🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD La estructura organizativa

SAP SD La estructura organizativa

SAP SD La estructura organizativa

Lección 1

Unidades Organizativas en Comercial: Las unidades organizativas en el Sistema SAP representan la estructura de una organización empresarial. Es decir, las unidades organizativas son las unidades legales y/o de organización dentro de una empresa.

Las unidades organizativas principales que utilizaremos son:

· Sociedad

· Área de ventas:

o Organización de ventas

o Canal de distribución

o Sector

· Centro

· Almacén

· Puesto de expedición

Las unidades como la sociedad y el centro son necesarias en Comercial y en otras áreas del sistema, si bien las mismas pertenecen a otros módulos.

Se debe tener prudencia con la cantidad de área de ventas que se crean, ya que para cada una se debe crear y mantener los datos maestros. De todas maneras se pueden crear canales y sectores comunes para que la administración de DM de materiales, precios y clientes sea más sencilla.

Sociedad: Es una unidad contable independiente, la misma representa una entidad legal, una empresa, una organización que tiene como finalidad la emisión del balance y cuadro de resultados. En la sociedad se registran todas las transacciones contables y la creación de todos los comprobantes para el cierre legal de una cuenta individual.

Organización de Ventas: Es una unidad organizativa del módulo de SD que agrupa la empresa según las necesidades comerciales. El fin de esta unidad es la responsabilidad de la distribución de las mercancías y servicios. En consecuencia, es también responsable de los productos vendidos y ante los derechos del cliente a reclamar. También cumple con la finalidad de poseer por ejemplo, un subsector regional, nacional o internacional del mercado.

· Una organización de ventas se asigna exclusivamente a una sociedad.

· Más de una organización de ventas puede asignarse a la misma sociedad, pero una sociedad no puede vender productos de una organización de ventas que pertenece a otra sociedad.

· La Organización de ventas, en la jerarquía, es el nivel más alto de totalización de valores

· Todos los documentos comerciales (pedidos, entregas de salida o despachos y documentos de facturación) y DM (Clientes, precios y material) serán asignados a una organización de ventas.

Canal de Distribución: Caracteriza la forma en que las mercancías y los servicios se distribuyen.

· La Organización de ventas puede tener asignados varios canales de distribución. Pueden establecerse según la estrategia de mercado u organización interna de la empresa. Esta unidad organizativa puede tener injerencia o aplicación en la modificación de los DM de clientes y precios, para las transacciones comerciales que ejecute. Permiten:

· Definir responsabilidades

· Llevar a cabo una estructura de precios flexible

· Diferenciar estadísticas de ventas

Sector: Cumple la función de agrupar materiales y servicios. Varios sectores se pueden asignar a una misma organización de ventas. De esta, manera puede restringir los acuerdos sobre precios con un cliente a un determinado sector, por ejemplo. Y también llevar a cabo análisis o reportes por sectores.

Área de Ventas: Define al canal de distribución que una organización de ventas utiliza para vender los productos de un determinado sector.

· Los documentos de ventas (Comerciales) se asignan solamente a un área de ventas y la misma no puede ser modificada

· Puesto que la organización de ventas se encuentra relacionada unívocamente con la sociedad, consecuentemente, el área de ventas, por esta vinculación, se mantiene ligada a una única sociedad.

· Al crear un documento comercial para un área de ventas, solo podrá utilizar los registros de DM disponibles en la misma.

Oficina de ventas y grupo de vendedores: La oficina de venta define los aspectos geográficos de las estructuras organizativas en adquisición y ventas. Puede verse como una oficina real o quizás como un territorio o región. Puede a varias áreas de ventas, puesto que una misma oficina de ventas se puede responsabilizar de varias áreas de ventas a la vez. Los empleados de una oficina de ventas se pueden asignar a un grupo de vendedores definidos para cada sector o canal de distribución. Los grupos de vendedores son asignados por lo tanto a las oficinas de ventas.

Centro y Almacén: El Centro es una unidad organizativa dependiente de MM y corresponde a una ubicación en la que el stock del material se guarda, generalmente representa las instalaciones de depósitos en la organización. En lo que respecta al ciclo comercial, un centro es la ubicación desde la que los materiales y los servicios se distribuyen y se corresponde con un centro de distribución y determinadas ubicaciones de almacén. El inventario de los productos disponibles para la venta se encuentra en estas combinaciones.

· Los stocks de material pueden describirse detalladamente al nivel de las diferentes ubicaciones de almacenes dentro de un centro.

· El centro puede ser o bien una ubicación para la planificación de necesidades MRP de materiales y producción, o directamente una ubicación de stocks de materiales muy próximos entre sí.

· Para que un centro pueda ser utilizado por el módulo SD, debe estar configurado como centro de suministro para ventas, puesto que serán estos los que se utilicen primeramente para verificar los stocks y posteriormente suministrar las mercancías que el cliente ha solicitado.

· Al asignarle un centro a una organización de ventas y a un canal de distribución, este se convierte en un centro suministrador.

· Un Centro puede asignarse a varias cadenas o canales de distribución, como también a diversas organizaciones de ventas.

· También es posible que se suministre desde un centro a otro centro del grupo corporativo (es decir, a un centro que pertenezca a otra sociedad del grupo). Esto es denominado venta multisociedad o transacción intercompañia.

· En el ciclo comercial, el centro desempeña una función centralizadora que:

o Es necesaria y se necesita mínimamente de un centro para ejecutar las funciones comerciales del sistema

o Cada centro se asigna de forma exclusiva a una sociedad

o La asignación entre las organizaciones de ventas y los centros no tiene que ser exclusiva

o El Centro es el disparador fundamental para la determinación del puesto de expedición.

Puesto de Expedición: Es la unidad organizativa de mayor nivel de la expedición, que controla las actividades de la expedición. Cada entrega de salida se realiza y trata por un único puesto de expedición. Para cada puesto de expedición se pueden determinar plazos para preparar y embalar las mercaderías.

· Puede estar compuesto por:

· Rampa de carga

· Un almacén de correos o ferrocarril

· Un grupo de empleados responsables de realizar entregas urgentes

· La asignación del puesto de expedición se encuentra dada por el Centro. Más de un puesto de expedición se asigna a un centro

· También más de un Centro se puede asignar a un puesto de expedición, pero esto es solo recomendable cuando los centros se encuentran cercanos entre sí.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Arsenio Martinez Peregrino, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Master

Arsenio Martinez Peregrino

Profesión: Ingeniero en Informatica - Colombia - Legajo: SK17D

✒️Autor de: 126 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Cordial saludo, soy arsenio martínez, consultor funcional is-h pa y sd. soy ingeniero en informática de la universidad santo tomas. con conocimientos en java, html5, php, sql, javascript, css.

Certificación Académica de Arsenio Martinez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La estructura organizativa" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Training

Estructura Organizativa SAP. Unidades Organizativas en Comercial: Las Unidades Organizativas en SAP representan la estructura de una Organización Empresarial. En el modulo de Ventas y Distribución SD se utilizan diversas Unidades Organizativas diseñadas para procesos comerciales, como organización de ventas y canal de distribución. Las Unidades organizativas se conforman de: Sociedad. Área de ventas (Organización de ventas, Canal de Distribución y Sector. Centro. (Es una Organizativa dependiente del modulo de MM y corresponde a la ubicación de stock). Almacén. Puesto de Expedición.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paulo Roberto Castellanos Hernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

La estructura organizativa en el módulo comercial es la base para la ejecución y parametrización de todos los escenarios comerciales puesto que es allí desde donde se comienza a definir una estructura empresarial modelada bajo el sistema SAP. Partiendo de la creación de Organizaciones de Ventas, Canales de distribución, Sectores, Oficinas de ventas, Áreas de Ventas, Grupos de vendedores, Cadenas de distribución, Gestión de Centros, puestos de Expedición, etc.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Humberto Beltran Amezquita

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Estructuras organizativas. Las unidades organizativas en comercial representa la estructura de una empresa. Es decir, son unidades legales y/o de organización dentro de una empresa. Las unidades organizativa en comercial son las siguientes: Sociedad: Es una unidad contable independiente, la cual representa una entidad legal, una empresa, una organización que tiene como finalidad la emisión del balance y cuadre de resultados. Área de ventas: Es donde se define la organización de ventas, canal de distribución y el sector. Organización de ventas: Se encarga de agrupar a la empresa según sus necesidades comerciales, esta unidad organizativa es la responsable de las distribución...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Simón Alberto Pérez Hernández

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 1.- UNIDADES ORGANIZATIVAS EN COMERCIAL Las unidades organizativas del sistema SAP representan la estructura de una organización empresarial. Es decir, las unidades organizativas son las unidades legales y/o de organización dentro de una empresa. Audio Tips. Sea prudente con la cantidad de organizaciones de ventas que crea, porque luego los datos maestros se crean en las areas de ventas necesarias. 2.- SOCIEDAD Es una unidad contable independiente, la misma representa una entidad legal, en una empresa, una organización que tiene como finalidad la emisión del balance y cuadra de resultados. 3.- ORGANIZACIÓN DE VENTAS Es una unidad organizativa de módulo de SD que agrupa la empresa...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Erica Rios Velasquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Curso de Consultor SD Nivel Avanzado UNIDAD 02 - Índice por temas UNIDAD 02 – Estructura organizativa y datos maestros LECCION 01 – Estructura organizativa TEMA 01 – Unidades organizativas en comercial TEMA 02 – Sociedad TEMA 03 – Organización de ventas TEMA 04 – Canal de distribución TEMA 05 – Sector TEMA 06 – Área de ventas TEMA 07 – Oficina de ventas y grupo de vendedores TEMA 08 – Centro y almacén TEMA 09 – Puesto de expedición TEMA 10 – Resumen de la lección UNIDAD 02 – Estructura organizativa y datos maestros LECCION 02 – Video - Asignación de la estructura organizativa TEMA 01 – Video:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Benito De Con Allende

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


UNIDAD DOS - LECCION 1 1. Las unidades organizativas del sistema SAP representan la estructura de una organización empresarial. En las unidades organizativas de SAP, se considera basicamente la sociedad, las areas de ventas que se constituyen por organización de ventas, canal, división, sector, centro, almacen y puesto de expedición. Las cuales se diseñan exclusivamente para reproducir procesos comerciales. 2. La sociedad es una unidad contable independiente, que representa a una empresa. 3. La organización de ventas: es una entidad organizativa del modulo de SD que agrupa la empresa segun las necesidades comerciales. El fin de esta unidad es la responsabilidad de la distribución de mercaderias...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Dario Angel Vanegas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Estructura Organizativa Sociedad: es una unidad contable, la misma representa una entidad legal, una empresa, una organización que tiene como finalidad la emisión del balance y cuadro de resultados. Organización de ventas: es una unidad organizativa del módulo de SD que agrupa la empresa según las necesidades comerciales. El fin de esta unidad es la responsabilidad de la distribución de mercaderías y servicios. En consecuencia, es también responsable de los productos vendidos y ante el derecho del cliente a reclamar. Una organización de ventas se asigna exclusivamente a una sociedad. Canal de distribución: Caracteriza la forma en que las mercancías y los servicios se...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ivana Jorgelina Pizzi / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidades Organizativas en Comercial -Sociedad.- unidad contable independiente, entidad legal, una empresa, emision de balance y cuadro de resultados. -Area de ventas.- Org de vetnas, canal de distribución y sector. -Organización de ventas.- Se asigna exclusivamente a una sociedad, distribuye, negocia y garantiza servicios y productos -Canal de distribución.- es la forma en que los productos y servicios se dsitribuyen -Division.- Agrupuar materiales y servicios -Centro.-organización dependiente de MM y corresponde a el stock del material , representa donde se guarda el material. -Almacen.- Pertenciente a la unidad organizativa q tiene como objetivo guardar el material -Puesto de expedición.-unidad...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Carlos Espinosa Moya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Estructura Organizativa: Las unidades organizativas representan la estructura de una org. empresarial, son unidades legales y/o organización dentro de una empresa, las unidades organizativas en comercial son: 1. Socidad, 2, Area de Ventas ( Org. Ventas, Canal, Sector ), 3. Centro, 4. Almacen, 5. Puesto de Expedicion. Sociedad: Unidad contable independiente, tiene comofinalidad la emisión de un balance y un estado de resultados. Org. Ventas: Se asigna a una sociedad, distribuir mercadería, Negociar condiciones de Ventas. Varias organizaciones de ventas pueden estar asignadas a 1 sociedad. Las organizaciones de venas tienen documentos comerciales: Pedidos, Entrega Salida/Despacho, Doc. Facturacion, Datos Maestros. Canal:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandra Beltran Vega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

UNIDADES ORGANIZATIVAS Representan la estructura de una organización. Son las unidades legales y/o de organización de una empresa. La org. ventas y canal de distribución son exclusivas de SD. Los maestros se crean para las área de venta. Se pueden tener datos maestros comunes para que sea más sencillo. * La sociedad: Es una unidad contable independiente. Acá se registran todas las transacciones contables y comprobantes de cierres legales. * Org. Venta: Es una unidad organizativa que agrupa la empresa según las necesidadescomerciales. Responsabilidad: - Distribución comercial de mercadería y servicios. - Productos vendidos. - Reclamos de clientes. 'Más de una org.ventas puede...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Josephine Irene Figueira Fernandes / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!