🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Verificación de disponibilidad, Planificación de capacidad y liberación

SAP PP Verificación de disponibilidad, Planificación de capacidad y liberación

SAP PP Verificación de disponibilidad, Planificación de capacidad y liberación
Resumen

Si el usuario utiliza la verificación de disponibilidad basada en programación, el sistema no hace coincidir las demandas con sus aprovisionamientos, pero programa la oferta o pide y confirma la cantidad solicitada en las fechas determinadas mediante la programación.

Puede que el usuario desee utilizar este método de verificación de disponibilidad si no está interesado en resultados exactos de verificación de disponibilidad y solo precisa estimaciones de transporte aproximadas, dado que sabe, por ejemplo, que todos los productos solicitados están en stock.

Puede acceder a la función de verificación de disponibiliad desde las siguientes ubicaciones:

  • La vista Oferta de venta del centro de trabajo Nueva operación

  • La vista Pedidos de cliente del centro de trabajo Pedidos de cliente

  • La vista Procesamiento de órdenes de servicio del centro de trabajo Órdenes de servicio

  • La vista Demanda de cliente del centro de trabajo Control de logística de salida o el centro de trabajo Planificación de aprovisionamiento

  • La vista Ejecuciones de actualización de confirmación del centro de trabajo Control de logística de salida o el centro de trabajo Planificación de aprovisionamiento

  • Flujo de proceso
    El flujo del proceso para verificar la disponibilidad basado en programación consiste en cuatro etapas principales: determinación del expedidor, programación regresiva, determinación de confirmación y programación progresiva.

    1. Determinación del expedidor

      Cuando se crea un pedido de cliente, una orden de servicio, una orden de traslado de stock, una orden de stock de proyecto o una oferta de venta, el sistema determina las fuentes de aprovisionamiento disponibles. Para los pedidos de cliente, por ejemplo, las fuentes de aprovisionamiento posibles serían lugares de procedencia, contratos de compra y precios de lista. Para obtener más información, consulte Determinación de procedencia y programación de envío para demanda de cliente.

    2. Programación regresiva

      Partiendo de la fecha de entrega solicitada que introdujo el cliente en el pedido de cliente, la orden de servicio, la orden de stock de proyecto o la oferta de venta, y teniendo en cuenta la duración del envío de la ruta de transporte, el tiempo de tratamiento de salida de mercancías del producto, y el calendario de días laborables del lugar de procedencia, el sistema determina la fecha de inicio de ejecución en el lugar de procedencia. Tenga presente que no se tiene en cuenta ningún calendario para la duración de la expedición.

      Tenga en cuenta que en escenarios de recogida en los que los técnicos de servicio recogen los productos que necesitan del lugar de procedencia en lugar de enviárselos al cliente que ha creado la orden de servicio, el sistema no determina una fecha de entrega. Sin embargo, sí determina una fecha de envío (es decir, la fecha de recogida) y la fecha de inicio de ejecución teniendo en cuenta el tiempo de procesamiento de salida de mercancías.

      Tenga presente que en escenarios de procesamiento de pedidos de terceros donde los productos se venden directamente desde un proveedor externo, el sistema tiene en cuenta el tiempo de procesamiento del proveedor para determinar la fecha de pedido. Para obtener más información, consulte Verificación de disponibilidad en escenarios de gestión de pedidos de terceros.

    3. Determinación de confirmación

      Al verificar la disponibilidad basada en programación, el sistema fija la fecha de inicio de ejecución solicitada como la fecha de inicio de ejecución confirmada y confirma la cantidad solicitada en dicha fecha.

    4. Programación progresiva

      Partiendo de la fecha de inicio de ejecución confirmada y teniendo en cuenta la duración de la expedición de la ruta de transporte, el tiempo de procesamiento de salida de mercancías del producto, y el calendario de días laborables del lugar de procedencia, el sistema calcula la fecha de entrega solicitada en el lugar de entrega.

      .

    El resultado de la verificación de disponibilidad se visualiza como información de estado de disponibilidad. El estado de disponibilidad se asigna en función de la comparación de la fecha de entrega solicitada y la fecha de entrega confirmada. Para obtener más información, consulte Verificaciones de disponibilidad.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Carlos Hernandez Salas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Master


Carlos Hernandez Salas

Profesión: Licenciatura en Informática - Mexico - Legajo: WA10K

✒️Autor de: 63 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Iniciar con el desarrollo del lenguaje abap de sap , considero que es una buena alterna- tiva para continuar con mi desarrollo profesional tengo mas de 30 años desarrollando diferentes funciones

Certificación Académica de Carlos Hernandez