🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Producción controlada por órdenes de procesos - Propiedades

SAP PP Producción controlada por órdenes de procesos - Propiedades

SAP PP Producción controlada por órdenes de procesos - Propiedades

PI-PCS En la industria de procesos se utilizan muchos tipos diferentes de sistemas de control. Mientras que algunas líneas de producción se controlan mediante sistemas de control de procesos sofisticados y totalmente automatizados, otras todavía se controlan en su mayor parte manualmente con un nivel de automatización bajo.

SAP ha diseñado la interfase PI-PCS para enlazar PP-PI con líneas controladas manualmente, automatizadas parcial y totalmente.

SAP MII

SAP Manufacturing Integration and Intelligence o xMII es parte de xApps de SAP NetWeaver suite. Es compatible con la estrategia de fabricación de adaptación de SAP.

Se suele utilizar para vincular un sistema de piso de planta (PLC) con un ERP y proporcionar portales de acceso a la información de las aplicaciones y sistemas de piso de planta.

PCS

Abreviatura de Process Control System. Sistemas de control de Procesos industriales. Generalmente relacionados con máquinas industriales como PLCs, Skadas, etc.

Estos sistemas no se encuentran en la red corporativa, por ende no se encuentran en la misma red que se encuentra SAP.

Generalmente para lograr conexiones con estos sistema requerimos de adquisidores como ODA, MII u otras aplicaciones que colaborar en la interface con el piso de planta.

PP-PI

Con el componente PP-PI (planificación de la producción para la industria de procesos), SAP proporciona una herramienta de integración plan para la fabricación por procesos orientada a lotes.

La fabricación de PP-PI se orienta más a industrias químicas, farmacéuticas o alimenticias donde sus procesos de formulación son más complejos y está el concepto de principio activo o ingrediente activo.

La fabricación por procesos utiliza una mecánica similar a la órdenes de producción, con la diferencia de algunos maestros distintos, como las recetas y recursos

LOTES

Constituye uno de los datos obligatorios de los documentos de compra y venta cuando se encuentra definido como obligatorio en el maestro del material utilizado.

Hace referencia a un grupo de productos asociados por alguna característica en particular, por ejemplo, creados en un mismo proceso productivo, comprados en un mismo conjunto, entre otros.

La aplicación de número de lote es un recurso muy utilizado en los rubro donde los tipos de productos comercializados requieren una inequívoca individualización de los mismos.

Los casos más comunes son:

  • Rubro Farmacéutico
  • Rubro Alimenticio
  • Rubro Automotriz

No obstante, son muchas las industrias que lo adoptan, ya que sumado al número de serie, permite hacer el seguimiento de cada unidad y saber que conducta adoptar en caso de fallas, alteraciones, reclamos de clientes, fallas técnicas masivas, entre otras muchas circunstancias que la carencia de esta identificación impediría la adopción de medidas adecuadas.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Martin Juaristi, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Expert


Martin Juaristi

Profesión: Lic en Administración - Unrosario - Argentina - Legajo: RJ13K

✒️Autor de: 145 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Desarrollo profesional enfocado

Certificación Académica de Martin Juaristi