🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Visión General de los datos maestros para Gestión de Producción y Manufactura

SAP PP Visión General de los datos maestros para Gestión de Producción y Manufactura

SAP PP Visión General de los datos maestros para Gestión de Producción y Manufactura

1- TIPOS DE DATOS EN SAP ERP

- DATOS DE CONFIGURACION

Datos que se configuran una vez, en caso de modificación, esta información debe ser controlada. Durante una implementación tipica de SAP, contiene DEV, QAS y PRD. Cada servidor, a su vez puede almacenar diversos mandantes. El Servidor de DEV, es donde el cliente realiza las configuraciones y testeara los resultados, si resultan correctas las configuaciones pasan a QAS para la evaluación de los usuarios genrandose la integración con otros modulos y una vez validado este transporte todo estará listo para pasar a PRD. Toda la configuración del sistema SAP ERP se hace en la TX SPRO tb conocida como customizing y accediendo al IMG referencia SAP.

- DATOS MAESTROS

La información que reside en los maestro sufre modificaciones lentas, esto significa que los datos de los objetos no cambian todo el tiempo, pero si en varios ocasiones. Estos datos maestros pretenden tener una función centralizada de manera que se omita el duplicado o replicación de datos iguales.

Los datos maestros utilizado para PP son los siguientes:

- Maestro de materiales

- Lista de materiales (BOMs)

- Puestos de trabajo

- Listas de tareas u hojas de ruta

- Centros de coste

En la medida que la organización sufra modificaciones, se deberán moldear los maestros para que cumplan con ls necesidades de la organización.

- DATOS TRANSACCIONALES

Las operaciones del negocio se resgistran en millones de registros de transacciones. Algunas de estas, están directamente relacionadas con eventos externos referidos a clientes y proveedores. Otros eventos son internos y tienen un efecto de interacción dentro de la compañia, relacionando departamentos o divisiones de la misma.

Dentro de SAP ERP, todos los registros de la tx estan relacionado, de alguna forma, con los datos maestros o datos de configuración. Dentro del modulo de PP, ejecutaremos la planificación que generara solicitudes de compra, ejecuciones de produccion, notificaciones de la producción, etc.

Dentro de la Planificación de la Producción, los datos transaccioneales, basicamente, giran entornor a los datos maestros de materiales, listas de materiales y hojas de ruta.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Mario Huerta Albiar, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Master

Mario Huerta Albiar

Profesión: Coordinador Ing. del Mantenimiento - España - Legajo: SH74K

✒️Autor de: 61 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Mario Huerta