🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Procesamiento y estructura de las órdenes

SAP PP Procesamiento y estructura de las órdenes

SAP PP Procesamiento y estructura de las órdenes

Procesos de las órdenes de producción

Una orden de producción atraviesa varias actividades, muchas de estas pueden correr automáticamente o mediante un proceso de fondo para minimizar el esfuerzo del procesamiento manual de las órdenes.

Diversas configuraciones se encuentran disponibles en el customizing, Que nos permiten configurar las funcionalidades de las órdenes de producción para ejecutar satisfactoriamente cada paso en el procesamiento de las órdenes.

Podemos configurar las funciones de las órdenes de producción para que trabajen de la siguiente manera:

ü *Automatizar las funciones mediante el customizing.

ü *Ejecutar las funciones con el procesamiento de backgroung.

Las operaciones periódicas para la contabilidad de objetos de coste de CO son las siguientes:

ü *Determinación del trabajo en procesos de WIP.

ü *Cálculo real de tarifas.

ü *Liquidación.

Las tareas de procesamiento periódico, usualmente, se realizan en proceso de fondo o Job.

Estructura de la orden de producción

ü Cabecera: XSteps-Instrucciones de procesos para Process Integration.

ü Material: Lista de materiales-Componentes-Operaciones.

Transacción CO01: Gracias a la transacción CO01 crearemos las órdenes de producción. todas las pantallas que veremos a continuación serán sobre elementos de esta transacción.

Transacción CO02: Gracias a la transacción CO02 Podemos hacer modificación de órdenes de producción.

Transacción CO03: Gracias a la transacción CO03 podemos visualizar una orden de producción.

Elementos de una orden de fabricación: Una orden de producción tiene una estructura definida. una secuencia estándar de operaciones puede tener operaciones o secuencias en paralelo o de forma alternativa. Podemos elegir entre todas las alternativas de secuencia existentes.

Las secuencias estándar deben tener por lo menos 1 operación, el sistema puede crear por sí solo la operación, podemos elegir si queremos asignar componentes y MAFs puntos de eventos a las operaciones. una operación permite varias sus operaciones. El sistema además realiza las siguientes tareas relacionadas con los costos:

ü *Determina el costo a nivel de cada operación.

ü *Administra los costos a nivel de la cabecera de la orden.

ü *Crea la norma de liquidación para el objeto de coste relacionado.

En el segmento de la cabecera de la orden se describe el producto que se fabricará ya sea el producto terminado, el semielaborado o una parte individual.

Existe un número específico de pantallas para la cabecera de la orden. El texto de la cabecera de una orden de fabricación puede contener el texto del material (proveniente del dato maestro) o un texto de cabecera que provenga del maestro de la hoja de ruta que el sistema copiará a la orden de producción.

El segmento de la operación describe cada paso o tarea que se realiza en una orden de producción.

Existen varias pantallas dentro de una operación. estas pantallas incluyen otras pantallas de detalles, a su vez. Por ejemplo, la vista general del componente agrupa las vistas o pantallas de cada material componente. Podemos agregar la jerarquía de sub-operaciones o una operación para el cálculo detallado y la planificación de capacidades. la clave de control de la sub-operación juega un papel importante en las tareas de la orden.

La programación siempre ocurre al nivel de la operación. el sistema puede acumular los valores prefijados de las sub-operaciones en las operaciones correspondientes, cuando las dimensiones y las unidades de medidas son las mismas.

En una orden de fabricación podemos asignar cualquier número de componentes a una operación. La vista de los componentes describe los materiales requeridos para llevar a cabo el procesamiento de cada operación.

En una orden de producción, podemos asignar medios auxiliares de fabricación a una operación. el segmento de los MAF describe los dispositivos necesarios, las herramientas, los equipos de control y los componentes que son requeridos para ejecutar una operación.

No es posible asignar componentes o PRT a una sub-operación.

Podemos asignar documentos a las órdenes de producción. el sistema vincula los documentos a la orden de producción. Podemos crear vínculos de los documentos a la orden de forma manual o automáticamente.

Los documentos pueden ser textos, vídeos, ilustraciones, etc.

Costes - orden de producción

Si utilizamos costes de la orden mediante la contabilidad de objetos de Controlling CO-PC-OBJ Cada orden individual es un objeto de costes de CO. se pueden calcular los costos incurridos en una orden de forma manual o automática.

Para definir esto, debemos definir los parámetros de la clase de orden en el customizing. el módulo de CO permite mostrar diferentes listas de costes en una orden de producción.

Norma de liquidación - orden de producción

Podemos controlar la liquidación de una orden mediante la norma de liquidación. la norma de liquidación se puede fijar proporcionalmente para uno o más receptores.

Durante la creación de la orden, se crea la norma de liquidación manual o automáticamente. debemos fijar la norma de liquidación antes de contabilizar la entrada de mercancías para el material que fabricaremos. las configuraciones para las normas de liquidación se fijan en el customizing.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Alfred Torrealba, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Senior

Alfred Torrealba

Profesión: Ingeniero en Procesos Químicos - Argentina - Legajo: ZT42E

✒️Autor de: 40 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero en procesos químicos con experiencia en supervisión y mejora continua de procesos de manufactura en sus diferentes etapas estandarización de procedimientos que cumplan con procesos seguros.

Certificación Académica de Alfred Torrealba