🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Notificaciones

SAP PP Notificaciones

SAP PP Notificaciones

Notificaciones (27)

Se analizan los parámetros de configuración de la notificación de órdenes y luego se realiza el procesamiento de las notificaciones.

  • 1 Prerrequisitos de la notificación: La notificación provee lo básico para el ingreso de las actividades internas ejecutada por una orden, para el control del progreso, y el resultado de la planificación de las necesidades de capacidad. Es por eso, que las notificaciones precisas y en tiempo real son importantes. Una notificación genera el lanzamiento de varias funciones adicionales que se ejecutan.
  • 2 Procedimiento de notificación: SAP provee una gran variedad de procedimientos de notificación. Estos procedimientos se basan en las distintas necesidades que una compañía o empresa puede tener. Puede utilizarse uno o más procedimientos de acuerdo a la aplicación o transacción que se ejecute. Debemos elegir el procedimiento de notificación que encaja con el método que debería utilizar su empresa.
  • 3 Requisitos para la notificación: Las notificaciones se hayan controladas por los parámetros de notificación. El sistema, automáticamente devuelve un número de notificación para cada operación cuando se crea una orden. De esta manera, es fácil identificar una operación sin tener ningún otro dato. Dentro de la hoja de ruta de una orden, cada operación contiene una clave de control. Esta, define si las operaciones requieren, o no, una notificación.
  • 4 Parámetros de control para la notificación: Podemos controlar las notificaciones mediante las configuraciones de customizing de PP para las notificaciones. Los parámetros de control se fijan para una clase de orden y centro.
  • 5 Consecuencias de una notificación: Con la notificación se ejecutan diversas acciones: Se fija la cantidad notificada. El status NOTFP o NOTF, se fija en la orden o en la operación de la misma. los costos reales se graban en la orden. Una contabilización automática de salida de mercancías se realiza de forma proporcional a las cantidades confirmadas de la operación que se notifica tomando en cuenta sus componentes asignados.
  • 6 Determinación del rendimiento: Para facilitar la notificación, podemos permitir que el sistema proponga el rendimiento de la notificación. Para el control de la notificación, es necesario ingresar las configuraciones en el Customizing.
  • 7 Determinación de las necesidades de capacidad remanente: Dentro de las opciones de capacidad (solapa de capacidad) del puesto de trabajo podemos fijar el indicador de reducción de capacidad para los tres segmentos fijos de capacidad (preparación, tratamiento y desmontaje).

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Rojas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Master

Luis Rojas

Profesión: Ingeniero Mantenimiento Industrial - Canada - Legajo: HE92A

✒️Autor de: 101 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero en mantenimiento industrial 20 años de experiencia en el área de mantenimiento y proyecto en industrias siderúrgica, 5 años como dueño de empresa en servicio de mantenimiento resid y comerc.

Certificación Académica de Luis Rojas