🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Visión General de los datos maestros para Gestión de Producción y Manufactura

SAP PP Visión General de los datos maestros para Gestión de Producción y Manufactura

SAP PP Visión General de los datos maestros para Gestión de Producción y Manufactura

Tipos de datos en SAP ERP

Datos de configuración: los datos de configuración son referidos a la información que se mantiene una sola vez, esto significa, que la información no debería sufrir cambios, pero de modificarse, será controlada o monitoreada. durante una implementación, un Iandscape (Indica el compuesto de un ambiente SAP, cuantos servidores, con que aplicativos, entre otros) típico de SAP contiene DEV, QAS y PRD. Cada servidor, a su vez puede almacenar diversos mandantes (instancias creadas dentro de un ambiente, que se utiliza para configuración, desarrollos o pruebas).

· Servidor DEV: Es el ambiente donde el cliente realiza las configuraciones. Durante un proyecto, el equipo realizará las configuraciones y testeará los resultados en este ambiente.

· Servidor QAS: Es el ambiente de control de calidad de SAP, donde se copian los cambios efectuados por los consultores y programadores en DEV, sí resultan correctas las configuraciones de los requerimientos, la misma, será transportada a QAS para la evaluación de los usuarios, cuando la configuración es movida a QAS, se genera la integración con las modificaciones hechas para los módulos MM, SD, FI, etc.

· Servidor PRD: Es el ambiente productivo de SAP, es aquel donde trabajan los usuarios y se registra la información general del sistema. Una vez realizado el transporte de configuraciones en QAS, resta el testeo por parte de los usuarios. al probarlo y corroborar la funcionalidad, La misma está lista para hacer movida a este módulo de PRD. Para acceder a la configuración de SAP PRD, podemos ir mediante la transacción SPRO.

Datos maestros en SAP ERP: Los datos maestros son un componente clave para el módulo de la planificación de la producción, pretenden tener una función centralizada, de manera tal que se omita el duplicado o replicación de datos maestros iguales.

Datos maestros utilizados en PP son:

ü *Maestro de materiales

ü *Listas de materiales (BOMs)

ü *Puestos de trabajo.

ü *Lista de tareas / hoja de ruta.

ü *Centros de coste.

Datos Transaccionales: las operaciones del negocio se registran en millones de registros de transacciones. algunas de éstas, están directamente relacionadas con eventos externos referidos a clientes y proveedores. estos eventos son internos y tienen un efecto de interacción dentro de la compañía, relacionando departamentos o diversiones de esta.

Dentro de la Planificación de la Producción, los datos transaccionales, básicamente, giran en torno a los datos maestros de materiales, listas de materiales y hojas de rutas.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Alfred Torrealba, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Senior

Alfred Torrealba

Profesión: Ingeniero en Procesos Químicos - Argentina - Legajo: ZT42E

✒️Autor de: 40 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero en procesos químicos con experiencia en supervisión y mejora continua de procesos de manufactura en sus diferentes etapas estandarización de procedimientos que cumplan con procesos seguros.

Certificación Académica de Alfred Torrealba