✒️SAP SD - Funciones especiales en el tratamiento de entregas

SAP SD Funciones especiales en el tratamiento de entregas

Lotes: Esta determinación se puede colocar en el maestro de materiales en las pantallas de Almacén 1 y Compras. Al crear el pedido, se copia el lote a la entrega y no puede cambiarlo allí. Si el lote no ha sido identificado en el pedido, es posible colocar uno en el resumen de picking de la entrega. Si las cantidades a entregar son de diferentes lotes , se utiliza la partición de lotes que puede darse de la siguiente manera:

  • Manualmente en la pantalla de partición de lotes de la posición de entrega
  • Usando determinación automática de lotes al crear la entrega de salida (en el customizing del tipo de posición debe estar activa esta configuración)
  • Mediante la determinación de lotes iniciada manualmente en la pantalla de partición de lotes
  • Gestión de almacénes

Números de serie: Un número de serie único a cada cantidad de material, para supervisar el movimiento de mercancías para materiales individuales y para identificar si existen equipos que luego gestionarán servicios de garantía o reparación por el historial que brinda la serie. Para poder utilizarlo se debe asignar en el maestro de materiales el perfil de número de serie (Grupo de datos, resumidos por una sigla de 4 dígitos, que define las condiciones y operaciones que se realiza al asignar números de serie a posiciones de material). Los números de serie se pueden ingresar manualmente en el pedido/entrega o hacer que el sistema los asigne automáticamente. Tx. IQ03 para ver la lista de números de serie y detalle.

Determinación de precios en la entrega de salida: Puede darse que ciertas condiciones de precio se encuentren relacionadas con la expedición, como gastos de transportes u otros conceptos. Estos valores se pueden introducir manualmente o usando la técnica de condición de precios. Se puede transferir a la factura las condiciones de entrega para que valide los precios incluidos en la entrega.

Partición de una entrega existente: Esto ocurre cuando por cuestiones de espacio o dimensiones del transporte la entrega no puede provisionarse completamente al cliente. Para hacer esto se puede tomar una lista o ciertas posiciones de la entrega, o cantidades parciales de posiciones. Al hacer esto se generan una o varias entregas llamadas "resultados" y el resto como "cantidad restante". Para esto tiene que estar configurado un perfil para la partición que se asigna a las clases de entrega. Tx. VLSP


Sobre el autor

Publicación académica de Gladys Paola Quintana Dieguez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Senior

Gladys Paola Quintana Dieguez

Profesión: Ingeniera Informática - Peru - Legajo: UV35W

✒️Autor de: 46 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Presentación:

Soy ingeniera informática titulada y bachiller de diseño de interiores. tengo habilidades en trabajo en equipo, puntualidad, creatividad y proactividad. soy consultora sap en sd y también he visto mm.

Certificación Académica de Gladys Quintana

 

:: Al igual que Gladys ¿Usted está dispuesto a aprender SAP SD?

El lunes 06 Diciembre 2021 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP SD.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?