🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Social Break - Seminario sobre Profilaxis Postural

SAP PP Social Break - Seminario sobre Profilaxis Postural

SAP PP Social Break - Seminario sobre Profilaxis Postural

La postura de trabajo

La columna vertebral es el órgano central del cuerpo que no solamente lo mantiene en equilibrio, sino que también le permite realizar todos los movimientos necesarios para la vida diaria.

Empezaremos por el análisis imprescindible para mantener una postura correcta al momento de trabajar frente a la PC, logrando de esta manera evitar el 80% de las dolencias provocadas por una mala postura de trabajo siendo como lo ve un punto clave en la prevención.

Postura de trabajo incorrecta: Las tareas cotidianas suelen requerir estar sentado en posturas antinaturales, inertes y peligrosas durante muchas horas.

Con frecuencia nos sentamos con la espalda encorvada y con la cabeza inclinada hacia adelante, esta posición es común al trabajar en computadoras de escritorio y se acentúa mucho más al trabajar con computadoras portátiles. sentarse con la espalda encorvada produce una extrema presión sobre la parte frontal de los discos intervertebrales y hubo un excesivo estiramiento en los músculos dorsales, nuestra columna vertebral se prensa en la parte frontal a la vez que se aplica tracción sobre la parte trasera de la misma esta posición de trabajo inevitablemente derivará en dolor al mediano o corto plazo.

Postura de trabajo correcta: En la postura correcta la columna vertebral forma un ángulo de 90º respecto a las piernas esta postura es ideal ya que no presenta esfuerzos ni cervicales ni musculares.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Alfred Torrealba, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Senior

Alfred Torrealba

Profesión: Ingeniero en Procesos Químicos - Argentina - Legajo: ZT42E

✒️Autor de: 40 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero en procesos químicos con experiencia en supervisión y mejora continua de procesos de manufactura en sus diferentes etapas estandarización de procedimientos que cumplan con procesos seguros.

Certificación Académica de Alfred Torrealba