🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD El embalaje

SAP SD El embalaje

SAP SD El embalaje

EMBALAJE

  • Materiales de embalaje: son materiales que pueden utilizarse para embalar o transportar mercancías.
  • Para almacenar en el sistema información de embalaje respecto de una entrega de salida, primero debe especificar un material de embalaje.
  • Debe crear registros maestros de materiales para los distintos materiales de embalaje. En el sistema estándar, puede utilizarse el tipo de material VERP para esto materiales. En el maestro de materiales se especifican datos concretos como el peso y el volumen de embalaje permitidos por cada medio auxiliar de expedición.
  • Estos campo se pueden activar para distintos tipos de materiales.

Unidades de manipulación.

  • Es la combinación física de materiales que constan de: Materiales embalaje y mercancías.
  • Las posiciones seleccionadas de una entrega de salida se pueden embalar en un tipo de embalaje individual llamado unidad de manipulación. Éstas reciben un número correlativo individual.
  • La cabecera de la unidad de manipulación contiene información sobre el material de embalaje utilizado para embalar. La pantalla de resumen del material de embalaje muestra las cantidades de las posiciones de entrega y otras unidades de manipulación.
  • Puede cambiar o mejorar los datos propuestos desde el registro maestro de materiales del material de embalaje para incluir información adicional, como número de palet.
  • Transacción HU02.
    La transacción HU02 nos permite gestionar las unidades de manipulación.

Funciones de embalaje.

  • Embalar implica el proceso de asignar posiciones de entrega a materiales de embalaje. Esto produce unidades de manipulación, que pueden embalarse sucesivamente en materiales de embalaje adicionales.
  • De este modo se crean nuevas unidades de manipulación. Se pueden crear tantos niveles como sea necesario (embalaje de varios niveles). También puede desembalar posiciones de unidades de manipulación, así como vaciar y eliminar las propias unidades de manipulación.
  • En el Customizing, debe definir si cada tipo de posición de entrega es relevante para el embalaje. Las parametrizaciones posibles son:
    º Embalaje permitido (por defecto).
    º Embalaje no permitido.
    º Embalaje obligatorio.
  • El sistema actualiza el status de embalaje para cada posición en la entrega de salida 8ejemplo: embalado parcialmente / embalado completamente).
  • De manera estándar, se definen dos tipos de mensaje para la impresión:
    º Lista de embalaje o packing list (a nivel de entrega).
    º Etiqueta de expedición (a nivel de unidad de manipulación).

Embalaje en el proceso comercial.

  • La función de embalaje está disponible:
    º En el pedido de venta (como propuestas de embalaje).
    º En la entrega entrante.
    º En la entrega de salida.
    º En el documento de transporte.
  • La propuesta de embalaje del pedido se puede copiar en la entrega de salida. Puede hacer que el embalaje en la entrega de salida esté sujeto a determinadas condiciones, por ejemplo "el embalaje no permitido si hay un bloqueo de crédito".
  • Puede modificar el embalaje en la entrega de salida siempre y cuando no se haya contabilizado la salida de mercancías. El embalaje de la entrega de salida se copia en el transporte; en el transporte puede decidir embalar conjuntamente todas las entregas.
  • Transacción HUMO.
    La transacción HUMO permite gestionar el embalaje a través del monitor de embalaje, así de esta manera embalar de forma colectiva.
  • Los materiales de embalaje similares se agrupan en tipos de material de embalaje. El grupo de materiales para materiales de embalaje se utiliza para agrupar materiales con necesidades de embalaje similares (por ejemplo, los materiales que requieren los mismos materiales de embalaje).

Normas de embalaje.

  • Transacción POP1.
    La transacción POP1 se utiliza para creación de las normas de embalaje.
  • Las normas de embalaje constan de:
    º Materiales de embalaje.
    º Materiales a embalar.
    º Posiciones de texto.
    º Normas de embalaje subordinadas.
    º Normas relativas al redondeo, cantidades mínimas, etc.
    º Definición de un perfil de verificación.
  • Puede que deba gestionar stock para los materiales de embalaje. Para permitir esta operación, el sistema puede crear una posición aparte en la entrega de salida para cada material de embalaje.
  • Puede facturar al cliente los materiales de embalaje o utilizar materiales de embalaje en préstamo que no se facturarán. Cuando se contabiliza la salida de mercancías, los materiales se trasladan a un stock especial del cliente (o del responsable del stock especial, por ejemplo, el transportista). Estas posiciones no se copian en el documento de facturación.
  • Nota: En el tratamiento posterior del embalaje en préstamo, utilice la clase de orden de pedido retiro embalaje en préstamo (AT) y, a continuación, la entrega de devoluciones (RE). O, si el cliente conserva el embalaje, la clase de pedido de cargo por embalajes no devueltos (LN), facturando a continuación.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Guillermo Leon Giraldo Arias, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Master

Guillermo Leon Giraldo Arias

Profesión: Lic. Tecnologías de Información - Mexico - Legajo: WZ92G

✒️Autor de: 111 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Guillermo Giraldo

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El embalaje" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


Lección 6 1- Embalaje Materiales de embalaje: Son materiales que pueden utilizarse como embalaje o para transportar mercancías. Tipo de material: VERP Unidades de manipulación: Es la combinación física de materiales que constan de: Materiales de embalaje y mercancías. Funciones de embalaje Embalaje en el proceso comercial Normas de embalaje Transacciones: - HU02: Gestiónde unidades de manipulación. - HUMO: Permite gestionar el embalaje a través del monitor de embalaje, asi de esta manera embalar de forma colectiva. - POP1: Crear normas de embalaje Preguntas: - ¿Qué es un material de embalaje? - ¿Cómo funciona el embalaje en la expedición?...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Sadoly / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

material de embalaje se utilizan para embal o transportar mercancias. por cada material de embalaje debe crearse un registro de materiales con el tipo de material VERP unidades de manipulacion, son la combinacion fisica de materiales que constan de materiales de embalaje y mercancias. la funcion de embalaje esta disponible en el pedido de venta en la la entrega entrante en la entrega de salida en el documento de transporte las normas de embalaje contienen: el material de embalaje material a embalar posiciones de texto normas de embalaje suboordinadas normas de redondeo, cantidades minimas, etc. definicion de perfil de verificacion

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro Vazquez Luna

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Que es un material de embalaje? Es utilizado para embalar o transportar merciancia. Como funciona el embalaje en la expedición? Se debe crear un material de embalaje, crear un maestro de material para ver los distintos materiales de embalaje Que es una unidad de manipulación? Es la combinacion fisica de materiales que constan de materiales de embalaje y mercancias. En qúe consisten las normas de emabalaje? Consisten en predeterminar una especie de paso a paso en el momento de embalar, constan tanto de materiales de embalaje como materiales a embalar, posiciones de texto, definen un perfil de veriificación. Cual es el tratamiento posterior de uno de los materiales de embalaje? Verificar si el material de embalaje...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Derly Viviana Castro Leyton

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Materiales de embalaje: materiales para embalar y transportar mercancías. Para almacenar información de embalaje en el sistema deben crearse materiales de embalaje (registros maestros de materiales para los materiales de embalaje, tipo de material VERP). UNIDADES DE MANIPULACIÓN: combinación física de materiales de embalaje y mercancías, las posiciones de una entrega seleccionadas se pueden embalar en unidades de manipulación (se le asigna un ID a cada unidad) TRANSACCIÓN HU02 - Gestión de unidades de manipulación EMBALAR: asignar posiciones de entrega a materiales de embalaje, lo que produce unidades de manipulación (pueden ser en niveles) En el customizing se define...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Arredondo Chavez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

EMBALAJE Son Materiales para embalar o transportar mercancías como: cajas, palets, camión, contenedor. Para almacenar info respecto a embalaje se debe crar registros de materiales en el sistema VERP y se especifica peso, volúmen Unidades de manipulación TX HU02 Combinación de materiales de embalaje y mercancías Funciones de embalaje En el customizing se define si una posición es relevante para el embalaje con las parametrizaciones: Emabalaje permitido (por defecto) Embalaje no permitido Embalaje obligatorio Está disponible en: Pedido de venta Entrega entrante Entrega de salida Doc de transporte Es posible modificar en la entrega de salida siempre que no se...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Isabel Madera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Embalaje Materiales de embalaje: pueden utilizarse para embalar o transportar mercancias en el maestro de materiales se especifican datos concretos como peso y volumen permitidos por cada medio auxiliar de expedición. unidades de manipulación: combinación entre materiales de embalaje y mercancías. transacción HU02 se puede configurar embalaje permitiod (por defecto) no permitido obligatorio transacción HUMO para gestionar el embalaje transacción POP1 creación de normas de embalaje

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Bedoya Correa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

unidades de manipulacion: materiales de embalaje y mercancias. transaccion HU02 gestiona unidades de manipulacion lista de embalaje a nivel de entrega etiqueta de expedicion a nivel de unidad de manipulacion material verp se factura el material de embalaje LEIH el material de embalaje es retornable.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrea Katherine Santos Guzman

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Embalaje: Para embalar respecto a una entrega de salida, se debe especificar el material de embalaje. En el sistema estanca, puede utilizarse el tipo de material VERP. Unidades de Manipulacion: Combinacion física de materiales que consta e materiales de embalaje y mercancías, estas reciben un numero correlativo individual. LA cabecera de la unidad de manipulación; contiene info sobre el material de embalaje. Las pantallas de resumen del material de embalaje muestra las cantidades de las posiciones de entrega u otras unidades. TRANS. HU02, permite gestionar unidades de manipulación. Funciones de embalaje; se pueden crear unidades de manipulación las veces que sea necesario. Las parametrizaciones posibles son:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandra Beltran Vega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



MATERIALES DE EMBALAJE. Son materiales que pueden utilizarce para embalar o transportar mercancias (cajar de carton, jaula de alambre, cajon, palet, contenedor, camion) .se usa tipo de material verp. UNIDADES DE MANIPULACION. es la combinacion fisica de materiales que constan: materiales de embalaje y mercancias. .reciben un numero unico correlativo. .la cabecera de la unidad de manipulacion, contiene la informacion sobre el material ambalado. .el resumen del material de embalaje muestra cantidades y otras um. .HU02, permite gestionar las UM. .Embalar implica el proceso de asignar posiciones de entrega a materiales de embalaje. esto produce unidades de manipulacion, que pueden embalarse sucesivamente en materiales de embalaje adicional....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Cardenas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

EMBALAJE: Materiales de embalaje son los que se usan para empacar los materiales, ejemplo, cajas, jaula... Se deben de crear los materiales de embalaje. con el tipo de material "verp" Estos campos se pueden activar para distintos tipos de materiales. Unidades de manipulación: Es la combinación de materiales de embalaje y materiales. Las posiciones de una entrega se pueden embalar de forma individual. La cabecera de la unidad de manipulación contiene información sobre el amaterial de embajalje usado para embalar. La información adicional que se requiera se ingresa desde el registro maestro de materiales. Transaccion: HIJ02 Funciones de embalaje: Lo que se hace es asignar posiciones de entrega...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Felipe Gonzalez

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!