✒️SAP SD - Determinación de materiales, listado y exclusión de materiales

SAP SD Determinación de materiales, listado y exclusión de materiales

Determinación de material: Esto otorga la posibilidad de realizar una sustitución de un producto por otro en los documentos de comercial. Se realiza mediante la técnica de condiciones, al crear el pedido el sistema realiza una búsqueda automática de los registros maestros de materiales válidos para el caso. En el maestro de material en la vista Ventas 1 tendrá una razón o regla de sustitución.

  • 0002: Material personalizado
  • 0003: Numero EAN (código de barras)

Para la sustitución no es necesario la existencia de un registro maestro de material para el número de material que desea sustituir., el tratamiento posterior se realiza con el material sustituto (verificación de disponibilidad, textos, precios, entrega y factura)

Selección manual y automática de productos: Es posible comercializar de diferentes maneras un mismo producto, por el embalaje o empaque, gracias a lo antes descrito se puede gestionar diferentes números de material para el mismo producto con lo cual cada uno tendrá su gestión de stock.

  • 0005: selección manual de producto (lista de valores por defecto), pudiendo elegir sobre una lista los productos en sus variedades de empaque.
  • 0004/0006: selección automática de productos (según su disponibilidad en pedido y entrega)

Datos maestros: Cuando hay mas de un sustituto asignado la selección del producto se realizará según la prioridad asignada.

  • Restringir el periodo de validez de un registro
  • Actualizar separadamente las entradas para cada combinación de claves
  • Determinar las razones para la sustitución
  • Grabar uno o más sustitutos por registro maestro de material

Selección automática de productos: Con las reglas 0004 y 0006 se logra esto. Dependiendo de la configuración que se haya realizado se puede visualizar como posición principal el material que se introdujo y el sustituto como subposición. Es posible que se necesite hacer una nueva determinación de material en la entrega, por la disponibilidad del material. Para excluir ciertos productos en la determinación se puede usar los registros info de cliente y material, pero hay que tener en cuenta que esto puede involucrar una nueva determinación de centro y otros valores que controla el registro info.

Determinación de material - Técnica de condición: A la clase de documento se le asigna un procedimiento de determinación de material que posee una o mas clases de condición. La clase de condición posee una secuencia de acceso (estrategia de búsqueda) y esta a su vez tiene uno o más accesos. cada acceso posee una tabla de condición, la cual posee las claves de búsqueda o campos a analizar.

Clase de documento-> Procedimiento de determinación de material -> Clase(s) de condición -> Secuencia de acceso -> Acceso(s) -> tabla de condición -> claves de búsqueda o campos a analizar.

Listado de materiales: Registrar materiales específicos como lista de material para que el cliente solo estos materiales. Esto también está controlado por la técnica de condiciones, para lo cual hay que definir un registro maestro para una clase de condición que su acceso tiene un campo clave que son los números de cliente y material. También se pueden definir claves propias Grupo/Material de cliente o Jerarquía de cliente/producto

Exclusión de material: Aveces es necesario que el cliente no reciba diversos materiales, esto se controla por la técnica de condiciones.

Configuración:

SPRO -> Comercial -> Funciones básicas -> determinación de material -> Definir motivos de sustitución

  • Tiene una estrategia : A (Deja proponer artículos para la sustitución) y B (Sustituye de acuerdo al material que tenga cantidades disponibles), si se deja vacío realiza una sustitución automática con el primer valor que encuentre en el registro de condición.

SPRO -> Comercial -> Funciones básicas -> determinación de material -> Asignar esquemas a clases de documentos de ventas

SPRO -> Comercial -> Funciones básicas -> determinación de material -> Actualizar condiciones previas para determinación material ->

  • Actualizar esquema
  • Definir clase de condición
  • Actualizar secuencia de acceso

Tx. VB11 (Crear la determinación de material) : El material introducido no es necesario que tenga maestro, pero los materiales alternativos si.


Sobre el autor

Publicación académica de Gladys Paola Quintana Dieguez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Senior

Gladys Paola Quintana Dieguez

Profesión: Ingeniera Informática - Peru - Legajo: UV35W

✒️Autor de: 46 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Presentación:

Soy ingeniera informática titulada y bachiller de diseño de interiores. tengo habilidades en trabajo en equipo, puntualidad, creatividad y proactividad. soy consultora sap en sd y también he visto mm.

Certificación Académica de Gladys Quintana

 

:: Al igual que Gladys ¿Usted está dispuesto a aprender SAP SD?

El lunes 06 Diciembre 2021 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP SD.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?