🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Producción controlada por órdenes de procesos - Propiedades

SAP PP Producción controlada por órdenes de procesos - Propiedades

SAP PP Producción controlada por órdenes de procesos - Propiedades

Áreas de aplicación de las órdenes de procesos

Las órdenes por procesos son usadas en diferentes áreas e industrias de manufactura.

Las órdenes de proceso pueden ser usadas en varios procedimientos de producción y son identificadas de acuerdo con el criterio y complejidad del producto, tanto, así como la estabilidad del mismo.

Control mediante órdenes de procesos características

Las órdenes de proceso son usadas en industrias de procesos PP-PI y se integran de forma amplia a diferentes aplicaciones, sistemas y módulos.

Las órdenes por procesos se usan generalmente, en escenarios que puedan brindar las siguientes funciones básicas:

Una versión de fabricación debe seleccionarse para la creación de la orden.

Los materiales en el proceso de manufactura, son típicamente gestionados con lotes. y poseen funciones para la asignación de número de lotes al producto o la determinación de lotes de los componentes.

Luego de la liberación de la orden, el control de la recepción con parámetros de procesos puede ser llevados a cabo en un sistema externo (Hoja de entrada de PI o instrucciones de producción).

La creación de órdenes de procesos se corresponde, en varias maneras, A la creación de órdenes de fabricación. en el proceso de manufactura o producción, se genera un aumento en la cantidad de órdenes. por la integración de las mismas a la gestión de lotes o QM a la cadena de suministros.

La gestión de procesos es una interface entre las órdenes de proceso y los sistemas que involucran el control de procesos. Gracias a la estructura flexible que posee, podemos conectar PP-PI, parcialmente, totalmente o manualmente a las líneas de producción.

La gestión de procesos incluye la comunicación con el nivel de control de procesos, usando PI-PCS o usando la hoja de entrada de datos de PI o instrucciones de producción.

Las recetas de control son enviadas desde las órdenes de procesos liberadas al sistema de control de procesos PCS o son formateadas en lenguajes natural para exponerse en la hoja de entrada de PI en SAP ECC.

Los mensajes de procesos con la información real sobre los procesos a ser aceptados por la hoja de PI (instrucciones de producción) o por el PCS.

Las funciones de gestión de procesos están disponibles a partir del reléase 6.0 EHP 3 con los siguientes sinónimos: Process Management, instrucciones de control = receta de control, instrucciones de trabajo, hoja de PI.

Podemos usar, además, otras opciones que permiten integrarse con PP-PI.

SAP OPCData Access (SAP ODA): Permite la lectura y escritura de puntos de datos y eventos utilizando el servidor de OPC de SAP ECC. El servidor de OPC nos permite acceder a diferentes fuentes de datos (por ejemplo, sistemas de control de procesos, control de memorias programables, sensores de temperaturas, etc.)

SAP MII (Manufacturing Integration and Inteligence): SAP provee una solución flexible / adaptable para producción. SAP MII nos brinda mayor flexibilidad para la conexión entre SAP ERP y los niveles de procesos de producción, generando un vínculo de información real-time. SAP MII usa conectores preconfigurados y de fácil integración de datos con el control de piso de planta y todos los sistemas de ejecución MES y sistemas SCADA los análisis en tiempo real pueden ser ejecutados y los resultados pueden mostrarse en tableros de control que se pueden visualizar mediante un browser o navegador.

Procesos a lo largo de la aplicación

La gestión de órdenes de procesos es un componente central de la cadena de procesos, que comienza con una necesidad (planificada o de cliente) y finaliza con una entrada de mercancías o un producto terminado.

La gestión de órdenes de procesos controla el producto por completo y sus procesos, para la generación de productos internos y de productos que se integran con las siguientes soluciones:

ü Planificación de necesidades de capacidad.

ü Costeo.

ü Gestión de lotes.

ü Loteo.

ü Control de calidad QM.

ü Sistemas de control de procesos PCS.

ü Sistema de información de laboratorios LIMS.

Datos maestros para órdenes de proceso

Los maestros en SAP ECC se mantienen a lo largo del tiempo. Estos tienen información que son requerida a lo largo de la gestión de órdenes de proceso.

Características de los datos maestros que requieren las órdenes de proceso:

ü Material: El material es el registro maestro central en logística. En general, un material se define como una sustancia o producto que es comprado o vendido con una base comercial, o usado, consumido o creado en producción.

ü Lote: Un lote es una cantidad única e identificable de un material. el lote de un material es administrado separadamente del stock. Con respecto a las órdenes de procesos, Un lote es una cantidad específica de un material producido para una corrida o notificación de producción. Esta cantidad, representa a una cantidad no producible con una única especificación.

ü Recursos: Los datos maestros de los recursos describen los medios de producción en las órdenes de procesos.

ü Versión de fabricación: Una versión de fabricación determina dentro de la BOM una combinación con la que una receta es usada para la manufactura de las órdenes de procesos.

ü Receta: La receta maestra describe la producción de 1 o más materiales en una producción sin relacionarla a ninguna orden.

ü BOM: La BOM de un material describe la estructura de productos que son producidos en una compañía. Estos usualmente son creados y mantenidos dentro de la receta.

Lotes y materiales: En la industria procesos, es importante destacar que las cantidades logísticas de un material y su cadena de valor utiliza, de forma homogénea, cantidades parciales de un material.

En SAP PP-PI existen algunas consecuencias a la hora de relacionar materiales y lotes:

ü Los datos maestros de los lotes siempre dependen de los registros de material. el sistema generalmente crea los lotes para un material automáticamente en ciertas operaciones de negocio (como la entrada de mercancías). Además, podemos crear registros maestros de lotes de forma manual.

ü En general, los datos maestros de materiales son valores para todos los lotes asignados a este. en contraste, un registro maestro de un lote contiene información que es única e identifica a ese lote de forma personalizada (no reproducible).

ü Las especificaciones de un lote se agregan al mismo, utilizando el sistema de clasificación e incorporando las características correspondientes al tipo de clase de lote.

Para que un material gestión de lotes debemos marcar que el mismo esté sujeto a lotes en el registro maestro del material.

Con la transacción MSC1N podemos crear lotes para un maestro de material. En la transacción cargamos el material, el centro y el código de lote.

La gestión de lotes puede incrementar de forma notoria la cantidad de registros en las tablas estándar de MM. Esto contra de la necesidad de replantear un redimensionamiento de nuestros servidores que alojan la base de datos, es importante tener esto en cuenta para el proyecto para que los Basic o el equipo de Basic trabajen en sintonía en las necesidades de la gestión de órdenes de proceso.

Flujo del proceso y estructura de las órdenes de proceso

las órdenes de proceso pasan a lo largo de diversas actividades individuales. existen diversas configuraciones en el customizing te permiten ejecutar de forma adecuada a cada paso en el procesamiento de las órdenes.

Muchas de estas actividades pueden ejecutarse automáticamente o el proceso de fondo de forma que el procesamiento manual de las órdenes sea el menor.

Podemos dividir el procesamiento de la gestión de órdenes de procesos en los siguientes pasos:

ü Planificación de procesos.

ü Ejecución de órdenes de procesos / gestión de procesos.

ü Finalización de la orden.

Dentro de las actividades se encuentra pasos referidos a la contabilidad de objetos de CO y son generalmente realizados en procesos de fondo:

ü Cálculo de desvío.

ü Liquidación.

Además de la cabecera de las órdenes de proceso éstas contienen operaciones e información del material.

Estructura de la orden de proceso

La orden de proceso contiene:

Operaciones: Describen los diferentes pasos durante la producción por proceso. para una descripción detallada de cada paso, las operaciones son asignadas a fases. Exactamente un recurso es asignado a una operación. Al mismo tiempo, la asignación de recursos aplica para todas las fases asignadas a la operación. La secuencia de los procesos y las fases es definida en las relaciones.

Materiales: La lista de materiales o BOM, se encuentra llena de componentes representando los materiales que ingresan y que dejan la producción por proceso, así como también, materiales temporales con sus cantidades temporales. También, sobre esta parte de la estructura se definen las asignaciones de los componentes a las fases de la orden, de acuerdo a la etapa del proceso en que se necesitan que aparezcan. el cálculo de la cantidad del material puede ser usado en la producción por procesos.

Mediante la transacción COR01 se pueden crear órdenes de proceso.

Elementos de la orden de procesos: Existen elementos típicos que caracterizan una orden de proceso, tales como:

ü Fases y operaciones: Programación, determinación de necesidades de capacidad y costeo.

Las fechas y las necesidades de las capacidades para una operación son derivadas de las correspondientes fases. Las operaciones y las fases pueden ser asignadas a los recursos si se lo requiere.

ü Clave de control: Una clave de control debe ingresarse para las fases. la clave de control es usada para determinar como una operación o fase es tratada en las aplicaciones o transacciones de: Procesamiento de la orden, costeo y planificación de necesidades de capacidad.

ü Valores estándar: Un valor estándar es un valor planificado utilizado para llevar a cabo una fase o un recurso secundario, como, por ejemplo, el tiempo de ejecución o preparación. Los valores estándar son usados para los cálculos de: Costeo, programación y planificación de necesidades de capacidad.

Existen dos maneras principales para la gestión y mantenimiento de órdenes de procesos:

ü Instrucciones de procesos que son estructuras usadas para transferir los datos de las órdenes de procesos a los controles de procesos (hojas de entrada o sistemas de control de procesos). Las instrucciones de procesos están combinados junto a recetas de control, las cuales son transferidas a los destinos de control que son definidos como fases.

ü Otra forma de mantenimiento es a través de Xsteps (SAP Execution Steps). Este nos permite mantener las instrucciones en módulos reusables y referenciables.

Opciones de creación de las órdenes: Existen Diferentes opciones para crear una orden de proceso:

ü Con orden previsional: Para crear una orden previsional en la gestión de procesos se debe definir una versión de fabricación para el material en base a un período válido y la cantidad determinada. Cuando la orden previsional es convertida, la versión de fabricación se traspasa a la orden de procesos y por lo que se convierte en la receta. La BOM no se verifica nuevamente y las necesidades secundarias dependientes de la orden previsional se convierten en reservas de la orden de proceso. Con la transacción COR7 Podemos crear una orden de proceso a través de una orden previsional.

ü Sin orden previsional: Si la orden de proceso es creada sin una orden previsional, se toma la receta y la BOM de la versión de fabricación directamente. al crear la orden de procesos sin orden previsional, toma la versión de acuerdo a una lógica dada en el Customizing idéntica a la determinación de versión de fabricación de órdenes discretas.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Alfred Torrealba, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Senior

Alfred Torrealba

Profesión: Ingeniero en Procesos Químicos - Argentina - Legajo: ZT42E

✒️Autor de: 40 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero en procesos químicos con experiencia en supervisión y mejora continua de procesos de manufactura en sus diferentes etapas estandarización de procedimientos que cumplan con procesos seguros.

Certificación Académica de Alfred Torrealba

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Producción controlada por órdenes de procesos - Propiedades" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Producción controlada por órdenes de procesos - Propiedades 1.- ÁREAS DE APLICACIÓN DE LAS ÓRDENES DE PROCESOS Las órdenes por procesos son usadas en diferentes áreas e industrias de manufactura. Pueden ser usadas en varios procedimientos de producción y son identificadas de acuerdo al criterio y complejidad del producto, tanto así como la estabilidad del mismo. 2. CONTROL MENDIANTE ÓRDENES DE PROCESOS - Características Las órdenes por procesos se usan generalmente, en escenarios que puedan brindar las siguientes funciones básicas: Una versión de fabricación debe seleccionarse para la creación de la orden. Los materiales...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maylin Carolina Ayala Ustariz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Las órdenes de proceso son usadas en las industrias de procesos PP-PI, teniendo una relación estrecha con la gestión de lotes y QM, y donde la gestión de procesos permite conectar a PP-PI parcial, total o manualmente a las líneas de producción. Esta comunicación se realiza usando PI-PCS o usando la hoja de entrada de datos de PI o instrucciones de producción. Cabe mencionar que muchas de las gestiones de la función de procesos están disponibles a partir del release 6.0 EHP 3. De igual manera, existen otras opciones que permiten integrarse con PP-PI; siendo éstas SAP OPC Data Access y SAP MII. Por otra parte, los datos que requieren las órdenes de proceso son:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Antonio Lazo Vega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Las órdenes de procesos son usadas en industrias de procesos PP-PI y se integran de forma amplia a diferentes aplicaciones, sistemas y módulos. Funciones básicas Una versión de fabricación debe seleccionarse para la creación de la orden. Los materiales en el proceso de manufactura, son típicamente gestionados con lotes. Y poseemos funciones para la asignación de números de lotes al producto o la determinación de lotes de los componentes. Luego de la liberación de la orden, el control de la recepción con parámetros de procesos puede ser llevado a cabo en un sistema externo (hoja de entrada de PI o instrucciones de producción). Gestión...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yasir Aleman Rodas / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Areas de aplicación de las ordenews de procesos Estas son usadas en diferentes industrias de manufactura Quimica Manufactura Industria de alimentos Las ordenes de proceso pueden ser usadas en varios `procedimientos de producción y son identificadas de acuerdo al criterio del producto, tanto asi como la estabilidad del mismo. Las ordenes de proceso se usan generalmente,. en escenarios que puedan bridar las siguientes funciones básicas: Una versiòn de fabricaciòn debe seleccionarse para la creaciòn de la orden Los materiales en el proceso de manufactura son tipicamente gestionados con lotes. Luego de la liberaciòn de la orden, el control de la recepcion con parmàmetros...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Angel Mazariegos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Producción controlada por órdenes de procesos - Propiedades 1- Áreas de Aplicación de las Órdenes de procesos Tipos de industrias: Química, Farmacéutica, Manufactura de alimentos, etc. Complejidad de la Producción: Producción por solicitud del cliente. Fabricación Make-to-order Fabricación por lote Campaña de producción Fabricación masiva Las órdenes de procesos pueden ser usadas en varios procedimientos de producción y son identificadas de acuerdo al criterio y complejidad del producto, tanto así como la estabilidad del mismo. 2- Control mediante órdenes de procesos - Características Nuevo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Hernandez Salas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

PRODUCCIÓN CONTROLADA POR ÓRDENES DE PROCESOS - PROPIEDADES 1 ÁREAS DE APLICACIÓN DE LAS ÓRDENES DE PROCESOS Son usadas en diferentes áreas e industrias de manufactura. Pueden ser usadas en varios procedimientos de producción y son identificados de acuerdo al criterio y complejidad del producto, tanto así la ESTABILIDAD del mismo. 2 CONTROL MEDIANTE ÓRDENES DE PROCESOS - CARACTERÍSTICAS Las órdenes de procesos se usan generalmente, en escenarios que puedan brindar las siguientes FUNCIONES BÁSICAS: Una versión de fabricación debe seleccionarse para la creación de la orden. Los materiales en el proceso de manufactura, típicamente...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Erick Sosa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Producción controlada por órdenes de procesos Propiedades Áreas de Aplicación de las Órdenes de procesos Las órdenes por procesos son usadas en diferentes áreas e industrias de manufactura. Farmacéuticas, Química, Alimentos. Control mediante Órdenes de procesos – Características Las órdenes de procesos son usadas en industrias de procesos PP-PI y se integran de forma amplia a diferentes aplicaciones, sistemas y módulos. Se usan en escenarios que brindar las siguientes funciones básicas: Una versión de fabricación debe seleccionarse para la creación de la orden. Los materiales en el proceso de manufactura,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Santiago Velazco / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

1. Áreas de Aplicación de las Órdenes de procesos. Son usadas en diferentes áreas e industrias de manufactura. Son identificadas de acuerdo al criterio y complejidad del producto, tanto así como la estabilidad del mismo. 2.Control mediante órdenes de procesos - Características. La Gestión de Procesos es una interface entre las órdenes de procesos y los sistemas que involucran el conrol de procesos. Opciones que permiten integrarse con PP-PI: SAP OPC Data Access (SAP ODA): Permite la lectura y escritura de puntos de datos y eventos utilizando el servidor de OPC de SAP ECC. SAP MII: (Manufactoring Integration and Intelligence), Brinda mayor flexibilidad para la conexión...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Alberto Fernandez Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

PRODUCCIÓN CONTROLADA POR ÓRDENES DE PROCESOS. - PROPIEDADES 1.-Áreas de Aplicación de las Órdenes de procesos. Tipos de Industrias: farmacéuticas, alimenticias, químicas, etc. Producción por solicitud de clientes - > Fab. Make-to Order o Fabricación pro lote -> Campaña de producción o fabricación masiva. 2.-Características- Control mediante órdenes de procesos. Tipo de orden: orden de proceso ( Tipo 40). Fabricación de acuerdo a cantidades por orden. Escenarios de las órdenes de procesos- Funciones básicas. Una versión de fabricación debe seleccionarse para la creación de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Morela Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Produccion controlada por ordenes de proceso: Son usadas en plantas quimicas, alimenticias. Procesos a lo largo de la aplicacion: La gestion de ordenes de procesos controla el producto por completo y sus procesos Datos maestros para las ordenes de proceso: Los datos maestros se mantienen a lo largo del tiempo.Estos contienen informacion que son requerida a lo largo de la gestion de ordenes de proceso.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hugo Arredondo

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!