🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD La determinación de cuentas

SAP SD La determinación de cuentas

SAP SD La determinación de cuentas

UTILIZACIÓN DE LA DETERMINACIÓN DE CUENTAS

La determinación de las cuentas es necesaria para varias áreas.

Transferencia de datos de la factura a FI

Se debe terminar automáticamente las cuentas de mayor para realizar la contabilización de:

  • ingresos de venta
  • reducciones de ingresos
  • impuesto sobre el valor agregado (IVA)

Ventas al contado

Para aquellas transacciones relacionadas con las ventas al contado, se debe introducir una cuenta de mayor para la compensación en efectivo del documento (sin contabilización en la cuenta de deudor)

Gestión de anticipos

SAP debe reconocer el cambio de la cuenta asociada del registro maestro de deudor mediante

  • Tarjetas de pago

    Es necesaria la determinación de las cuentas de mayor divergentes para generar la diferencia al usar las tarjetas de pago

    CRITERIOS DE LA IMPUTACIÓN EN LA FACTURA

    Las cuentas de ingresos se crean en FI y están diferenciadas para posteriores evaluaciones que puedan corresponder a las reconciliaciones del cálculo de resultados, por lo que la determinación depende de diferentes criterios.

    Criterios de determinación

    Para configurar una determinación de cuentas, debe haber una coincidencia entre Gestión Financiera y Comercial. Los criterios estándar definidos son:

    • más importanteDETERMINACIÓN DE CUENTAS DE INGRESOS

      La determinación de cuentas se realiza mediante la técnica de condiciones, es decir, a cada clase de factura se le asigna un esquema de determinación de cuentas para cuentas de mayor.

      • IMPUTACIÓN A DIVISIONES

        La división es la unidad organizativa más pequeña de FI y permite analizar partes de sociedades unificando los resultados entre ellas, por tanto, las divisiones se utilizan para proporcionar información financiera a varias sociedades* con respecto a campos de acción significativos, como por ejemplo el sector.

        * una sociedad es una unidad legal independiente con cuentas patrimoniales (balance) y cuentas de resultados (pérdidas y ganancias).

        Contabilización

        Las cuentas de mayor se pueden contabilizar por cada división. Usando estas divisiones, se pueden obtener los balances y estados de resultados de una división en concreto para el reporting interno.

        Customizing

        La división no tiene asignación en Customizing, sino que se determina para cada posición del pedido según unas reglas determinada.

        DETERMINACIÓN DE LA DIVISIÓN

        Se debe especificar la regla de determinación de la división (FI) por cada área de ventas. En Comercial hay 3 reglas que ayudan a determinar la imputación de la división:

        • DETERMINACIÓN DE LAS CUENTAS DE MAYOR EN CUSTOMIZING

          La conexión más importante con FI es la determinación de cuentas. De hecho, la gestión de cuentas de mayor y alternativas es uno de los vínculos más estrechos con la contabilidad financiera y su determinación se basa en la técnica de condiciones.

          Cuentas de ingresos

          Dentro de la VF03, accedemos al menú Entorno > Análisis de imputación > Cuentas de ingresos. A la izquierda aparece el esquema de determinación de cuentas, que está asignado específicamente a una clase de factura.

          Customizing

          En la asignación de las cuentas de mayor, vemos la configuración que determina la cuenta de mayor y la cuenta de provisiones:

          • Ruta: SPRO > IMG de Referencia SAP > Comercial > Funciones básicas > Imputación/Cálculo > Determinación de cuentas de ingreso > Asignar cuentas de mayor


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Aixa Romeu, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Master

Aixa Romeu

Profesión: Consultora Sap Jr - España - Legajo: KH85E

✒️Autor de: 107 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Aixa Romeu

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La determinación de cuentas" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert

- Utilización de la determinación de cuentas. La determinación de las cuentas es necesaria para diversas áreas. - Cuentas de mayor, ingresos por venta, reducción de ingresos. - Cuentas de mayor, tarjetas de pago. - Cuentas de mayor, compensación en efectivo. - Cuentas asociadas. -- Criterios de imputación de la factura. *** A cada clase de factura le es asignado un esquema de determinación de cuentas para cuentas de mayor.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karen Elizabeth Flores Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Determinación de cuentas como principal , se deben determinar automaticamente las cuentas de mayor para realizar la contabilización de los ingresos, reducciones de ingresos y el impuesto sobre el valor agregado en el momento de la transferencia de los datos de la factura a FI Criterios de imputacion en la factura las cuentas de ingreso se crean en fi la determinación de cuentas va a depender de varios criterios para fijar las cuentas correspondientes. plan de cuentas org de ventas grup imputacion del responsable pago grp imputación del responsable del material clave de cuenta determinación de cuentas de ingreso a cada clase de factura le es asignado un esquema de determinación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Bedoya Correa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 5, Lección 6 Determinación de cuentas: 1) Utilización de la determinación de cuentas: Es necesaria para diversas áreas. Se deben determinar las cuentas de mayor para realizar las contabilización de los ingresos, reducciones de ingresos y el impuesto (IVA) en el momento de la transferencia de los datos de la factura a FI. 2) Criterios de imputación en la factura: La cuentas de ingresos se crean en FI. Para configurar esta determinación de cuentas se debe establecer una coincidencia entre la gestión financiera y comercial. 3) Determinación de cuentas de ingresos: Se realiza mediante la técnica de condiciones. A cada clase de factura le es asignado un esquema...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gisselle Vega Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

DETERMINACIÓN DE CUENTAS: Es el vínculo mayor entre FI y Comercial. * Criterios de imputación en la factura: La determinación de cuentas va depender de varios criterios para fijar las cuentas correspondientes: a.- Plan de cuentas b.- Organización de ventas c.- Grupo de imputación del responsable de pagos d.- Grupo de imputación del material e.- Clave de cuenta. * Determinación de cuentas de Ingreso: Se hace mediante la técnica de condiciones. * Imputación a divisiones: Las divisiones se utilizan para proporcionar información financiera a varias sociedades, con respecto a campos de acción significativos (sectores). Las cuentas de mayor se pueden contabilizar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Josephine Irene Figueira Fernandes / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. UTILIZACIÓN DE LA DETERMINACIÓN DE CUENTAS. Cuentas de mayor (contabilización de ingresos, reducciones de ingresos y el IVA) Ventas al contado: cuenta de mayor para la compensación en efectivo gestión de anticipos: CME 2. CRITERIOS DE IMPUTACIÓN EN LA FACTURA Plan de cuentas Organización de ventas Grupo de imputación del responsable de pago Grupo de imputación del responsable del material Clave de cuenta 3. DETERMINACIÓN DE CUENTAS DE INGRESOS Técnica de condiciones A cada clase de factura le es asignado un esquema de determinación de cuentas para cuentas de mayor. Tablas de condiciones: campos y combinaciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marilina Aranda

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



DETERMINACIÓN DE CUENTAS La determinación de utilización de cuentas: Cuentas de mayor (Ingresos o reducciones) Cuentas de mayor Compensación Cuentas asociadas. Criterios de determinación: Plan de cuentas Organización de ventas Grupo de imputación del responsable de pago (Agrupación por ejemplo, clientes nacionales o internacionales). Grupo de imputación del responsable del material: División entre materiales, ejemplo servicios y mercaderías. Clave de cuenta: Se asigna a las clases de condición en los procedimientos de determinación de precios. Si una condición de precio debe de ir contra una cuenta de provisión,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio Peinado Sempere / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección 6: La determinación de cuentas La determinación de cuentas es necesaria para diversas áreas: 1. Cuentas de mayor ingresos por venta reducciones de ingresos. 2. Cuentas de mayor tarjetas de pago. 3. Cuentas asociadas. 4. Cuentas de mayor compensación en efectivo. CME: Sigla que identifica a las Cuentas de Mayor Especial. El CME es utilizado para contabilizar en un deudor o acreedor, imputando en una cuenta diferente de la que tiene asociada en su dato maestro. La forma de utilizar una cuenta de mayor especial es por medio del campo Indicador CME. Las cuentas de ingresos se crean en FI. Las mismas están diferenciadas para posteriores evaluaciones que pueden corresponder a las reconciliaciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maribel Munoz Tobon / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Utilización de la determinación de cuentas: Ingresos por venta, tarjetas de pago, compensación en efectivo, cuentas asociadas. La principal es determinar la cuenta de mayor para realizar la contabilización de los ingresos, reducciones de ingresos y el impuesto sobre el valor agregado (IVA). Criterios de imputación en la factura: Las cuentas de ingresos se crean en FI. La determinación de cuentas va a depender de varios criterios: Plan de cuentas (Sociedad) Organización de ventas (Asignación de acuerdo a la Sociedad) Grupo de imputación del responsable de pago (Registro maestro pagador) Grupo de imputación del responsable del material (Registro maestro materiales)...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gladys Paola Quintana Dieguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

DETERMINACIÓN DE CUENTAS Utilización de la determinación de cuentas Se debe determinar automáticamente las cuentas de mayor para realizar la contabilización de los ingresos, reducciones de ingresos y el IVA en el momento de la transferencia de los datos de la factura a FI. Criterios de imputación en la factura Las cuentas de ingresos se crean en FI. Las mismas están diferenciadas para posteriores evaluaciones que pueden corresponder a las reconciliaciones de cálculo de resultados. Criterios para fijar cuentas correspondientes: - Plan de cuentas - Organización de ventas - Grupo de imputación del responsable de pago - Grupo de imputación del responsable del material....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paula Andrea Ramirez Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


UTILIZACIÓN DE LA DETERMINACIÓN DE CUENTAS La determinación de las cuentas es necesario para diversos áreas. Como principal se debe terminar automáticamente las cuentas de mayor para realizar la contabilización de los ingresos reducciones de ingresos y el impuesto sobre el valor agregado IVA en el momento de la transferencia de los datos de la factura, si las transacciones se refieren a ventas al contado debe introducirse una cuenta de mayor para la compensación en efectivo en el docuemntos sin contabilización en la cuenta de deudor

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Enrique Verastegui Inga

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!