🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD Los acuerdos sobre determinación de precios y rappels

SAP SD Los acuerdos sobre determinación de precios y rappels

SAP SD Los acuerdos sobre determinación de precios y rappels

1. Definición de Rappel:

R/ Uno de los tp. de acuerdo o programa de promoción de ventas que tiene SD es la de acuerdos de Rappel. Estos acuerdos son un descuento que se concede posteriormente a un beneficiario en función de un volumen de ventas, definido en un determinado periodo.

Existen varias clases: por material, cliente, jerarquía de clientes, grupo de material, independiente del volumen de negocios.

2. Definir el procedimiento de liquidación de rappel.

R/ En la liquidación de rappel el sistema emplea los importes acumulados del acuerdo de rappel. El status A hace referencia a un acuerdo de rappel abierto. Cuando se elabora la liquidación la operación efectuada es una solicitud de abono por el valor del importe de pago de rappel (determinada por la condición).

Los acuerdos se pueden liquidar de varias formas: manual, automáticamente y/o por proceso de fondo ( programas RV15C001 y RV15C002).

Un acuerdo rappel se liquida mediante abono o nota de credito.

el programa RV15C001 liquida acuerdos de rappel mientras que RV15C002 es un reporte que muestra información de los acuerdos de rappel.

- Liquidación parcial: los acuerdos de rappel también pueden ser parciales segun: el importe de provisión acumulado, el importe de pago calculado para la fecha actual, ilimitado.

2. Generar un acuerdo de promoción de ventas.

R/ El rappel se crea con referencia a una clase de acuerdo de rappel concreta, sus características se configuran en el customizing. Los reg. de condición se vinculan con el acuerdo de rappel para especificar la tarifa de rappel y de la provisión. El acuerdo delimita: la clase de condición que se puede utilizar con la clase de acuerdo de rappel y una propuesta para un período de validez.

3. Reconocer los acuerdos de rappel y sus características de configuración.

R/ Para que exista un correcto funcionamiento, se debe activar la gestión de rappel en: org. de ventas, el registro maestro de responsable de pago, la clase de doc. de facturación. Esta función de rappel solo se debe activar cuando sea necesaria su gestión. Si alguno de los 3 elementos de rappel no se encuentra activo, no se gestionará la determinación del procedimiento de rappel.

Las provisiones o peridificaciones se cancelas o se anulan, automaticamente, al generarse la nota de crédito, siempre q la clase de acuerdo de rappel este customizada para tal fin.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Keinth Fernández Pérez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Master

Keinth Fernández Pérez

Profesión: Ingeniera de Sistemas - Colombia - Legajo: OR33R

✒️Autor de: 91 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Analista de sistemas con más de 10 años brindando soporte brindando soporte a usuarios e implementando mejoras en los sistemas de información en erp como sap, ofimática y zeus.

Certificación Académica de Keinth Fernández

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los acuerdos sobre determinación de precios y rappels" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Lección 7: Los acuerdos sobre determinación de precios y rappels Se puede definir un programa de promoción o un plan general de marketing para una línea de productos y para un periodo de tiempo determinado. Este programa de promoción de ventas puede vincularse con determinadas promociones de ventas que, a la misma vez, están enlazadas con determinados registros de condición empleados para la determinación de precios o descuentos. Los campos promoción de ventas y programas de promoción, se visualizan en la imagen detallada de la posición de la factura. Se puede utilizar el sistema de información de ventas y programas de promoción, mediante una...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maribel Munoz Tobon / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LOS ACUERDOS SOBRE DETERMINACIÓN DE PRECIOS Y RAPPEL *Periodo de validez: Se puede definir un programa de promoción o un plan general de marketing para una línea de productos en un periodo de validez. * Clases de acuerdo rappel: Es un descuento que se da en función de un volumen de ventas del cliente en un periodo determinado. Estos acuerdos se crean para determinar los valores necesarios para una liquidación de rappel en un periodo válido. * Condiciones previas para la gestión de rappel: Se debe activar para: - Org. ventas, registro maestro responsable de pago, la clase del documento de facturación.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Josephine Irene Figueira Fernandes / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LECCION 7 DE 8 ACUERDOS SOBRE DETERMINACION DE PRECIOS Y RAPPELS 1|Período de Validez Se puede definir un programa de promoción o un plan general de marketing para una línea de productos y para un período de tiempo determinado. Este programa de promoción de ventas, puede vincularse con determinadas promociones de ventas que, a la misma vez, estpan enlazadas con determinados regitros de condición empleados para la determinación de precios o descuentos. 2|Promociones de ventas y programas de promoción en el documento de facturación Los campos Promoción de ventas y programas de promoción, se visualizan en la imagen detallada de la posición de la factura. Se...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Everardo Rodriguez Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


PERIODO DE VALIDEZ Se puede definir un programa de promoción o un plan general de marketing una línea de productor y pra un periodo de tiempo determinado. Este programa de promoción de ventas, puede vincularse con determinadas promociones de ventas que a la misma vez , están enlazadas con determinadas registros de condición empleados para la determinación de precios o descuentos. CLASES DE ACUERDOS DE RAPPEL Uno de los tipos de acurdo o programa de promoción de ventas dentro de las ventajas competitivas de marketing que tiene el módulo de SD para ofrecernos, es la de acuerdos de rappel Rappel descuentos que se concede posteriormente a un beneficiario en función de un volumen de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Enrique Verastegui Inga

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Lección 7. Los acuerdos sobre determinación de precios y rappels. *Se puede definir un programa de promoción o un plan general de marketing para una línea de productos y para un periodo de tiempo determinado. Este programa de promoción de ventas puede vincularse con determinadas promociones de ventas que, a la misma vez, están enlazadas con determinados registros de condición empleados para la determinación de precios o descuentos. *Los campos promoción de ventas y programas de promoción, se visualizan en la imagen detallada de la posición de la factura. *Para controlar los registros de condición de un acuerdo de precios de ventas, se utiliza el status de liberación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leidy Juliana Marin Ramirez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ACUERDOS SOBRE DETERMINACIÓN DE PRECIOS Y RAPPELS PERÍODO DE VALIDEZ Se puede definir un programa de promoción o un plan general de marketing para una línea de productos y para un período de tiempo determinado. Este programa de promoción de ventas puede vincularse con determinadas promociones de ventas que, a la misma vez, están enlazadas con determinados registros de condición empleados para la determinación de precios o descuentos. 1. PROMOCIONES DE VENTAS Y PROGRAMAS DE PROMOCIÓN EN EL DOCUMENTO DE FACTURACIÓN Los campos Promoción de ventas y Programas de promoción, se visualizan en la imagen detallada de la posición de la factura. Se puede...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diana Marcela Buendia Ramirez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LOS ACUERDOS SOBRE DETERMINACIÓN DE PRECIOS Y RAPPELS Período de validez Se puede definir un programa de promoción para una línea de productos para un período de tiempo determinado, este programa puede vincularse con determinadas promociones que a su vez están enlazadas con determinados registros de condición. Promociones de ventas y programas de promoción en el documento de facturación Estos campos se muestran en la imagen detallada de la posición de la factura. Se puede utilizar el Sistema de información de ventas para evaluar datos y estadísticas, referentes a promociones de ventas y programas de promoción, mediante una estructura de información...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carolina Samela / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


ACUERDOS SOBRE DETERMINACION DE PRECIOS Y RAPPELS 1. Período de validez. Es el período de tiempo determinado para un programa de promoción o un plan general de marketing para una línea de productos. - Los registros de condición, para las reducciones, están enlazados con las promociones de ventas correspondientes. 2. Promociones de ventas y programas de promoción en el documento de facturación. Esta información se visualiza en el detalle de la posición de la factura. Se puede utilizar el sistema de información de Ventas para evaluar datos y estadísticas referentes a promociones de ventas y programas de promoción, mediante una estructura de información...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Angel Acosta Acosta / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Acuerdos sobre determinación de precios y rappels Periodo de Validez Se puede definir un programa de promoción o un plan general de marketing para una línea de productos y para un periodo de tiempo determinado. Este programa de promoción de ventas, puede vincularse con determinadas promociones de ventas que, a la misma vez, están enlazadas con determinados registros de condición empleados para la determinación de precios o descuentos. Ejemplo, se propone un programa de promoción de Liquidación de verano, que contiene varias promociones de ventas para diferentes líneas de productos. Los registros de condición, para las reducciones, están enlazados con las promociones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Crenly Romelia Urbina Torres / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1. Periodo de Validez Se pueden definir un programa de promoción o un plan general de marketing para una línea de productos y para un periodo de tiempo determinado. Este programa de promoción de ventas, pueden vincularse con determinadas promociones de ventas que, a la misma vez, estan enlazadas con determinados registros de condición empleados para determinación de precios o descuentos. Los registros de condición, para las reducciones, están enlazadas con las promociones de ventas correspondientes. 2. Promociones de ventas y programas de promoción en el documento de facturación Los campos promoción de ventas y programas de promoción se visualizan en la imagen detallada...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Arnaldo Núñez Galeano

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!