🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD La determinación de materiales, listado y exclusión de materiales

SAP SD La determinación de materiales, listado y exclusión de materiales

SAP SD La determinación de materiales, listado y exclusión de materiales

DETERMINACIÓN DE MATERIAL: por diversas razones puede ser necesario, sustituir un producto por otro, durante el proceso de ventas.

Este procedimientos se realiza mediante técnica de condiciones, que gracias a una deterinación otorga una gran viscisitud de probabilidades en cuanto a la determinación o sustitución de materiales. Al procesar el pedido, es sistema realiza una búsqueda atomática de los registros maestros de materiales válidos que se hayan tomado para la determinación.

-Cada registro maestro en la VISTA DE VENTA !, poseerá una razón de sustitución que se tomará para definir cómo el sistema sustituirá el material. Estas reglas o razones deben se cargadas en el Customizing.

No es necesaria la existencia de un registro maestro para el material que se desea sustituir. Al momento de la entrada del pedido, el material ingresado es sustituído por el que se definió en la determinación y por la regla del registro maestro. El tratamiendo posterior de todos los controles y verificaciones del documento se realiza con el material sustitudo (verificación de disponibilidad, textos, precio, entrega y factura).

REGISTRO MAESTRO DE MATERIAL: "Información general de una material provista de varios segmentos (descripción, número, unidad de medida base, etc.)".

SELECCIÓN MANUAL Y AUTOMÁTICA DE PRDUCTOS: Es factible en algunos rubros comerciales y dependiendo de la industria, encontrar los mismos productos o mercancías que se comercialicen de maneras disímiles en cuanto a las características de empaque o embalaje.

Se puede gestionar diferentes números de material para el mismo producto, y por lo tanto cada uno tendrá su gestión de stock.

Para esto debemos utilizar reglas de sustitución que permitan cuestiones de las operatorias empresariales que necesitemos en estos casos:

-Razón 0005: Selección manual de producto (lista de valores por defecto), pudiendo elegir sobre una lista los productos en sus variedades de empaque, por ejemplo.

-Razón para sustitución 0004/0006: Selección atomática de productos (según su disponibilidad en pedido y entrega), dependiendo la cantidad de pedido o de entrega se determinará automáticamente las cantidades de cada número de material, para llegar a cumplir con el pedido o entrega.

Para cada material que se determine (puesto que pueden determinarse múltiples números de material) se realizará verificaciones de disponibilidad y repartos diferentes.

DATOS MAESTROS: Es posible utilizar la técnica de condición permitiendo con ésta definir los datos maestros para la determinación del material en cualquier nivel. Podemos crear registros maestros de datos con el número de material o con el número de cliente y material (registro info).

En lo que respecta a registros maestros se puede:

-Restringir el período de validez de un registro. - Actualizar separadamente las entradas para cada combinación de claves. - Determinar las razones para la sustitucíon. -Grabar uno o más sustitutos por el registro maestro de material.

--Cuando hay más de una existencia de un sistituto asignado en el maestro de material, en la determinación del material, la selección del producto ocurrirá en el orden que aparecen según la prioridad asignada.

SELECCIÓN AUTOMÁTICA DE PRODUCTOS: Con las razones 0004 y 0006 el sistema intercambia el material que se introdujo automáticamente si no se encuentra disponible.

-Dependiendo de la configuración que se hay definido en Customizing, se puede visualizar el material que se introdujo como posición principal y el sustituido como subposición en el pedido del cliente.

Al momento de crear el documento de ventas, el módulo de SD intentará llenar la cantidad del pedido con el primer material del registro maestro de la determinación de material. Si no es posible conseguir la disponibilidad completa con el primer material sustituido, por consiguiente el sistema continúa con el material siguiente y así sucesivamente.

Es factible q se necesite realizar nuevamente la determinación del material cuando se crea la entrega. Esto podría generar una nueva sustitución al momento de la creación de la entrega, modificando la sustitución efectuada en el pedido debido a la nueva solicitud.

El registro de cliente info cliente/material además de esta posibilidad de exclusión de productos permite la determinación de otros factores, como el centro suministrador, las condiciones de entrega parcial etc. Si usamos los registro info para la exclusión de productos, tenemos que saber que también, puede ocurrir una determinación de otros valores del pedido. Esos valores que modifican el registro info pueden impactar en redeterminación de centros y por lo tanto en puestos de expedición, redeterminacion o programación de las entregas para las fechas que maneja el puesto de expedición.

Cuando un material es sustituido por la técnica de condición, la verificación de disponibilidad se efectúa por el nuevo material.

SELECCIÓN AUTOMÁTICA DE PRODUCTOS - DATOS MAESTROS:

-La selección autompatica de productos del pedido está influenciada, por la secuencia de sustitución determinada por el almacenamiento dado en el registro maestro de material.

Si se desea que el material que se introdujo primero en el pedido se incluya en la sustitución, éste deberá introducirse en la lista de sustitución.

DETERMINACIÓN DEL MATERIAL - TÉCNICA DE CONDICIÓN:

Como en todos los procesos de funciones básicas de comercial, la técnica de condición es un proceso que otorga gran flexibilidad a la hora de la determinación en cuanto a procedimiento. En este caso permite un gran modelado para la determinación de material y selección de productos.

A la clase de doucmentos de ventas se le asigna un procedimiento de determinación de material.

Cada clase de condición posee una secuencia de acceso asignada (estrategia de búsqueda). A su vez cada secuencia de acceso consiste uno o más accesos. Cada acceso posee exactamente una tabla de condición. La tabla de condición posee las claves de búsquedas o campos a analizar para el momento en que se registra el maestro válido.

Como en todos los procesos de técnica de condición, se puede analizar en el documento de ventas cómo es que se determinó el material gracias al procedimiento mediante la función de análisis.

LISTADO DE MATERIALES:

Es posible registrar materiales específicos como lista de material para que el cliente reciba estos materiales especificamente y no otros.

La técnica de condiciones también controla este tipo de listado.

Para esto se debe definir un registro maestro para una clase de condición que su acceso tiene un campo clave que son los números de cliente y de material. Esta clave se proporciona en el sistema estándar.

La secuencia de acceso para la clase de condición da por sentado la búsqueda del registro maestro tanto para el solicitante como para el pagador.

También pueden definirse claves propias: -Grupo/material de cliente -Jerarquía de cliente/producto.

Las clase de documentos de ventas da la permisividad, si el sistema, puede o no verificar el listado de material.


EXCLUSIÓN DE MATERIAL: Es necesario, a veces, que el cliente no reciba diversos materiales. Para estos materiales el registro debe realizarse como una exclusión de materiales. La exclusión de materiales también se encuentra controlada por la técnica de condición.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Agustin Trezza, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Master


Agustin Trezza

Profesión: Consultor Sap Sd Trainee - Argentina - Legajo: UE55C

✒️Autor de: 45 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Tengo gran iniciativa y buen trato intepersonal. me interesa desarrollarme en el ambiente it, como consultor funcional sap sd y poder continuar formándome. aplicando mis conocimientos y aptitudes, en

Certificación Académica de Agustin Trezza

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La determinación de materiales, listado y exclusión de materiales" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


Determinación de materiales, listado y exclusión de materiales 1. Determinación del material 2. Selección manual y automática de productos 3. Datos maestros 4. Selección automática de productos 5. Selección automática de productos - Datos maestros 6. Determinación del material - Técnica de condición 7. Listado de materiales 8. Exclusión de material 9. Determinación de Material - Customizing 10. Resumen de la lección

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Sadoly / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

DETERMINACIÓN DE MATERIALES, LISTADO Y EXCLUSIÓN DE MATERIALES Determinación del material Este proceso se realiza mediante la técnica de condiciones. Cada registro maestro de material en la vista de venta 1, poseerá una razón de sustitución que se tomará para definir cómo el sistema sustituirá el material. Estas reglas o razones debes ser cargadas en el customizing. El sistema ya proporciona una por default: - Razón o regla 0002: material personalizado - Razón o regla 0003: Número EAN Cuando se realiza la sustitución no es necesario la existencia de un registro maestro de material para el número de material que se desea sustituir. Al momento...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paula Andrea Ramirez Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Lección 7. Determinación de materiales, listado y exclusión de materiales 1.Determinación del material Puede suceder que teniendo una gran amplia gama de productos, por razones diversas es necesario sustituir un producto por otro durante el proceso de ventas. La determinación del material otorga la posibilidad de realizar esta sustitución en los documentos de ventas de comercial. Al procesar el pedido, el sistema realiza una búsqueda automática de los registros maestros de materiales válidos que se haya tomado para la determinación. Cada registro maestro de material en la vista de Venta 1, poseerá una razón de sustitución que se tomará para definir...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Emperatriz Cardona Ossa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1.Determinación del material Puede suceder que teniendo una gran amplia gama de productos, por razones diversas es necesario sustituir un producto por otro durante el proceso de ventas. La determinación del material otorga la posibilidad de realizar esta sustitución en los documentos de ventas de comercial. Al procesar el pedido, el sistema realiza una búsqueda automática de los registros maestros de materiales válidos que se haya tomado para la determinación. Cada registro maestro de material en la vista de Venta 1, poseerá una razón de sustitución que se tomará para definir cómo el sistema sustituirá el material. Estas reglas o razones deben ser cargadas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Ospina Vargas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


DETERMINACIÓN DE MATERIALES, LISTADO Y EXCLUSIÓN DE MATERIALES Determinación del material Puede suceder que teniendo una amplia gama de productos, por razones diversas, sea necesario sustituir un producto por otro durante el proceso de ventas. La determinación de material otorga la posibilidad de realizar esta sustitución en los documentos de ventas de comercial. Como en muchos procesos comerciales de SAP, este procedimiento se realiza mediante técnica de conficiones, que gracias a una determinació o procedimiento otorga un gran abanico de posibilidad en cuanto a la determinació o sustitución de materiales. Al procesar el pedido, el sistema realiza una búsqueda automática...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Antonio Saavedra Rodríguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Determinacion de Materiales: En la determinación hay una gran gama de prod. necesario para sustituir un prod. por otro, la determinación de material se puede realizar en los doc de ventas. Este proceso se realiza mediante la técnica de condiciones, en la determinación o proced. hay muchas posibilidades en cuanto a la determinación o sust. de mat.Cada reg. maestro de material en la vista e ventas 1. Se toma el que sustituirá esto debe estar cargado en el customizing. El sistema proporciona por defaul regla 002: Material personalizado p regla 003 numero EAN. Cuando se realiza una sustitución no es necesario la existen, de un reg, maestro de material para el numero den aterial que se desea sustituir....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandra Beltran Vega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



CONFIGURACION DE FUNCIONES DE INTERLOCUTOR · Procedimiento de determinación de interlocutor. Se pueden determinar los interlocutores en los diferentes niveles que participa (Clientes, documento de ventas, las posiciones de estos documentos. Se determina las funciones de interlocutor obligatorias u opcionales. Ciertas funciones de interlocutor es imposible obviarlas, ya que se necesitan en los documentos de ventas. · Determinación de interlocutor para documentos de ventas. Maestro de clientes tiene una determinación de interlocutores y dentro de el se almacena ciertas funciones de interlocutor. La determinacion de interlocutores pertenece a un proceso...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Cardenas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Tema 7: Determinación de material. Puede suceder que teniendo una amplia gama de productos, por razones diversas, es necesario sustituir un producto por otro, durante el proceso de ventas de comercial. Como en muchos procesos comerciales de SAP, este procedimiento se realiza mediante técnica de condiciones, que gracias a una determinación o precedimeinto otorga una gran vicisitud de posibilidades en cuanto a la determinación o sustitución de materiales. Al procesar el pedido, el sistema realiza una búsqueda automática de los registros de sustitución que se tomará para definir cómo el sistema sustiruirá el material. Estas reglas o razones deben ser cargadas en el...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karen Elizabeth Flores Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Determinación del material.- es necesario sustituir un producto por otro, durante el proceso de ventas. se realiza por medio de tecnias de condiciones. Cada regsitro maestro de material en la vista de venta 1, poseerá una razon de sustitución que se tomará para definir como el sistema sustituirá el material . estas relgas o razones deben ser cargadas en el customizing. Selección manual y automática de productos.- Gracias a la deerminación de material y a las reglas de sustitución, antes descritas se puede gestionar diferntes numeros de material para el mismo producto y por lo tanto cada uno tendrá su gestion de stock. Razón para sutitución 0005 .- selección...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Carlos Espinosa Moya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



EXPEDICIPON A través del documento de entrega, comienza el proceso de expedición. Este controla los siguientes procesos: Picking y confirmación, con ordenes de transporte (Opcional). Proceso de embalaje (Opcional). Planificación y supervisión del transporte, a través del documento de expedición (Opcional).. Contabilización de la salida de mercancías. El documento de orden de transporte, se utiliza para controlar el movimiento de mercancías dentro del almacén. El documento controla desde dónde y hacia dónde se mueven las mercancías dentro del almacén. Obtiene los datos de la entrega. La entrega de salida, contiene en la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio Peinado Sempere / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!