🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Procesamiento y estructura de las órdenes

SAP PP Procesamiento y estructura de las órdenes

SAP PP Procesamiento y estructura de las órdenes

Órdenes de Fabricación

Las órdenes de producción permiten planificar el proceso de producción a nivel de ejecución. Contienen toda la información necesaria para ejecutar la producción como ahora qué actividad se debe realizar, qué productos de entrada se precisan y qué recursos son necesarios y cuando procesar las actividades.

Una vez se ha creado la orden de producción, el sistema calcula las cantidades, duraciones y fechas calculadas. Esto incluye también las fechas programadas. Es decir, cuando se debe iniciar a más tardar la ejecución de producción a fin de satisfacer a tiempo la demanda correspondiente.

Si la ejecución de producción genera menos o más de lo que se previó en un principio, será necesario notificarlo a planificación. A continuación, planificación deberá considerar cómo actuar con la demanda no satisfecha o satisfecha en exceso.

Estado de una orden de fabricación:

Las órdenes de producción pueden tener los estados siguientes:

Estado

Descripción

En preparación

La orden de producción se ha creado, pero todavía no se ha liberado ni continuado su proceso. Mientras que la orden de producción tenga este estado, puede realizar los cambios que sean necesarios.

Liberado

La orden de producción se ha liberado a la ejecución de producción el lote de producción correspondiente y las tareas de producción.

Iniciado

La orden de producción se inicia de forma automática tan pronto como se haya iniciado el procesamiento para una de las tareas de producción relacionadas.

Finalizado

La orden de producción se termina tan pronto como se terminan las tareas de producción relacionadas y el lote de producción.

Cerrado

La orden de producción se cierra tan pronto como se cierra el lote de producción correspondiente; la orden de producción ya no es relevante para logística.

Cancelado

La orden de producción alcanza el estado cancelado si el usuario cancela la orden de producción. Solamente puede cancelar una orden de producción cuando las tareas subyacentes no se han iniciado.

Órdenes de producción

Creación CO01 / Modificación CO02 / Visualización CO03


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Elvis Javier Huaman Casiano, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP SemiSenior

Elvis Javier Huaman Casiano

Profesión: Ing. Mecánico - Peru - Legajo: TB27E

✒️Autor de: 2 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Elvis Huaman