones de gestión de alquiler o servicios donde la facturación es periódica, donde se realiza una facturación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Cardenas

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!