✒️SAP PP - SAP ECC y los módulos que lo constituyen

SAP PP SAP ECC y los módulos que lo constituyen

Qué es SAP y para qué sirve? ¿Qué módulos tiene SAP? ¿Dónde se usa SAP? A día de hoy siguen siendo cuestiones que se plantean y que tienen una respuesta muy sencilla: SAP es un software utilizado por las empresas para obtener datos, gestionar los recursos y proporcionar información útil para la toma de decisiones. Pero vamos a verlo con detenimiento:

· ¿Qué es SAP y para qué sirve?

SAP es un programa informático de gestión empresarial que nació en Alemania en los años 70 y cuyas aplicaciones siguen utilizándose actualmente. Sus siglas en inglés hacen referencia a Systems, Applications, Products in Data Processing, que traducido al español significa Sistemas, Aplicaciones y Productos para el procesamiento de datos, tal y como explican desde Deusto Formación. Es todo un sistema, un programa, una tecnología que sirve para optimizar los recursos de la empresa y que permite recopilar grandes cantidades de datos para procesarlos y que sirvan de utilidad a los diferentes departamentos.

Es un sistema que se compone de módulos, por lo que facilita la actuación en un departamento en concreto de la empresa, como puede ser logística, marketing, comercial, finanzas o producción, entre otros. Este sistema informático permite gestionar las diferentes áreas, y además está relacionado con los sistemas ERP (Planificación de Recursos Empresariales).

A su vez, se caracteriza por ser un sistema enlatado, es decir, se comercializa a través de licencias de software, pero al mismo tiempo está hecho a la medida de las necesidades del cliente-empresa que lo va a utilizar; y también cuenta con un código abierto, ya que al estar compuesto por un conjunto de programas necesita códigos de programación, como señalan desde IEBS.

· ¿Dónde se usa SAP?

Empresas públicas y privadas utilizan este software, pero también organizaciones o fundaciones sin ánimo de lucro. Algunos de los sectores que utilizan SAP son los de consultoría, materiales de construcción, farmacéuticas, construcción, hospitales, servicios o materias primas, entre otros muchos. Al ser un sistema basado en licencias de uso, su coste es elevado, por lo que lo utilizan más las grandes empresas y las multinacionales. No obstante, SAP cuenta con un módulo específico destinado a las pymes, denominado SAP Business One.

· ¿Por qué utilizar SAP?

SAP y el Business Intelligence van de la mano, ya que al ser un sistema modular que combina distintas áreas de una empresa u organización, posibilita la comunicación e intercambio de datos entre ellas, procesando grandes cantidades de datos y obteniendo información útil a la hora de tomar decisiones empresariales.

Entre las ventajas que señalan desde IEBS se encuentran la simplicidad de uso, la flexibilidad a la hora de crear reglas o normas en el sistema, o la actualización constante, que permite estar al día de las


Sobre el autor

Publicación académica de Carlos Hernandez Salas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Senior

Carlos Hernandez Salas

Profesión: Licenciatura en Informática - Mexico - Legajo: WA10K

✒️Autor de: 48 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo PP

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Iniciar con el desarrollo del lenguaje abap de sap , considero que es una buena alterna- tiva para continuar con mi desarrollo profesional tengo mas de 30 años desarrollando diferentes funciones

Certificación Académica de Carlos Hernandez

 

:: Al igual que Carlos ¿Usted está dispuesto a aprender ABAP?

El lunes 25 Octubre 2021 comenzamos la 🎓Carrera Consultor ABAP.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?