🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Unidades Organizativas de Supply Chain Management

SAP PP Unidades Organizativas de Supply Chain Management

SAP PP Unidades Organizativas de Supply Chain Management

Las Unidades Organizativas en Supply Chain Management


Las Unidades Organizativas en Supply Chain Management son estructuras que permiten la división de una empresa desde la perspectiva de la producción, las compras y la planificación de materiales. En el módulo de PP (Planificación de la Producción) de SAP ERP, estas estructuras son fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema.

La estructura jerárquica más alta en SAP ERP es el mandante, que es una unidad autocontenida dentro de los términos legales, organizacionales y de información. Desde el punto de vista del negocio, el mandante representa un grupo de empresas o holding. Los datos de autorización, así como también los datos maestros de usuarios, son creados y asignados dentro de un mandante. Al momento del log in, el usuario deberá indicar el mandante al que desea acceder.


Una sociedad es la unidad organizativa más pequeña que permite cumplir con la contabilidad externa. Dentro de una sociedad se registran todos los eventos que requieren la contabilización en cuentas para tener como fin, la emisión de un balance y un estado de resultados. Se pueden crear varias sociedades dentro de un mismo mandante, y se mantienen los libros y registros contables de forma separada dentro de las sociedades del mandante.

  • Como configurar:

> SPRO (IMG Referencia SAP)-> Estructura de la empresa-> Definición-> Gestión Financiera-> Tratar,copiar, borrar, verificar sociedad


El centro es otra unidad organizativa utilizada en los módulos logísticos de SAP ERP, y permite la división de la empresa desde la perspectiva de la producción, las compras y la planificación de materiales. El centro es una clave configurada de cuatro caracteres alfanuméricos, y se utiliza para la gestión de inventarios y stocks de los materiales.

  • Como configurar:

> SPRO (IMG Referencia SAP) -> Estructura de la empresa-> Definición-> Logística General-> Definir, copiar, borrar, verificar centro

Asignar centro a sociedad

> SPRO (IMG Referencia SAP).-> Estructura de la empresa-> Asignación-> Logística General-> Asignar centro a Sociedad


El almacén es una unidad organizativa que facilita la diferenciación de stocks de los materiales dentro de un centro. La gestión de inventarios y el inventario físico son llevados a cabo en un centro pero a nivel de almacén.

  • Como configurar:

> SPRO (IMG Referencia SAP).-> Estructura de la empresa-> Definición-> Gestión de materiales-> Actualizar almacén


En SAP, existen tres tipos de áreas MRP que se pueden utilizar para planificar el aprovisionamiento de materiales: Centro, Almacén y Proveedor.

Área MRP de Centro:

El Centro en SAP es la unidad organizativa que representa una planta de producción o una ubicación de servicio. El área MRP de Centro se utiliza para planificar y controlar los requisitos de materiales dentro de una planta. Al definir el área MRP de centro, se deben considerar las necesidades de materiales de todas las ubicaciones dentro de la planta, incluyendo las líneas de producción, los almacenes, etc.

Área MRP de Almacén:

El almacén en SAP es una unidad organizativa que representa una ubicación física donde se almacenan los materiales. El área MRP de almacén se utiliza para planificar y controlar los requisitos de materiales dentro de un almacén. Al definir el área MRP de almacén, se deben considerar las necesidades de materiales de todos los procesos que se realizan en el almacén, tales como recepción, almacenamiento y expedición de materiales.

Área MRP de Proveedor:

El proveedor en SAP es una unidad organizativa que representa un proveedor externo de materiales. El área MRP de proveedor se utiliza para planificar y controlar los requisitos de materiales que deben ser suministrados por los proveedores. Al definir el área MRP de proveedor, se deben considerar las necesidades de materiales de todos los procesos que involucren al proveedor, tales como la compra de materiales, la recepción de los mismos, etc.

  • Como configurar:

> SPRO (IMG Referencia SAP).-> Producción-> Planificación de necesidades-> Datos maestros-> Áreas planif. necesidades-> Definir áreas planificación necesidades


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Santiago Velazco, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Senior

Santiago Velazco

Profesión: Lic. en Sistemas de Información - Argentina - Legajo: MF17N

✒️Autor de: 47 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: PartTime

Presentación:

Soy una persona responsable, que valora la puntualidad, constante, trabajo en equipo y que intento mejorar constantemente, también me adapto bien a los cambios y situaciones que se presenten.

Certificación Académica de Santiago Velazco