🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Producción controlada por órdenes de procesos - Ejecución

SAP PP Producción controlada por órdenes de procesos - Ejecución

SAP PP Producción controlada por órdenes de procesos - Ejecución

Producción controlada por órdenes de proceso - ejecución (21)

Se describe la ejecución de las etapas de fabricación controlada por procesos.

  • 1 Ejecución de las órdenes de proceso: Debemos aprender sobre los elementos y funciones de una orden de proceso y cómo los procesos de esta se ejecutan.
  • 2 Liberación de las orden de Procesos - Funciones: Las órdenes de proceso también poseen gestión de status que controlan las actividades subsecuentes que se pueden realizar. Cuando una orden se encuentra en estatus liberada, la misma, se puede utilizar para las transacciones de negocio.
  • 3 Verificación de disponibilidad: En las órdenes de proceso podemos ejecutar la verificación de disponibilidad para los siguientes objetos: Materiales (componentes). Capacidad. Esto puede ser hecho manualmente o automáticamente, individualmente o usando el procesamiento masivo.
  • 4 Gestión de procesos: La gestión de procesos es una interfaz entre SAP ERP y el sistema de control de proceso de piso de planta. Gracias a la flexible estructura que posee, podemos conectar el sistema y generar una completa automatización, parcial o manual.
  • 5 Puesta a disposición del material en órdenes de proceso: Al igual que en el proceso de órdenes discretas (no de proceso) la puesta a disposición de materiales se organiza en las órdenes de proceso de acuerdo al tipo de gestión de inventario que tengamos en nuestros almacenes.
  • 6 Contabilizaciones estándar en las órdenes de procesos: Las contabilizaciones estándar o normales de una orden cómo son: Salida de mercancías, notificación y entrada de mercancías, puede ser ingresada manualmente en SAP ECC, o usando mensajes de procesos de una hoja de entrada de PI a través de un sistema de control de procesos.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Rojas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Master

Luis Rojas

Profesión: Ingeniero Mantenimiento Industrial - Canada - Legajo: HE92A

✒️Autor de: 101 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero en mantenimiento industrial 20 años de experiencia en el área de mantenimiento y proyecto en industrias siderúrgica, 5 años como dueño de empresa en servicio de mantenimiento resid y comerc.

Certificación Académica de Luis Rojas