🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Social Break - Curso Introducción a las Criptomonedas

SAP PP Social Break - Curso Introducción a las Criptomonedas

SAP PP Social Break - Curso Introducción a las Criptomonedas

Definición de criptomoneda

Una criptomoneda, criptodivisa o criptoactivo es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnología de registro distribuido.

Las criptomonedas se pueden dividir en, “bitcoins” y “altcoins”.

ü *Bitcoin: Es la criptomoneda líder del mundo y supera más del 40% del mercado de las criptomonedas.

ü *Altcoin: Es la definición de todas las monedas que no son bitcoin, su nombre proviene de “alternative coin” o “monedas alternativas”.

Las Altcoín más exitosas están orientadas a enfocarse y explotar un nicho de mercado en particular. Por ejemplo, “Ethereum” con el enfoque sobre contratos digitales o “Monero” que se ha orientado en aumentar la privacidad de las operaciones, muchas Altcoin trabajan sobre modificaciones del código abierto de bitcoin para establecer una nueva criptomoneda.

Diferencia entre el Bitcoin y Ethereum

Bitcoin es puramente una “criptomoneda” por lo tanto no sirve para otra cosa que para comercializar la misma y está programado en el lenguaje “C”.

Ethereum es una “plataforma de software” que utiliza la tecnología Blockchain desarrollada por bitcoin, sobre la cual se desarrolla su rasgo más importante que es el de poder ejecutar programas llamados “contratos inteligentes” o “Smart contracts” que se desarrollan en lenguaje “Java” Ethereum posee su propia criptoactivo. el toke ether (ETH).


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Alfred Torrealba, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Senior

Alfred Torrealba

Profesión: Ingeniero en Procesos Químicos - Argentina - Legajo: ZT42E

✒️Autor de: 40 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero en procesos químicos con experiencia en supervisión y mejora continua de procesos de manufactura en sus diferentes etapas estandarización de procedimientos que cumplan con procesos seguros.

Certificación Académica de Alfred Torrealba