🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD La formas de liquidación

SAP SD La formas de liquidación

SAP SD La formas de liquidación

Formas de liquidación

1 - Formas de liquidación:

Uno de sus clientes desea recibir una sola factura por todas las operaciones que se le deben facturar.

- Factura colectiva:

Como norma, el sistema intenta agrupar en una única factura todas las operaciones compatibles.

En SAP, se pueden incluir en una sola factura tanto posiciones por pedido como por entrega.

- Partición de facturas:

Si los datos o los interlocutores de la cabecera no son iguales en todos los campos de cabecera, se realizará automáticamente una partición de factura.

Todos los interlocutores y campos de cabecera del documento de facturación pueden dar lugar a una partición de factura.

Por ejemplo si las condiciones de pago difieren en ambos pedidos, esto genera una partición de factura.

- Partición de facturas dependientes de la posición:

Se puede parametrizar el sistema de manera de añadir condiciones de partición adicionales para evitar que el sistema agrupe documentos comerciales en un documento de facturación.

Los campos que causan una partición de factura se visualizan en el análisis de la partición.

Respecto a la agrupación de entregas en una misma factura y a la partición de facturas:

Para poder agrupar varias entregas de salida en una misma factura los interlocutores de la cabecera de la factura, es decir, pagador y destinatario de factura deben ser los mismos. En caso contrario se generará una partición de factura.

Al indicar: "si los interlocutores de cabecera no son iguales en todos los campos de cabecera, se realizará automáticamente una partición de facturas"; no son los interlocutores de cabecera de la entrega de salida, sino a los interlocutores de cabecera de la factura. En la factura no interesa quien recibió la mercancía, si no que quien recibirá la factura sea uno solo.

Así como los interlocutores de cabecera pueden condicionar la agrupación o partición de facturas, el resto de los datos de cabecera de la factura como: incoterms, fecha de factura y país de destino, también deben ser los mismos, si no el sistema no sabe cuál de estos debería determinar.

Documentos de facturación individuales

También es posible configurar el sistema para que cree un solo documento de facturación para cada documento de ventas.

2 - Lista de facturas:

Se utilizan principalmente para las asociaciones de compras, cuando la central liquida facturas de todos los almacenes. La central no recibe todas las facturas individuales de los almacenes, sino una lista de facturas en fechas determinadas.

Este es un documento de facturación en el que constan todas las facturas individuales de los almacenes.

Las listas de facturas permiten enviar listas que contienen varios documentos de facturación (facturas, abonos o notas de cargo) a un responsable de pago de forma periódica o en fechas determinadas.

El administrador del sistema debe actualizar en el customizing de comercial los siguientes datos:

- Cada clase de factura que se quiere incluir en una lista de facturas debe tener asignada una clase de lista de facturas.

La versión estándard de SAP incluye dos clases de listas de facturas: LR para facturas y notas de cargo, y LG para abonos.

Asimismo es necesario actualizar los siguientes datos maestros:

- Debe definirse un calendario de fábrica que especifique los intervalos de tiempo o los días en que se deben crear las listas de facturas. Este calendario de fábrica se debe indicar en el registro maestro del cliente del responsable de pago (solapa factura, campo fecha de lista de facturas).


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Alberto Ciancio, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Senior

Luis Alberto Ciancio

Argentina - Legajo: HE73B

✒️Autor de: 62 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Luis Ciancio

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La formas de liquidación" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Dependiendo de la empresa y de los procesos internos, SAP ofrece diferentes formas de liquidación de facturas. Algunas de ellas son: 1. Factura colectiva: Esta opción permite agrupar varias facturas para su liquidación conjunta. Es útil cuando se trata de proveedores que emiten varias facturas en un periodo determinado y se desea simplificar el proceso de pago. 2. Partición de facturas: Permite dividir una única factura en varias partidas para su liquidación por separado. Esto es útil cuando una factura contiene diferentes conceptos o se desea realizar pagos parciales. 3. Partición de facturas dependiente de posición: Similar a la opción anterior, pero en este...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mara Elizabeth Pascual Villar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

FORMAS DE LIQUIDACIÓN FORMAS DE LIQUIDACIÓN FACTURA COLECTIVA: una sola factura por todas las operaciones facturables de un cliente. PARTICIÓN DE FACTURA: si los datos o los interlocutores de la cabecera no son iguales en todos los campos de cabecera. PARTICIÓN DE FACTURA DEPENDIENTE DE POSICIÓN: Se pueden parametrizar condiciones por posición (análisis de partición) DOCUMENTOS DE FACTURACIÓN INDIVIDUALES: se puede configurar una factura por cada documento de ventas LISTAS DE FACTURAS Se utilizan sobre todo para asociaciones de compras cuando la central liquida facturas de todos los almacenes. La central no recibe todas las facturas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Silvia Alonso

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


FORMAS DE LIQUIDACIÓN Partición de facturas Todos los interlocutores y campos de cabecera del documento de facturación puede dar lugar a una participación de facturas como muestra por ejemplo la figura anterior las condiciones de pago difieren en ambos pedidos lo cual genera una partición Participación de facturas dependiendo de posición Se puede parametrizar el sistema de manera de añadir condiciones de partición adicionales para evitar que el sistema agrupe documentos comerciales Lista de facturas: Se utiliza sobre todo para asociaciones de compras , cuando la central liquida facturas de todos los almacenes la central recibe todas las facturas individuales de almacén...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Enrique Verastegui Inga

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Formas de liquidación * Factura colectiva: como normal el sistema intenta agrupar en una única factura todas las operaciones compatibles. En SAP se pueden incluir en una sola factura tanto posiciones por pedido como por entrega. * Partición de facturas: Si los datos o los interlocutores de la cabecera no son iguales en todos los campos de cabecera, se realizará automáticamente una partición de factura. * Listas de facturas: Se utilizan sobre todo para asociaciones de compras, cuando la central liquida facturas de todos los almacenes. La central no recibe todas las facturas individuales de los almacenes, sino una lista de facturas en fechas determinadas. Las listas de facturas permiten enviar listas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Andres Calderon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Las formas de liquidación Es posible agrupar varias entregas de salida en una sola factura, solo si coinciden en datos relevantes en la cabecera del documento en cada una de estas (factura). En caso contrario, el sistema emitirá una partición de factura ya que los datos de cabecera difieren (interlocutores, condición de pago o país destino). También es posible causar una partición de factura, al consultar el análisis de partición de factura, el cual es un reporte que indica cuales son los motivos por los cuales es posible o no la partición de las facturas se podrá identificar distintas datos que podrán ser relevantes para la partición.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yudeisy Dasmary Martinez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 6. Facturación. Lección 5. Formas de liquidación. ...Formas de liquidación. Factura colectiva. Cono norma, el sistema intenta agrupar en una única factura todas las operaciones compatibles. En el sistema SAP, se pueden incluir en una sola factura tanto posiciones por pedido como por entrega. Partición de facturas. Si los datos o los interlocutores de la cabecera no son iguales en todos los campos de cabecera, se realizará automáticamente una partición de factura. Todos los interlocutores y campos de cabecera del documento de facturación pueden dar lugar a una partición de factura. Si las condiciones de pago difieren en ambos pedidos, lo cual genera...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Israel Rodriguez Ibarra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

FORMAS DE LIQUIDACIÓN a) Factura colectiva: Puede combinar posiciones por pedido y/o por entrega. El pagador y el destinatario de factura al igual que todos los datos de cabecera deben ser iguales. b) Partición de facturas: Se genera si los datos de cabecera no son iguales. c) Partición de facturas dependiendo de posición: Se parametriza el sistema para particionar de forma adicional la factura. d) Documentos de facturación individuales: Se parametriza el sistema para que genere una factura por cada documento de ventas (pedido). e) Lista de facturas: Se pueden anular. Se utiliza para asociaciones de compras en fechas determinadas. Son un conjunto de facturas individuales de almacén. Pueden contener varios...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Josephine Irene Figueira Fernandes / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1.- Formas de liquidación de un pedido Un cliente desea recibir una sola factura por todas las operaciones que se le deben facturar. °Factura colectiva: Como norma, el sistema intenta agrupar en una única factura todas las operaciones compatibles. En el sistema SAP, se pueden incluir en una sola factura tanto posiciones por pedido como por entrega. °Partición de facturas: Si los datos o los interlocutor de la cabecera no son iguales en todos los campos de cabecera, se realizará automáticamente una partición de factura. °Partición de facturas dependiente de posición: Se puede parametrizar el sistema de manera de añadir condiciones de partición adicionales...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Crenly Romelia Urbina Torres / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1.- Formas de liquidación Factura colectiva: El sistema intenta integrar en una única factura todas las operaciones compatibles. Se pueden incluir tanto posiciones por pedido como por entrega. Partición de facturas: Si los datos o los interlocutores de la cabecera no son iguales en todos los campos de cabecera, se realizará automáticamente la partición de facturas. Partición de facturas dependiente de posición: Se puede parametrizar el sistema, añadir condiciones de partición adicionales para evitar agrupar los documentos. Documentos de facturación individuales: Es posible configurar el sistema para que se cree un documento de facturación por cada documento...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ivana Jorgelina Pizzi / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 6 LECCION 5: FORMAS DE LIQUIDACION 1.- Formas de liquidacion:como norma el sistema intenta agrupar en una unica factura todas las operaciones compatibles, tanto en posicion por pedido como por entrega. Particion de facturas:si los datos o interlocutores de la cabecera de la factura NO son iguales en todos los campos de la cabecera,se hara una particion, por ejm: las condiciones de pagos son diferentes a pesar de ser un mismo cliente o si el pagador o el destinatario son diferentes. Otros datos como icoterms,fecha de facturacion,y pais destino si son diferentes tambien generan particion de factura. Lista de facturas:Es un documento de facturacion en el que consta todas las facturas individuales de los almacenes.Permiten enviar listas que...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dalcia Moròn Mena

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!