🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD Las modificaciones del sistema

SAP SD Las modificaciones del sistema

SAP SD Las modificaciones del sistema

MODIFICACIONES DEL SISTEMA.

1. Ambientes de SAP

En una instalación típica de SAP, en una compañía, está provista de principalmente de tres ambientes

- Desarrollo.- Permite a los consultores realizar las configuraciones del sistema.

- Calidad.- Una vez configurado en desarrollo, las pruebas sobre las configuraciones son realizadas en el ambiente de Calidad o QA.

- Producción.- Luego que la modificación fue testeada y aprobada por el usuario clave en Calidad, éste son enviadas a Producción.

Cada uno de estos ambientes pueden poseer uno o más mandantes.

Un mandante representa un organización o una compañía. Toda la información del negocio se encuentra protegida a nivel de mandante.

El tener múltiples mandantes permiten la segregación de la información del negocio, y a la vez, cada uno de estos ambientes puede poseer uno o más Mantdantes. Los usuarios que están creados y permitidos para un mandante, sólo pueden ingresar la mismo, generándose una segregación de datos.

2. Transportes en SAP.

Una orden de transporte transporte en SAP es creada por el consultor a cargo de un área de Configuración, realizando cambios en las tablas correspondientes. Esto asegura que sólo un consultor puede dedicarse a su área y nó a la de otro.

3.Proceso de transporte.

Una orden de transporte contiene una o más tareas de configuración realizadas por los consultores.

Es responsabilidad del consultor, o de un grupo, la creación y liberación de la orden de transporte. Una vez finalizado este paso, es responsabilidad del Grupo de Basis el movimiento de un mandante hacia el otro.

4. Pasos para la creación y liberación de un transporte.

Una vez creada la orden de transporte, puede manejar dos status:

- Modificable.- Cuando se crea la orden, se crea con este estado (modificable); es decir permite la adición de más objetos o tareas de configuración asociados a la misma orden. En este status, a la orden se le puede asignar o des asignar objetos del sistema.

- Liberada.- Una vez liberada la oren, el grupo Basis puede tomarla para el transporte y copia definitiva al mandante destino (transacción SE01).

Los pasos técnica para un consultor en lo que respecta a una orden son:

1 Asignar una orden a la Modificación (IMG CUSTOMIZING).

2. Creación de una orden no provista.- si no existe se debe crear la orden.

3. Modificar la orden, de ser necesario.

4. Liberarla.

5. Flujo de un proyecto de implementación de SAP.

- SANDBOX.- Realización de las pruebas de configuración, sobre teorías y supuestos. Este es el punto de partida que los consultores tienen para experimentar.

- Una vez que el consultor se encuentra satisfecho con la configuración que se realizó en el SANDBOX, éste se debe replicar toda las tareas de configuración en el mandante de "Configuración". E consultor puede DIRECTAMENTE realizar las modificaciones en este mandante si está seguro del impacto de la configuración y no tiene la necesidad de experimentar en el SANDBox. El mandante de configuración también es conocido como de Transporte o Desarrollo, puesto que deste el mimo las configuraciones son enviadas a otros mandantes.

- Luego de haber liberado las transportes del mandante de Configuración, éste debe impactar en el mandante de Prueba de Desarrollo, que pertenece al ambiente De Desarrollo, La modificación es transportada a éste para probar la integridad con las tareas de configuración no de un consultor, sino la de cada Área de Configuración en la que los consultores aplicaron las modificaciones. Esta fase es denominada Prueba de Integración. Esta prueba se realiza por un grupo de consultores.

- Una vez realizada la Prueba de Integración, del mandante de Configuración el transporte es ejecutado para replicar en el mandante de Calidad o Pruebas del ambiente de Calidad QA. Esta es la ultima prueba. Aquí las evaluaciones de funcionamiento son realizados por los Key User para identificar si las modificaciones han sido satisfactorias, es decir que contamos con la Aceptación de las pruebas (APU).

Más de un mandante puede encontrarse en el ambiente de Calidad: uno debe dejarse para las APU y los otros se destinarán para entrenamiento de usuarios. Tanto para los escenarios de prueba como para los de entrenamiento, el mandante fuente, que envía en forma de transportes las modificaciones de configuración, es el de Configuración.

- Una vez finalizado se envían las tareas de configuración, al mandante de Producción perteneciente al ambiente de Producción.

De esta forma podemos ver que los únicos mandantes que tienen permitido las modificaciones en la configuración son l os SANDBOX y Configuración, que pertenecen al ambiente de Desarrollo.

La utilización de SANDBOX no es obligatoria, pero es recomendable puesto que una modificación directa en el mandante de Configuración genera una orden de transporte que impacta de forma errónea y se puede cometer la equivocación de liberarla y que ésta pase a otros ambientes.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Miguel Angel Acosta Acosta, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Expert


Miguel Angel Acosta Acosta

Profesión: Ingeniero de Sistemas - Ecuador - Legajo: TF64C

✒️Autor de: 238 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Profesional de ingeniería de sistemas en computación e informática, con experiencia en la implantación y soporte de proyectos informáticos para empresas del sector industrial y financiero.

Certificación Académica de Miguel Acosta

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las modificaciones del sistema" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

MODIFICACIONES DEL SISTEMA Ambientes de SAP - Desarrollo: Configuraciones (consultores) - Calidad: Prueba (usuarios claves) - Producción (usuarios finales) Cada uno de los ambientes puede poseer uno o más mandantes Transportes en SAP El mecanismo que utiliza SAP para estos movimientos entre mandantes se denomina transportes. Lo que contiene el transporte u orden de transporte, son las tareas de configuración, estas tareas pertenecen a un area de configuración. Proceso de transporte El proceso de movimiento de una orden de transporte consta de un mandante fuente y un mandante destino. Una orden de transporte contiene una o mas tareas de configuración realizadas por los consultores. Pasos para la creación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paula Andrea Ramirez Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



MODIFICACIONES DEL SISTEMA En una instalación de SAP existen 3 ambientes: Desarrollo, ambiente de desarrollo. Calidad o QA, ambiente de pruebas. Productivo, ambiente real. Cada uno de estos ambientes puede tener uno más mandantes. Un mandante representa una organización o compañía. Toda información de negocio se encuentra protegida a nivel de mandante. El movimiento entre mandantes se denomina transportes. El mandante destino, puede encontrarse dentro del mismo ambiente o uno distinto. Las ordenes de transporte, contienen los desarrollos y parametrizaciones realizadas. Una orden de transporte tiene dos status: Modificable: Se puede añadir y quitar objetos a la orden. Liberada:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio Peinado Sempere / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ambientes de sap le llaman ambientes a los servidores donde se instalará las bases de datos de sap para modelar, probar y ejecutar SAP. una instancia tipica de SAP esta provista principalmente de tres ambientes: desarrollo: donde los consutores podrán realizar las configuraciones del sistema calidad: aqui se realizan las pruebas sobre las configuraciones produccion: aqui es donde el usuario trabaja dia a dia todas las actividades del negocio. cada uno de estos ambientes puede poseer uno o mas mandantes. transportes en SAP se le denomina transporte a el mecanismo que utiliza SAP para estos movimientos entre mandantes. el mandante destino puede ser uno que se encuentre dentro del mismo ambiente o de un mandante perteneciente...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro Vazquez Luna

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. Ambientes de SAP Una instalación típica de SAP está provista principalmente de 3 ambientes: - Desarrollo: Permite a los consultores realizar las configuraciones del sistema - Calidad: Allí se efectúan las pruebas sobre las configuraciones realizadas en el ambiente de desarrollo - Producción: Es donde los usuarios trabajan día a día para realizar todas las actividades del negocio Cada ambiente puede tener uno o más mandantes. Un mandante representa una organización o una compañía. Toda la información del negocio se encuentra protegida a nivel de mandante. Los usuarios están creados y permitidos para un mandante,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Ospina Vargas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Modificaciones del Sistema Ambientes de SAP Una instalación típica de SAP, en una compañía, está provista de principalmente tres ambientes: Desarrollo: este ambiente permite a los consultores realizar las configuraciones del sistema. Calidad: una vez el sistema fue configurado en Desarrollo, las pruebas sobre las configuraciones son realizadas en el ambiente de Calidad o QA. Producción: después de que la modificación del sistema fue testeada y aprobada por el usuario clave en Calidad, estas son enviadas a Producción, donde los usuarios trabajan día a día para realizar todas las actividades de negocio. Un Mandante representa una organización o una compañía....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Antonio Saavedra Rodríguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Leccion 7: Modificaciones del sistema 1/ Ambientes (omgeving) de SAP Desarollo (consultores) - 3 mandantes: 101 Configuracion (tareas de config); 102 Sandbox (tareas de configuracion) 103 Pruebas de desarollo. SANDBOX: es un mandante de desarollo que permite realizar experimentos a los consultores, modificando el IMG sin tener que modificar el mandante propio de desarollo que impacta con una orden de transporte pendiente a liberar y enviar a otros mandantes. Sandbox no es obligatorio pero recomendable. QA Calidad - pruebas sobre las configuraciones (key user): 2 mandantes: 210 Pruebas o Calidad 220 Entrenamiento Produccion (usuarios finales) 1 mandante: 410 Produccion El tener multiples mandantes permiten la segregacion...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katrien Sterken

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 1: Introducción a la parametrizacion y tips para el consultor SAP Lección 7: Modificaciones del sistema 1.- Ambientes SAP Una instalación típica de SAP, en una compañía, esta provista de principalmente de tres ambientes: Desarrollo: Este ambiente permite a los consultores realizar las configuraciones del sistema. Ambientes SAP: -101 Configuración -102 SandBox -103 Pruebas de Desarrollo Calidad: Una vez que el sistema fue configurado en desarrollo, las pruebas sobre las configuraciones son realizadas en el ambiente de calidad o QA. Ambientes SAP -210 Pruebas o Calidad -220 Entrenamiento Producción:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rodolfo Cardoso Alcaraz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Modificaciones del Sistema: Ambientes SAP: 1. Desarrollo, 2. Calidad, 3. Produccion Estos ambientes pueden tener 1 ò mas mangantes. Mandante: Una organizacion o una compañía, la información del negocio se encuentra protegida por mandantes. Muchos mandantes permiten la segregación de la información del negocio, los usuarios que están creados y permitidos para 1 mandan solo pueden ingresar al mismo, esto es conocido como segregación de datos. SANDBOX: Mantantes en desarrollo que permiten a los consultores hacer pruebas sin afectar el sistema. 2. Transporte SAP: Los movimientos entre los mangantes se llaman transporte. Las tareas de configuración contienen transporte. 3. Proceso de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandra Beltran Vega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Modificaciones del Sistema Ambientes de SAP Una instalación típica de SAP, en una compañía, está provista de principalmente tres ambientes: · Desarrollo: este ambiente permite a los consultores realizar las configuraciones del sistema. · Calidad: una vez el sistema fue configurado en Desarrollo, las pruebas sobre las configuraciones son realizadas en el ambiente de Calidad o QA. · Producción: después de que la modificación del sistema fue testeada y aprobada por el usuario clave en Calidad, estas son enviadas a Producción, donde los usuarios trabajan día a día para realizar todas las actividades de negocio. Mandante:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sebastian Zunino / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

1. Ambiente de SAP Una instalación típica de SAP, en una compañía, está provista de principalmente de tres ambientes: ü Desarrollo: este ambiente permite a los consultores realizar las configuraciones del sistema. ü Calidad: una vez que el sistema fue configurado en Desarrollo, las pruebas sobre las configuraciones son realizadas en el ambiente de Calidad o QA ü Producción: luego que la modificación del sistema fue testeada y aprobada por el usuario clave en Calidad, éstas son enviadas a Producción, donde los usuarios trabajan día a día para realizar todas las actividades del negocio. Cada uno...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sergio Raúl Herrera

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!