🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD Los mensajes de salida

SAP SD Los mensajes de salida

SAP SD Los mensajes de salida

Las clases de mensajes en SD

Entre interlocutores (internos o externos) de la organizació,n es necesario el intercambio de la información. Éste se realiza mediante el mensaje como medio de comunicación.

Se pueden transmitir mensajes para diferentes documentos de ventas, como por ejemplo: ofertas, pedidos, resguardos de entregas o facturas, etc.

Como en otros elementos de las funciones básicas del sistema comercial, el procedimiento de la determinación de un mensaje en SD se realiza a través de la técnica de condiciones.

Existen clases de mensajes de cabecera y de posición.

El mensaje de cabecera envía el documento completo. Mientras que el de posición, se emplea para enviar una por una las posiciones del documento.

Medios de transmisión

Los medios de transmisión determinan cómo deben enviarse los mensajes.

Una forma de informar al cliente, por ejemplo, sería de enviar la confirmación del pedido mediante EDI o que la notificación se entregue con antelación a través de Internet.

El procesamiento del mensaje o envío de la información, está controlada mediante el programa de procesamiento que corresponda.

Se puede asignar un programa que posea los parámetros de configuración de pantalla, oportunos a cada clase de menaje y medio de transmisión.

Estrategias de comunicación

Una estrategia de comunicación consiste en una secuencia de clases de comunicación.

Puede utilizarse para la transmisión externa.

Las búsquedas se van realizando mediante una secuencia de clases de comunicación particulares, hasta que se haya encontrado los datos de comunicación correspondientes a la dirección solicitada.

La estrategia de comunicación empleada, se define en los datos adicionales del registro de condiciones del mensaje.

Fecha y hora de envío de los mensajes

Se puede determinar cuándo debe enviarse un mensaje (hora y fecha de envío).

El sistema propone las siguientes formas:

1. Existe la posibilidad de seleccionar el mensaje mediante un programa estándar (RSNAST00), programando con un job a intervalos regulares. Se puede especificar si debe seleccionarse un mensaje la siguiente vez que se ejecute el programa, o el día y la hora que especifique el usuario.

2. Existe un programa especial de selección para diferentes documentos de ventas (tales como certificados de entrega y documentos de facturación). Se utiliza para procesar mensajes online o en lotes.

3. El mensaje se envía automáticamente tan pronto como se contabiliza un documento.

Revisión de la determinación de mensaje

Se determina el mensaje (como en el caso de determinación de precios y textos) utilizando técnica de condiciones.

El sistema propone una clase de mensaje siempre que haya encontrado un registro de condición, que satisfaga con las cláusulas condiciones de esa clase de mensaje (secuencia de acceso).

El registro de condición determina el medio de transmisión, la fecha y hora y la función de interlocutor.

Se envía el mensaje al interlocutor que coincide con la función de interlocutor especificada en el objeto que se trata el mensaje (ej: pedido). Por otra parte, también se puede, crear una clase de mensaje que no dependa de la función de interlocutor específicamente, como ocurre en etiquetas.

Al igual que las otras técnicas de condiciones de comercial (precios, cuentas, textos, etc), se puede llevar a cabo el análisis en la pantalla de mensajes de los documentos de ventas, para comprobar la determinación de mensajes y ver por qué se propone un mensaje concreto o cómo se ha determinado

Determinación de mensajes: Secuencias de acceso

La secuencia de acceso es un método de búsqueda que utiliza la técnica de condición para encontrar los registros de condiciones de los mensajes válidos.

Cada paso de la secuencia, contiene el nombre de una tabla de condiciones, y a su vez, los campos claves para los registros de condiciones de los mensajes.

Las secuencias de acceso se basan siempre desde lo específico, a lo general.

Es recomendable que cuando se necesite una nueva secuencia de acceso, se copie una existe para no perder las modificaciones de copia entre documentos.

Recordemos que cuando se realizan nuevas parametrizaciones propias, éstas se nomenclan comenzando con la clave Z o Y.

Determinación de mensajes: Análisis

Como en todas las técnicas de condiciones anteriores que hemos visto, se puede con la determinación de mensajes realizar en los documentos, el análisis de la determinación de las clases de mensajes de salida para ver las qué fueron determinadas y por qué.

Análisis de determinación de mensajes


Para llegar al análisis, de un documento, al momento de crear, modificar, o visualizar; seguir la siguiente ruta:

> Extras

|-> Mensaje

|-> Cabecera (o posición)

|-> Procesar

|-> Pasa A

|-> Análisis de determinación

Adquisición y preparación de los datos

Para que un mensaje se imprima, o envíe con la información relevante la estructura y los datos de los documentos online, se almacenan en la base de datos.

Para transmitir un mensaje, el sistema extrae los datos de la base de datos y los prepara para el medio de transmisión especificado.

Estos datos y estructuras se encuentran en las tablas cargadas en el sistema. Nuestra función como consultores funcionales SAP SD, es la de determinar esos campos técnicos que necesitamos que el informe deba tomar para la impresión o emisión del mensaje.

Los datos de especificación serán tomados por un consultor de SAPscript o ABAP que esté familiarizado con la configuración de formularios.

Impresión de datos

El sistema obtiene los datos y los prepara en dos pasos diferentes para imprimir los documentos

Un programa de ABAP determinado, que realiza la extracción de la base de datos, en forma de un procesamiento de datos. Estos datos extraídos son registrados en un formulario de SAPscrip

Los controles de impresión se definen en el formulario, independientemente del programa de impresión.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Sergio Raúl Herrera, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Expert

Sergio Raúl Herrera

Profesión: Licenciado en Ciencias de la Computación - Nicaragua - Legajo: HQ94G

✒️Autor de: 125 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Sergio Herrera

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los mensajes de salida" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


Mensajes de salida 1. Las clases de mensajes en SD 2. Medios de transmisión 3. Estrategia de comunicación 4. Fecha y hora de envío de los mensajes 5. Revisión de la determinación de mensajes 6. Determinación de mensajes: Secuencia de acceso 7. Determinación de mensajes: Análisis 8. Adquisición y preparación de los datos 9. Impresión de datos 10. Ajuste del sistema: Campos nuevos para impresión de documentos: Caso 1 11. Ajuste del sistema: Campos nuevos para impresión de documentos: Caso 2 12. Resumen de la lección

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Sadoly / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 7, Lección 4 Mensajes de Salida:

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gisselle Vega Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LECCIOMN 4 DE 7 MENSAJES DE SALIDA 1|LAS CLASES DE MENSAJES EN SD Entre interlocutores (interno o externo) de la organización, es necesario el intercambio de la información.Éste se realiza mediante el mensaje como medio de comunicación. 2|MEDIOS DE TRANSMISIÓN Los medios de transmisión determinan cómo deben enviarse los mensajes 3| ESTRATEGOA DE COMUNICACIÓN Una estrategia de comunicación consiste en una secuencia de clases de comunicación Puede utilizarse para la transmisión externa. 4|FECHA Y HORA DE ENVIO DE LOS MENSAJES Se puede determinar cuándo debe enviarse un mensaje (hora y fecha de envio) ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Everardo Rodriguez Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CLASES DE MENSAJES EN SD Se realizan mediante la técnica de condiciones. hay clases de mensajes de cabecera y de posición. * Medios de trasmisión: determinan como enviar los mensajes. Ej: EDI, internet, impresora, etc. * Estrategia de comunicación: Es una secuencia de la clase de comunicación. Se utiliza para la trasmisión externa. Las búsquedas se van realizando mediante una secuencia de clases de comunicación particulares. * Fecha y hora de envío de mensajes: - Con un job a intervalos regulares (RSNAST00) - Se envía automáticamente cuando se contabiliza la mercancía - programa especial de selección para los diferentes documentos de ventas. Para mensajes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Josephine Irene Figueira Fernandes / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección 4: Los mensajes de salida Entre interlocutores (internos o externos) de la organización, es necesario el intercambio de la información. Éste se realiza mediante el mensaje como medio de comunicación. Se pueden transmitir mensajes para diferentes documentos de ventas, como, por ejemplo: ofertas, pedidos, resguardos de entregas o facturas, etc. La determinación de un mensaje en SD se realiza a través de la técnica de condiciones. Existen clases de mensajes de cabecera y de posición. El mensaje de cabecera envía el documento completo. Mientras que el de posición, se emplea para enviar una por una las posiciones del documento. Los medios de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maribel Munoz Tobon / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

MENSAJES DE SALIDA Las clases de mensajes en SD El procedimiento de la determinación de mensajes en SD se realiza a través de la técnica de condición. Existen clases de mensajes de cabecera y de posición. Medios de transmisión Determina cómo deben enviarse los mensajes. El envío del mensaje, está controlada mediante el programa de procesamiento que corresponda. Se puede asignar un programa que posea los parámetros de configuración de pantalla, oportunos a cada clase de mensaje y medio de transmisión Estrategia de comunicación Una estrategia de comunicación consiste en una secuencia de clases de comunicación. Las búsquedas se van realizando...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paula Andrea Ramirez Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1. Definir los elementos fundamentales de la configuración de los mensajes de salida. R/ Entre los interlocutores internos y externos se requiere los mensajes como medio de comunicación. El procedimietno de la determinación de un mensaje se realiza mediante la tecnica de condiociones. existen clases de mensajes de cabecera y de posicion, los de caberera envian el doc. completo, mientras que los de posición, se emplean para enviar una por una las posiciones del doc. - Medios de trasmisión: estos determinan cómo deben enviarse los mensajes. EJ: impresora, telefax, transmisión externa, SAPoffice, EDI. El procesamiento del mensaje o envío de información, esta controlada mediante el programa...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Keinth Fernández Pérez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


LOS MENSAJES DE SALIDA Existen clases de mensajes de cabecera y posición. El mensaje de cabecera envia el documento completo mientras que el de posición, se emplea para enviar una por una las posiciones del documento. El procedimiento de la determinación de un mensaje en SD se realiza a través de la tecnica de condiciones. La estrategia de comunicación Puede utilizarse para la transmisión externa, la busqueda se va realizando mediante una secuencia de clases de comunicación particulares has que se encuentra los datos de comunicación solicitados. La estrategia de comunicación empleada se define en los datos adicionales del registro de condiciones del mensaje. Se puede determinar cuando...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jeisson Alejandro Sarmiento Salgado / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



MENSAJES DE SALIDA Se utiliza para el intercambio de información entre interlocutores. Se determinan a través de la técnica de condición. Cada clase de mensaje tiene un programa de procesamiento. La estrategia de comunicación consiste en una secuencia de clases de comunicación. Se define en los registros de condiciones del mensaje. Se puede seleccionar el mensaje mediante un programa estandar (RSNAST00), programando un job a intervalos regulares.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio Peinado Sempere / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

* Las clases de mensajes en SD: Se pueden transmitir mensajes para diferentes documentos de ventas, como por ejemplo: ofertas, pedidos, resguardos de entregas o facturas, etc. Existen clases de mensajes de cabecera y de posición. * Medios de transmisión: determinan como deben enviarse los mensajes. Una forma de informar al cliente, por ejemplo, sería de enviar la confirmación del pedido mediante EDI o que la notificación se entregue con antelación a través de internet. * Estrategia de comunicación: una estrategia de comunicación consiste en una secuencia de clases de comunicación. Puede utilizarse para la transmisión externa. * Fecha y hora de envío de los mensajes:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Chuquitaype Alvaro / Disponibilidad Laboral: PartTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!