🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD La función del tipo de reparto

SAP SD La función del tipo de reparto

SAP SD La función del tipo de reparto

Lección 4. La función del tipo de reparto

  • Los tipos de reparto se utilizan para ofrecer diferentes opciones de control para las posiciones durante el proceso de ventas.
  • El tipo de reparto se define con una clave de dos caracteres. Los tipos de reparto proveídos por el sistema poseen claves que se relacionan con el proceso de venta en el primer carácter de la clave.
  • Los tipos de reparto contienen fechas y cantidades de entrega, así como información sobre la transferencia de necesidades y la gestión de movimiento o inventarios dentro de la compañía.
  • El customizing del tipo de posición es el que decide si una posición de un pedido de ventas será relevante para el contenido de repartos o no. Es posible la asignación de un tipo de reparto para cada tipo de posición. Mediante la configuración del tipo de reparto se definen si los repartos son relevantes para entregas.
  • Es necesario activar el flag para indicar que sea relevante para entregas si se desea que las mercancías se entreguen físicamente en el Customizing de tipos de reparto.
  • También en la configuración el tipo de reparto en Customizing se define la clase de movimiento para controlar las modificaciones de cantidades y valores que se contabilizan en la contabilidad de inventarios.
  • La transferencia de necesidades y la comprobación de disponibilidades a nivel de reparto pueden desactivarse.
  • El Reparto contiene dentro de un documento de ventas las cantidades y fechas correspondientes a ser entregadas.
  • Los repartos de las ofertas no son relevantes para la entrega, así como también la transferencia de necesidades para este tipo de reparto. Los movimientos de mercancía son innecesarios en los almacenes en este caso y por consiguiente no se le asigna ninguna clase de movimiento.
  • El tipo de reparto CP generará posiciones de entrega sobre el pedido, puesto que tiene el indicador de relevante para la entrega activo. La transferencia de necesidades se encuentra activada para esta clase de reparto. Esta transferencia de necesidades obliga a definir y asignar la clase de necesidad en el Customizing.
  • Es posible también, la activación de un bloqueo de entrega en el tipo de reparto para cuando el pedido toma el reparto automáticamente. El bloqueo se fija en la configuración del tipo de reparto y se toma en cuenta cuando se crea el pedido de venta que incluya en la posición este tipo de reparto.
  • Los tipos de reparto están asignados a tipos de posición. La necesidad de esta asignación surge puesto que: Se configura el sistema para proponer un tipo de reparto automáticamente cuando se crea el pedido. Se determina qué tipos de reparto el usuario podría elegir en lugar de la propuesta dada por el sistema.
  • La asignación del tipo de posición puede estar también influida por la clase de planificación de necesidades de materiales (MRP), dato que proviene del registro maestro de material.
  • El sistema utiliza dos pasos para determinar automáticamente el tipo de reparto: Primero se intenta determinar el tipo de reparto mediante la combinación clave de tipo de posición y el tipo de MRP. Si no se encuentra ningún tipo de reparto, el sistema buscará la combinación clave de tipo de posición/sin clase de MRP.
  • La variedad dada en los tipos de reparto permiten: Amplia configuración para los escenarios de negocio de la compañía, permite la configuración de: Transferencias de necesidades, vinculación con el módulo de MM (Gestión de compras), verificación de disponibilidad etc, Estandarización de los procesos comerciales de la organización.
  • Como definir tipos de repartos: SPRO, IMG Referencia SAP, comercial, ventas, documentos de ventas, repartos, definir tipos de repartos.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Leidy Juliana Marin Ramirez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP SemiSenior

Leidy Juliana Marin Ramirez

Profesión: Especialista Logística Empresarial - Colombia - Legajo: UX94D

✒️Autor de: 54 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Mi nombre es leidy juliana m, tengo conocimientos a nivel de soporte funcional en sap en sus diferentes módulos. mi objetivo laboral se encuentra basado en el manejo y parametrización del módulo sd.

Certificación Académica de Leidy Marin

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La función del tipo de reparto" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Los tipos de reparto están definidos de acuerdo al tipo de posición del documento de venta, así mismo existen diferentes tipos de reparto dependiendo de la necesidad del negocio. La configuración del tipo de reparto permite definir la clase de movimiento de inventario para efectos de controlar las salidas y unidades y los valores a contabilizar.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Humberto Beltran Amezquita

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

* Tipos de Reparto: Preventa: AT = Consulta Reparto, BN = Reparto en oferta. Contrato: CV = Plan de entregas con MRP. Ventas: CP = Reparto de pedido con planificación de necesidades de material. C0 = Toma art. en consignación sin verificación de disponibilidad Reclamaciones: DN = Reparto en devolución sin MRP D0 = Devoluciones de consignaciones Los tipos de reparto contienen fechas y cantidades de entrega así como información sobre la transferencia de necesidades y la gestión de movimiento o inventarios dentro de la compañía. * Control de repartos en documentos de ventas: se debe realizar la configuración del tipo de reparto de acuerdo a las necesidades...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Chuquitaype Alvaro / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 4 La Función del tipo de reparto. De forma std. con el sistema se proveen varios tipo de reparto para ofrecer diferentes opciones de control para las posiciones. Estos tipo de reparto se pueden usar como modelos para crear los propios. Preventa: AT- Consulta reparto BN- Reparto en oferta sin MRP COntratos marco. CV- Plan de entregas con MRP basado en el consumo. Ventas: CP - Reparto de pedido con MRPx C0 - Toma art. en consignación sin verif. de disponibilidad. Reclamaciones DN - Reparto en Devolución sin MRP D0 - Devolución de consignaciones el tipo de reparto se define con una clave de dos caracteres. A. consulta B-oferta c- orden o pedido D - Devoluciones Y - El segundo caracter indica que pasa con...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Raul Lira / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Función del tipo de reparto. Los tipos de reparto estándar del sistema de SAP en el módulo de SD tienen como objetivo ofrecer diferentes opciones para el control de las posiciones durante el proceso de ventas. El tipo de reparto se determina con una clave de dos caracteres, la primera letra define su uso; A= Consulta; B= Oferta; C= Orden de pedido; D= Devoluciones. Las siguientes letras en el segundo carácter: N= Sin MRP; V= Planificación basada en el consumo; P= Planificación de necesidades; Y= Pasa como el reparto dentro de la logística; X= Sin gestión de inventarios con salidas de mercancías Ejemplo de tipos de reparto: Fase pre-venta: AT= Consulta...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Simón Alberto Pérez Hernández

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 3, Lección 4 Función del tipo de reparto: 1) Ejemplos de tipos de reparto: El tipo de reparto se define con una clave de dos caracteres. 2) Tipo de Reparto: Contienen fechas y cantidades de entrega así como información sobre la transferencia de necesidades y la gestión de movimiento o inventarios dentro de la compañía Reparto: Contiene dentro de un documento de ventas las cantidades y fechas correspondientes a ser entregadas. 3) Control de repartos en documentos de ventas: El movimiento de mercancías esta controlado por la Clase de movimiento de salida 601. Con esta clase de movimiento, si se contabiliza la salida de mercancías se produce una reducción del stock....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gisselle Vega Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El tipo de reparto se define con una clave de dos caracteres. Los tipos de reparto proveídos por el sistema poseen claves que se relacionan con el proceso de venta en el primer carácter de la clave, ejemplos: A consulta, B oferta, C orden, etc. Los tipos de reparto contienen fechas y cantidades de entrega así como información sobre la transferencia de necesidades y la gestión de movimientos o inventarios dentro de la compañía. El customizing del tipo de posición es el que decide si una posición de un pedido de ventas será relevante para el contenido de repartos o no. Es posible la asignación de un pedido de reparto para cada tipo de posición. Los tipos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Miguel Sanchez Gonzalez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

UNIDAD 3 LECCION 4 DE 7 FUNCIÓN DEL TIPO DE REPARTO Los tipos de repartos ofrecen diferentes opciones de control para las posiciones durante el proceso de ventas. *Fase pre-ventas AT=Consulta reparto BN=Reparto en oferta sin MRP *Fase ventas CP=Reparto de pedido con planificación de necesidades de material C0= Toma art. en consignación sin verif. disponibilidad *Contratos MArco CV= Plan de entregas con MRP basado en consumo *Reclamaciones DN= Reparto en devolución sin MRP D0= Devoluciones de consignaciones El tipo de reparto se define con una clave de dos caracteres 2|TIPO DE REPARTO Los tipos de reparto contienen fechas y cantidades de entrega así como información sobre la transferencia de necesidades...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Everardo Rodriguez Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. Tipos de repartos: El tipo de reparto se define con una clave de doc caracteres. Los tipos de reparto proveídos por el sistema poseen claves que se relacionan con el proceso de venta en el primer carácter de la clave. Se puede crear nuevos tipos de reparto, siempre como copia para que se creen las relaciones de copia como control de copia. 2. Tipos de reparto: En la configuración de el tipo de reparto se define la clase de movimiento para controlar las modificaciones de cantidades y valores que se contabilizan en la contabilidad de inventarios. Normalmente las clases de movimiento asignadas para ventas se encuentran en el intervalo de 601 a 699. Se puede configurar la compra de una mercadería una vez colocado el...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrés Jesús Pérez Becerra / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

TIPOS DE REPARTOS En el sistema STD vienen varios tipos de reparto para ofrecer diferentes opciones de control para las posiciones en el proceso de venta. Son 2 caracteres. El primero se relaciona con el proceso de venta Y EL SEGUNDO LO QUE PASA EN LA LOGÍSTICA. Tipo de reparto: Contiene fechas y cantidades así como la información sobre la transferencia de necesidades dentro de la compañía. El customizing es el que define si será relevante para el contenido de reparto o no. Se puede asignar un tipo de reparto para cada tipo de posición. Se debe activar el flag para indicar que sea relevante para entregas si se desea que las mercaderías se entreguen físicamente en el customizing del...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Josephine Irene Figueira Fernandes / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


EJEMPLOS DE TIPOS DE REPARTO De forma estándar con el sistema vienen proporcionados varios tipos de reparto para aofrecer diferentes opciones de control para las posiciones durante el proceso de ventas. Estos tipos de reparto se pueden utilizar como ejemplos de modelo o como modelos para crear los propios que satisfagan nuestro negocio. El tipo de reparto se define con una calve de dos carateres. Los tipos de reparto proveidos por el sistema poseen claves que se relacionan con el proceso de venta en el primer caráter de la clave. A= consulta B= oferta C= orden o pedido D= devolución Y= el segundo caracter de la clave indica que pasa con el reparto de la logística D= sin gestión de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Enrique Verastegui Inga

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!