🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Unidades Organizativas de Supply Chain Management

SAP PP Unidades Organizativas de Supply Chain Management

SAP PP Unidades Organizativas de Supply Chain Management

UNIDADES ORGANIZATIVAS DE SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

1 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

el modelado depende exlcusivamente de cada empresa, SAP ERP recomienda buenas practicas, definir el area de valoracion a nivel de centro y no sociedad, existen restriccion, un centro a una sociedad y no asi centros a varias sociedades.

2 MANDANTE

Es una unidad autocontenida en SAP ERP dentro los terminos legales,organizacionales y de informacion. un mandante contiene suspropios registros de datos maestros y un conjunto de tablas. Dicho de otra forma representa un grupo de empresas o holding. Es lla estructura jerarquica más alta de SAP, las especificaciones en este nivel aplican para todas las sociedades y unidades organizativas. asegurando la uniformidad de datos. Al momento del log in econtramos al usuario expresado como client.

3 SOCIEDAD

una sociedad es la unidad organizativa más pequeña que permite cumplir con la contabilidad externa. Por lo tanto representa una unidad legal independiente que tiene como fin la emision de su propio balance. se pueden crear varias sociedades dentro de un mismo mandante. se define mediante un cód alfanumerico de 4 caracteres.

4 CENTRO

un centro es una de las unidades organizativas utilizadas dentro de los módulos logisticos y permite la division de la empresa desde laperspectiva de la PRODUCCION, COMPRAS Y PLANIFACION DE MATERIALES. Es una clave configurada de cuatro caracteres alfanumericos.

5 ALMACEN

Es una unidad organizativa que facilita la diferenciacion de stocks de los materiales dentro de un centro. la gestion de inventarios se lleva a cabo en un centro pero a nivel de almacen. El inventario fisico tambien es llevado a este nivel.

6 AREAS DE MRP

son definidas en el customizing o confg. del MRP:

*CENTRO

*ALMACEN

*PROVEEDOR

Ciertos parámetros para configuraciones del MRP se pueden cargar en el centro, en el área de MRP o en el material. Ejemplo: holguras de tiempos para el aprovisionamiento.

Según donde la cargues la prioridad que se toma.

Para cargarlos a nivel de área de MRP, facilita que luego le asignas a todos los materiales que tienen que tener las mismas características de MRP la misma área en el maestro de material y te evitas el mantenimiento específico de los datos de MRP en todos eso materiales que comparten las mismas características.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Diego Mauricio Flores Herbas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Senior

Diego Mauricio Flores Herbas

Profesión: Ingeniero Industrial - Bolivia - Legajo: LL63C

✒️Autor de: 45 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo PP

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Diego Flores