🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Puesta a disposición de los materiales

SAP PP Puesta a disposición de los materiales

SAP PP Puesta a disposición de los materiales

Puesta a Disposición de los Materiales (07)

Se trata los procedimientos para ubicación de los materiales que son necesarios para la producción.

  • 1 Disposición de los materiales para la orden de producción: Los siguientes documentos y tecnologías, son las provistas para la generación del consumo de materiales y componentes en las órdenes de producción: Vale de toma de material, Lista de disposición de material, Lista de picking, Instrucciones de trabajo, Sistema de control de peaje vinculado a través del proceso de control de Industria PCS. Warehouse Management WM. Control de gestión de almacenes, Pieza de picking, Pieza de caja y Pieza de orden de entrega.
  • 2 Secuencia de la puesta a disposición y selección de los materiales: Según orden de producción: Determinación del almacén. Organización de la disposición del material. Contabilización de salida de mercancía. Según determinación del almacén para la posición de reserva: Puesto de trabajo. Posición de la BOM. Maestro del material. Versión de fabricación. Ninguna almacén por defecto.
  • 3 Determinación del almacén: Existen varias vías para la determinación del almacén. Esas vías presentan además, una prioridad de determinación. Cada material (componente de la lista), en la orden de producción puede ser asignado a un almacén de consumo por defecto, al momento de la creación de la orden. Este almacén por defecto, permite el descuento automático en la contabilización, tanto así como el backflushing.
  • 4 Gestión del inventario IM - Organización de la disposición del material: Se puede gestionar la puesta a disposición del material a través del uso doble WM, utilizando a la vez el componente de MM-IM. La lista a disposición de material contiene las siguientes funciones: Planificación del reaprovisionamiento (para reaprovisionar los almacenes). Determinación del stock. Transferencia de stock (en uno o más pasos).
  • 5 KANBAN - Organización de la disposición del material: Dentro del proceso de kanban, el flujo del material está organizado usando contenidos que se encuentran asociados directamente a los puestos de trabajo en la producción. Ubicando contenedores los puestos de trabajo, ayuda a controlar el proceso de reaprovisionamiento en la producción y hace que la contabilización manual sea mucho más fácil para el personal. Cada contenedor contiene la cantidad de material que el personal del puesto de trabajo necesita para un cierto periodo de tiempo. Tan pronto como el contenedor se vacía, por la demanda de la fuente, el sistema inicia un reaprovisionamiento KANBAN.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Rojas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Master

Luis Rojas

Profesión: Ingeniero Mantenimiento Industrial - Canada - Legajo: HE92A

✒️Autor de: 101 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero en mantenimiento industrial 20 años de experiencia en el área de mantenimiento y proyecto en industrias siderúrgica, 5 años como dueño de empresa en servicio de mantenimiento resid y comerc.

Certificación Académica de Luis Rojas