🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Social Break - Curso Introducción a las Criptomonedas

SAP PP Social Break - Curso Introducción a las Criptomonedas

SAP PP Social Break - Curso Introducción a las Criptomonedas

A continuación, repasamos todo lo que tienes que saber sobre estos activos digitales.

¿Qué son las criptomonedas?

Una criptomoneda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales, es decir, evitar que alguien pueda hacer copias como haríamos, por ejemplo, con una foto. Estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital.

Algunas pistas para entender las criptomonedas y las divisas digitales, con Juan Jiménez, Digital Public Policy Director en Banco Santander, y Marta Gallardo, Equipo Comunicación Externa en Banco Santander.

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

Las criptomonedas cuentan con diversas características diferenciadoras respecto a los sistemas tradicionales: no están reguladas ni controladas por ninguna institución y no requieren de intermediaros en las transacciones. Se usa una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable compartido, para el control de estas transacciones.

Al hilo de la regulación, las criptomonedas no tienen la consideración de medio de pago, no cuentan con el respaldo de un banco central u otras autoridades públicas y no están cubiertas por mecanismos de protección al cliente como el Fondo de Garantía de Depósitos o el Fondo de Garantía de Inversores.

En cuanto a la operativa de estas monedas digitales, es muy importante recordar que una vez que se realiza la transacción con criptomonedas, es decir, cuando se compra o vende el activo digital, no es posible cancelar la operación porque el blockchain es un registro que no permite borrar datos. Para “revertir” una transacción es necesario ejecutar la contraria.

Ya que estas monedas no están disponibles de forma física, hay que recurrir a un servicio de monedero digital de criptomonedas, que no está regulados para almacenarlas.

¿Cuántos tipos de monederos digitales existen?

Un monedero digital o wallet es, en realidad, un software o aplicación donde es posible almacenar, enviar y recibir criptomonedas. Lo cierto es que a diferencia de un monedero de dinero físico, lo que realmente se almacena en los wallets o monederos digitales son las claves que nos dan la propiedad y derecho sobre las criptomonedas, y nos permiten operar con ellas. Dicho de otra forma, basta con conocer las claves para poder transferir las criptomonedas, y la pérdida o robo de las claves puede suponer la pérdida de las criptomonedas, sin posibilidad de recuperarlas.

Hay dos tipos de monederos: existen los calientes y los fríos. La diferencia entre ambos es que los primeros están conectados a internet, y los segundos no. Así, dentro de los monederos calientes encontramos los monederos web, los monederos móviles y los monederos de escritorio, este último, solo en el caso de que el ordenador esté conectado a internet. Por el contrario, dentro de los monederos fríos existen los monederos hardware y los monederos de papel, que es simplemente la impresión en papel de la clave privada.

Estos servicios de custodia no están regulados ni supervisados.

¿Cómo se determina el valor de una criptomoneda?

El valor de las criptomonedas varía en función de la oferta, de la demanda, y del compromiso de los usuarios. Este valor se forma en ausencia de mecanismos eficaces que impidan su manipulación, como los presentes en los mercados regulados de valores. En muchas ocasiones los precios se forman también sin información pública que los respalde. Te recomendamos leer este comunicado del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre los riesgos de comprar criptomonedas.

Las criptomonedas usan blockchain

Las criptomonedas funcionan mediante el registro contable compartido o blockchain. Esta tecnología les aporta un elevado sistema de seguridad con capacidad para evitar, por ejemplo, que un mismo activo digital se pueda transferir en dos ocasiones o que sea falsificado. La tecnología blockchain funciona como un gran libro de contabilidad donde se pueden registrar y almacenar cantidades ingentes de información. Toda ella está compartida en la red y protegida de tal forma que todos los datos que alberga no se pueden alterar ni eliminar.

¿Qué significa minar criptomonedas?

Este concepto hace referencia al proceso necesario para validar las operaciones que se llevan a cabo mediante este tipo de activos digitales. Por ejemplo, si tomamos el caso práctico de una moneda bitcoin: su minería se basaría en la validación y el registro de las transacciones en el registro blockchain.

En definitiva, minar criptomonedas supone resolver con éxito los problemas matemáticos que se presentan. Los mineros que lo han llevado a cabo obtienen a cambio criptomonedas.

¿Cuántos tipos de criptomonedas hay?

Para crear criptomonedas, es crucial tener conocimientos en criptografía, o al menos, saber programar para, en dicho caso, poder clonar código de otra criptomoneda, y poder así crearla. En la actualidad, existen miles de criptomonedas, entre las que encontramos, por ejemplo, bitcoin o ether.

¿Qué es un bitcoin?

Bitcoin es el nombre que recibió la primera criptomoneda. Data del año 2009 y nació de la mano de una persona o grupo de personas que se hicieron llamar Satoshi Nakamoto, quienes lograron crear el bitcoin bajo la tecnología blockchain, que ellos mismos inventaron. Al igual que el resto de criptomonedas, no existe ningún tipo de regulación para ella.

¿Cómo se pueden adquirir bitcoins?

Podemos conseguir bitcoins mediante la compra o intercambio de la propia moneda en portales especializados. Es imporante tener en cuenta que los bitcoins -o cualquier otra criptomoneda- son instrumentos complejos, que pueden no ser adecuados para personas sin los conocimientos suficientes, y cuyo precio conlleva un alto componente especulativo que puede suponer incluso la pérdida total del dinero pagado para comprar las criptomonedas.

Si deseas obtener más información sobre el bitcoin, puedes acceder a este contenido de Openbank. Además, si quieres conocer todas las curiosidades en torno a esta moneda, puedes visitar esta información de Finanzas para Mortales.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Martin Juaristi, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Expert


Martin Juaristi

Profesión: Lic en Administración - Unrosario - Argentina - Legajo: RJ13K

✒️Autor de: 145 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Desarrollo profesional enfocado

Certificación Académica de Martin Juaristi

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Social Break - Curso Introducción a las Criptomonedas" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

SOCIAL BREAK. CURSO DE INTRODUCCION A LAS CRIPTOMONEDAS. BUENAS TARDES YO NO UTILIZO CRIPTOMONEDAS PORQUE LO ENCUENTRO UN POCO COMPLICADO Y POR TEMAS DE TIEMPO NO HE PODIDO INDAGAR MAS ALLA. SOBRE EL USO DE EXCHANGE NACIONAL O INTERNACIONAL SE QUE HAY PLATAFORMAS VIRTUALES EN DONDE LOS INVESRSORES REALIZAN EL INTERCAMBIO DE MONEDAS POR DINERO FIAT O VICEVERSA. EL UNICO TIPO DE WALLET QUE HE UTILIZADO ES BINANCE, ME FUE MUY UTIL PARA VENDER UNOS DOLARES QUE TENIA. SOBRE INVERSION, POR AHORA NO UTILIZO NINGUN METODO DE TRADING, TAMPOCO LO HE UTILIZADO. CONSIDERO QUE LAS CRIPTOMONEDAS SON UNA INVERSION A LARGO PLAZO. PERO EN LO PERSONAL NO LAS HE UTILIZADO.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katherine Valeska Schwencke Lara

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Muy buena jornada, espero esten bien. Nunca he incursionado en el mundo de las criptomonedas, sin embargo, me interesa mucho este tema. No lo he hecho por falta de conocimientos personales y las dificultades en la economia venezolana que no han permitido tales inversiones en los criptoactivos, ya que se ha limitado un poco a la hora de hacer alguna compra para iniciar ahorrar en criptoactivo o al momento de comprar maquinas para minar. Muy informativo este social break, enriquecedor tema que motiva a incursionar en estas inversiones. A mi parecer, según las conclusiones al leer este contenido, me parece que las criptomonedas son inversiones a mediano/largo plazo, al considerarse nuevas modalidades, sin embargo, al visualizar como...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgar Alexander Nava Giménez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Una criptomoneda es un medio digital de intercambio que utiliza criptografia para asegurar transacciones. Bitcoin: Es la lider del mundo, lleva mas del 40% del mercado en criptomedas. Altcoin: Son las otras criptomonedas que no son bitcoins. Bitcoin tiene un maximo de 21 millones. Bitcoin es: - Una criptomoneda - Descentralizada - Desregulada - Escaza - Anonima - Divisible para transaccionar - Portable - Transferencias instantaneas - Volatil Se utiliza como: - Ahorro - Inversión - Medio de cobro y pago Los exchanges: Son casas de cambio online donde cambia su dinero para comprar o vender criptomonedas. Wallet: En donde mantiene de forma segura sus criptomonedas, estos tienen una clave publica y privada. Clave publica: Se usa para recibir...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Gabriel Fermin Capellan / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Introducción a las Criptomonedas Definición de Criptomoneda: Es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido. Bitcoin: Es la criptomoneda lider del mundo. Altcoin: Todas las que no son bitcoin. "Alternative Coin". Ej: "Etherum". Bitcoin vs Etherum Bitcoin es puramente una Criptomoneda programada en C. Ehtherum es una plataforma de software que utiliza tecnologia blockChain desarrollada por Bitcoin. En JAVA. Posee su propia criptoactivo: Token (ETH). Las criptos son muy dinamicas en su valoración y capacidad...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Santiago Velazco / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Curso Introducción a las Criptomonedas Las criptomonedas están cambiando la forma de ahorro, pago e inversión de millones de personas a través del mundo. Este curso le invita a participar, a aprender centralizada y ordenadamente las bases de las criptomonedas, iniciando desde cero hasta lograr su primera transacción en bitcoin y los principales procesos intervinientes, constituyéndose como una guía para los que se inician y en refuerzo de conocimiento para los que ya están participando en ellas. Definición de criptomoneda: Una criptomoneda cripto divisa o cripto activo es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Rojas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

No usa criptomonedas... ¿Por qué? sí uso criptomonedas Usa criptomonedas... ¿Cuándo empezó a usarlas? ¿Por qué? ¿Qué criptomonedas usa? comence a usarlas el 2019, cuando tenian el valor de 19 mil sus, las usé para fondear mis cuentas de trading. comencé con BTC, ETH, BNB, y muchas altocoins. Para los que se inician ¿qué exchange recomienda? sin duda recomiento binance Para los que se inician ¿qué wallet y que tipo de wallet recomienda? hay muchas pero me quedo con blockchain Para los que se inician ¿para aprender recomendaría algún medio de comunicación o youtuber en particular? ¿Cuales?...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Mauricio Flores Herbas / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


A continuación, repasamos todo lo que tienes que saber sobre estos activos digitales. ¿Qué son las criptomonedas? Una criptomoneda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales, es decir, evitar que alguien pueda hacer copias como haríamos, por ejemplo, con una foto. Estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital. Algunas pistas para entender las criptomonedas y las divisas digitales, con Juan Jiménez, Digital Public Policy Director en Banco Santander, y Marta Gallardo, Equipo Comunicación Externa...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martin Juaristi / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Definición de criptomoneda Una criptomoneda, criptodivisa o criptoactivo es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnología de registro distribuido. Las criptomonedas se pueden dividir en, “bitcoins” y “altcoins”. ü *Bitcoin: Es la criptomoneda líder del mundo y supera más del 40% del mercado de las criptomonedas. ü *Altcoin: Es la definición de todas las monedas que no son bitcoin, su nombre proviene de “alternative coin” o “monedas alternativas”. Las Altcoín más exitosas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alfred Torrealba / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

que buen text, en lo personal no sabia que habia alternativas de inversion e cuanto a monedas. aunque el desconocimiento de la operacion de la moneda genera cierta reserva en los traders e inversionistas. Una forma de dinero en efectivo electrónico puramente peer-to-peer debería permitir enviar pagos online directamente entre las partes y sin pasar a través de una institución financiera. Las firmas digitales son parte de la solución, pero los beneficios principales desaparecen si un tercero de confianza sigue siendo imprescindible para prevenir el doble gasto. una solución para el problema del doble gasto usando una red peer-to-peer. La red sella las transacciones en el tiempo en una cadena continua...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Saul Lozano

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!