🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD Las operaciones comerciales especiales

SAP SD Las operaciones comerciales especiales

SAP SD Las operaciones comerciales especiales

Lección 5 Operaciones especiales comerciales

Pedidos Urgentes

Los pedidos urgentes y las ventas al contado son parametrizados como clases de documento de ventas, que se utilizan en el proceso de ventas desde el centro, o cuando el cliente necesita recoger las mercancías inmediatamente en el almacén.

En la configuración de las clases de documento de ventas de pedidos urgentes, están configurados el flag de entrega inmediata y clase de entrega LF. Cuando se graba un pedido urgente, el sistema realiza automáticamente la creación de un documento con clase de entrega LF.

Una vez retirados los productos del almacén, se puede dar paso al picking y contabiliza la salida de mercancías.

Ventas al Contado

En la categoría de documento de ventas para ventas al contado, están configurados con el flag de entrega inmediata y la clase de entrega BV. En el momento en que se graba la venta al contado, el sistema crea automáticamente una entrega de tipo BV e imprime un documento que puede entregarse al cliente como factura.

Las facturas se controlan con la clase de mensaje de salida RD03, contenida en el esquema de mensajes para la clase de pedidos CS.

Cuando las mercaderías se hayan retirado del almacén, puede empezar el picking y la contabilización de la salida de mercancías.

En este caso, se genera automáticamente un índice de factura correspondiente con el pedido. Esto actualiza el pool de facturación. La clase de facturación BV se crea mientras se procesa el pool de facturación. El sistema no imprime facturas durante la facturación, puesto que ha impreso un documento correspondiente al momento de la creación del pedido (Mensaje RD03).

Se debe tener en cuenta que este proceso de venta al contado no es aplicable en países que la localización requiere que se encuentre el documento de facturación y contable para realizar la impresión del documento de facturación.

Gestión de Stock en Consignación

En la gestión de stock en consignación, las mercancías se entregan al cliente, pero permanece en la propiedad de la empresa hasta que se utilizan realmente.

La factura de venta al cliente no está creada hasta que el cliente retira las mercancías del stock de artículos en consignación. Hasta este momento, el cliente tiene derecho de devolver los artículos en consignación otorgados.

La reposición de los artículos en consignación, se realiza con la clase de pedido CF. La salida de mercancías del centro suministrador. Esta operación no se factura porque el stock de consignación permanece en propiedad de nuestra empresa.

Para la toma de artículos en consignación se procesa con la clase de documentos de ventas CI. Para dar salida a la mercancía, se reproduce tanto el stock especial del cliente como el stock del centro suministrador. Esta operación si se factura, puesto que es una ventana definitiva de las unidades al cliente.

Si el cliente devuelve la mercancía, esto puede representarse con otra clase de pedido CP (toma de artículos en consignación). Esta operación abona el stock de cliente especial durante la salida de mercancía. Igual que la reposición de artículos en consignación, esta operación no es relevante para la facturación puesto que no se vende unidades al cliente.

Si lo necesario es revertir una toma de artículos en consignación, puede procesarse con la clase de pedido CORN (Devolución de consignación). La entrada de mercancías fija nuevamente el stock en el status de stock especial en el cliente. Un stock cliente se genera en base a las devoluciones de consignación.

Venta en consignación: Proceso comercial por el cual se le asignan mercaderías a un cliente para la reventa y cuando la venta es efectuada por el consumidor final se ejecuta la facturación de la mercadería realimente vendida por el intermediario.

Entregas Sin Cargo y Entregas Posteriores

Es posible que se necesite realizar una entrega sin cargo, por ejemplo, para enviar una demo o muestra a un cliente.

También, el procedimiento de entrega sin cargo puede darse con un documento de entrega posterior, dado por una reclamación del cliente al cual se le realiza una entrega gratuita por la queja.

Existe una clase de entrega pedido, SDF, que determina que esta operación requiere un documento anterior. Los controles de copia relevantes deben estar fijados para todos los documentos anteriores que podrían utilizarse, por ejemplo, el control de copia para SDF desde un RE (pedido de devolución).

Se puede garantizar que las operaciones de entrega sin cargo o las operaciones de entrega sin cargo posteriores no se liberen para la entrega hasta que hayan sido verificadas por los empleados responsables del flujo. Para esto, se definen bloqueos de entrega en la clase de documentos de ventas.

Si el empleado decide que la entrega no debería tener lugar, puede mantener esta decisión mediante un rechazo en la posición o en el documento de venta. Para esto el responsable utilizara un motivo de rechazo.

En el customizing, pueden configurarse tipos de posición que se determinen de forma automática cuando se crean pedidos con la clase SDF o FD, por ejemplo, KLN o KLX. Estas posiciones pueden configurarse para que no tengan relevancia de precio, ni factura; puesto que serán entregas gratuitas.

Customizing de Entregas Urgentes (creación automática)


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Margarita Herrera Garcia, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Master

Margarita Herrera Garcia

Profesión: Contaduria - Mexico - Legajo: NA77H

✒️Autor de: 112 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo SD Nivel Avanzado

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Margarita Herrera

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las operaciones comerciales especiales" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Operaciones comerciales especiales Pedidos urgentes: En la configuración de las clases de documentos de ventas los pedidos urgentes, están configurados el flag de entrega inmediata y clase de entrega LF. Cuando se graba un pedido urgente, el sistema realiza automáticamente la creación de un documento con clase de entrega LF. Ventas al contado: Están configurados con el flag de entrega inmediata y la clase de entrega BV. En el momento que se graba la venta al contado, se crea automáticamente una entrega de tipo BV e imprime un documento que puede entregarse al cliente como factura. Las facturas se controlan con la clase de mensaje de salida RD03, contenida en el quema de mensajes para la clase de pedidos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ivana Jorgelina Pizzi / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Operaciones comerciales especiales. Pedido urgente: Es una clase de documento de ventas llevada a cabo en el proceso de distribución desde el centro cuando el cliente necesita tomar las mercancías inmediatamente en el almacén. Cuando se reliza un pedido urgente el sistema determina automáticamente la creación de documento de entrega tipo LF, por lo que una vez retirado el producto del almacén se prosigue con el picking y se contabiliza la salida de mercancías. Ventas al contado: Este documento de ventas es generado en el momento en que se graba la ventas, el sistema crea automáticamente la entrega de tipo BV e imprime un documento que se le entrega al cliente como factura. Venta en consignación:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Simón Alberto Pérez Hernández

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 3 , lección 5 Operaciones comerciales Especiales: 1) Pedidos urgentes: Los pedidos urgentes y las venta al contado son parametrizados como clases de documentos de ventas. que se utilizan en el proceso de ventas desde el centro, o cuando el cliente necesita recoger las mercaderías inmediatamente en el almacén. 2) Ventas al contado (clase de pedido CS): En el comento que el sistema graba la venta al contado se crea una clase de entrega con Tipo BV e imprime un documento que puede entregarse al cliente como factura. 3) Gestión de stock en consignación: (Clase de pedido CF) Las mercaderías se entregan al cliente, pero permanecen en la empresa hasta que sean retiradas por el cliente. La salida...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gisselle Vega Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

UNIDAD 3 LECCIÓN 5 DE 7 OPERACIONES COMERCIALES ESPECIALES 1|PEDIDOS URGENTES Los pedidos urgentes y las ventas al contado son parametrizados como clases de documento de ventas, que se utilizan en el proceso de ventas desde el centro, o cuando el cliente necesita recoger las mercancías inmediatamente en el almacén. En la configuración de la clase de documento de ventas de pedidos urgentes, están configurados el flag de entrega inmediata y clase de entrega LF 2|VENTAS AL CONTADO En la categoría de documento de ventas para ventas al contado , están configurados con el flag de entrega inmediata y la clase de entrega BV Las facturas se controlan con la clase de mensaje de salida RD03, contenida en...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Everardo Rodriguez Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Las operaciones comerciales especiales 1. Los pedidos urgentes : Los pedidos urgentes y las ventas al contado son parametrizados como clases de documento de ventas, que se utilizan en el proceso de ventas desde el centro, o cuando el cliente necesita recoger las mercancias inmediatamente en el almacen. 2. Las ventas al contado: En la categoria de documentos de ventas para ventas al contado, estan configurados con el flag de entrega inmediata y la clase de entrega BV. En el momento en que se graba la venta al contado, el sistema crea automaticamente una entrega de tipo BV e imprime un documento que puede entregarse al cliente como factura. Las facturas se controlan con la clase de mensaje de salida RD03, contenida en el esquema de mensajes para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Johanna Bejarano Garzon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección 5: Las operaciones comerciales especiales Los pedidos urgentes y las ventas al contado son parametrizados como clases de documento de ventas, que se utilizan en el proceso de ventas desde el centro, o cuando el cliente necesita recoger las mercancías inmediatamente en el almacén. Picking: Proceso de selección del producto en el almacén confirmando que las cantidades a proveer son existentes. El picking es un proceso básico en la preparación de pedidos en los almacenes que afecta en gran medida a la productividad de toda la cadena logística, ya que, en muchos casos, es el cuello de botella de la misma. Ventas al contado: en el momento en que se graba la venta al contado,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maribel Munoz Tobon / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Operaciones comerciales especiales Pedidos urgentes Se utilizan cuando el cliente necesita recoger la mercancía inmediatamente en el almacén. Se configura el flag de entrega inmediata y clase de entrega LF de tal modo que al grabar el pedido urgente, automáticamente se crea la clase de entrega LF. Al retirar los productos del almacén se realiza el picking y se contabiliza la salida de mercancías. Ventas de contado Permite que al momento de crear el pedido, se genere automáticamente una entrega tipo BV y se imprima un documento que puede entregarse al cliente como factura. La factura se controla con la clase de mensaje de salida RD03 que pertenece. Cuando se retira el producto del almacén, se...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paula Andrea Arango Cardona

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

OPERACIONES COMERCIALES ESPECIALES PEDIDOS URGENTES â–ºLos pedidos urgentes y las ventas al contado son parametrizados como clases de documento de ventas, que se utilizan en los procesos de ventas desde el centro, o cuando el cliente necesita recoger las mercancías en el almacén. â–ºClase de documento de venta Configurado por el flag de entrega inmediata y la clase de entrega LF. â–ºUnas vez retirados los productos se da paso al picking y a la contabilización de mercancías. VENTAS AL CONTADO â–ºConfigurado con el flag de entrega inmediata y la clase de entrega BV â–ºSe imprime un documento para entregar al cliente como factura â–ºLas facturas se controlan con la clase de mensaje de salida RD03→ contenida en...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Estefania Selene Dulac / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


LAS OPERACIONES COMERCIALES ESPECIALES LOS PEDIDOS URGENTES Son clases de documentos de ventas que se utilizan en el proceso de ventas desde el centro, o cuando el cliente necesita recoger las mercancias inmediatamente en el almacen. una vez se retira los productos del almacen se puede dar paso al picking y la contabilización de la salida de mercancias. SPRO>Comercial>Ventas>Documentos de Ventas> Cabecera Documentos de ventas>Definir clases de documento de ventas Las Ventas al Contado Estan configuradas con el flag de entrega inmediata, y la clase de entrega BV, en el momento de grabar la entrega al contado el sistema crea automaticamente una entrega BV e imprime un documento que puede entregarse como factura. Las facturas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jeisson Alejandro Sarmiento Salgado / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Operaciones Comerciales Especiales 1.0 Pedidos urgentes / ventas contado: Son clases de doc. de ventas que se usan desde un centro o cuando se requiere que el cliente realice el picking inmediatamente en el almacén. Tipo de doc. RO Pedido urgente / Entrega inm. X / Tipo entrega LF En la config de las clases de doc de ventas en pedidos urgentes se configura el flag de entrega inmediata y clase LF de entrega para que se realice la creación de un documento LF inmediatamente. Ventas de contado: Se configura el flag de entrega inmediata y la clase de entrega BV el sistema crea de forma automática una entrega tipo BV e imprimie un doc. que puede entregarse (tipo ticket) Las facturas o tickets se controla con la clase de mensaje...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Raul Lira / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!