🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Social Break - Seminario de Inserción Laboral SAP

Social Break - Seminario de Inserción Laboral SAP

Social Break - Seminario de Inserción Laboral SAP

Social Break – Seminario de Inserción Laboral SAP

Se propone abarcar el análisis del ámbito laboral del sistema SAP, con el foco sobre los alumnos que desean insertarse a este mercado por primera vez, se analizan los trabajos en SAP, las escalas laborales, los sueldos, la preparación de una estrategia de búsqueda, los tips para su primera entrevista y muchos otros temas para facilitarle al máximo el ingreso al mercado laboral en esta tecnología.

Lo interesante de la tecnología SAP, es que tiene muchas áreas para poder dedicarse. Si se tiene experiencia previa, lo mejor es continuar especializándose en el área de SAP referente a la misma.

Las áreas funcionales son las siguientes:

  • SAP FI y SAP CO si tiene experiencia previa en el área financiera.
  • SAP MM y SAP SD si tiene experiencia previa en el área logística.
  • SAP HCM si tiene experiencia previa en el área de recursos humanos.
  • SAP PP y SAP PM si tiene experiencia previa en el área industrial.
  • Áreas técnicas:
  • SAP ABAP si tiene experiencia previa en programación.
  • SAP FIORI si tiene experiencia previa en el área de desarrollo web y las apps móviles.
  • SAP BASIS si tiene experiencia previa en el área de instalación de sistemas operativos o administra servidores.

El seniority training: Es definido Por la cantidad de años de experiencia laboral de un consultor. Esto aplica a todas las profesiones. Podemos decir que existen 3 niveles de experiencia: Junior (con menos de 2 años), Semi senior (entre 2 y 6 años) y Senior (6 años o más). En realidad, lo anterior es una generalidad, ya que no es lo mismo a nivel de experiencia que un consultor en un plazo de 2 años participé en 3 implementaciones diferentes de SAP, a la experiencia ganada por otro consultor que en ese mismo plazo de 2 años participó únicamente en el mantenimiento evolutivo de un proyecto.

Los sueldos en SAP: Hablar de salario es siempre hablar de información relativa. Según los datos tomados de 2 principales consultoras laborales internacionales como son Salary Expert y Glassdoor, se establecen las siguientes cuantificaciones:

  • India $12510.
  • América Latina $60000.
  • Resto del mundo $76000.
  • Asia $77000.
  • Europa $84000.
  • Norteamérica $136000.

Preparación de una estrategia laboral: Hay que tomar en cuenta que conseguir el primer trabajo en el ámbito laboral de SAP es un intento complejo, tiene muchas aristas a tener en cuenta y será un gran desafío que requerirá lo mejor del profesional. Pondrá a prueba su inteligencia, capacidad de sociabilidad, perseverancia y ganas de mejorar y comprometerse con una visión de futuro para su vida. De aquí la importancia de preparar una estrategia coordinada que organice a la perfección 3 parámetros esenciales: Su perfil de certificación académica en CVOSOFT, Su presencia en la red laboral de LinkedIn y su currículum vitae. Todos ellos deben funcionar sincronizadamente como engranaje de una misma maquinaria.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Rojas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Master

Luis Rojas

Profesión: Ingeniero Mantenimiento Industrial - Canada - Legajo: HE92A

✒️Autor de: 101 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero en mantenimiento industrial 20 años de experiencia en el área de mantenimiento y proyecto en industrias siderúrgica, 5 años como dueño de empresa en servicio de mantenimiento resid y comerc.

Certificación Académica de Luis Rojas