🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Navegación por el sistema SAP

Navegación por el sistema SAP

Navegación por el sistema SAP

Unidad 1
Leccion 5/11

NAVEGACION POR EL SISTEMA SAP

Al sistema SAP podemos ingresar desde la interfaz grafica SAP GUI a la cual tenemos acceso desde un front end general llamado SAP LOGON.

Para iniciar sesion desde SAP GUI necesitamos el numero de cliente o mandante, el usuario y la contraseña.

NAVEGACION POR EL SISTEMA SAP:

En la pantalla SAP EASY ACCESS la cual es la pantalla inicial por defecto, encontramos en la parte izquierda una estructura jerarquica compuesta por los menus disponibles del usuario. Un usuario puede tener acceso a todas las transacciones y procesos posibles si tiene habilitado el menu estandar de SAP, o desde los menus basados en roles podran ingresar a algunas caracteristicas habilitadas segun su rol.

Aunque los usuarios no puedan visualizar el menu SAP, si podran utilizar los codigos de transaccion para iniciar transacciones y funciones si tienen la autorizacion correspondiente.

Se puede utilizar un menu favoritos para añadir transacciones, enlaces a ficheros y direcciones de internet. Para añadir una transaccion a favoritos, debemos buscar la transaccion navegando en el menu y antes de ejecutar la transaccion ir a la barra de menus-favoritos y añadir.

Las opciones que tenemos para navegaar en el sistema son:

1. Introducioendo los codigos de las transacciones en el campo de comandos

2. Seleccionando opciones en el menu barra de menus

3. Seleccionando opciones de menu en la lista de favoritos o en los menus basados en roles o menu estandar de SAP.

Cada transaccion tiene un codigo el cual podemos conocer navegando haasta ella y luego eleccionando sistema>>status o habilitando el nombre tecnico de las transacciones desde Detalles>>opciones>>visualizar nombres tecnicos..

VARIOS PROGRAMAS DE ACCESO Y VARIOS MODOS

Hay dos formas de abrir mas de un sistema SAP

1. con varios programas de acceso al programa

2. con varios modos, con esta opcion podra abrir varias ventanas a la vez en el mismo sistema, para crear un modo nuevo vamos al menu barra de menus Sistema>> crear modo, o con el icono que esta en la barra de herramientas estandar.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Giovanny Alfonso Gutierrez Murcia, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Senior

Giovanny Alfonso Gutierrez Murcia

Profesión: Consultor Funcional Pp - Colombia - Legajo: CW58F

✒️Autor de: 38 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero industrial en formación con sólida formación académica. experiencia de 3 años en el módulo pp en implementación de proyectos, configuración y soporte.

Certificación Académica de Giovanny Gutierrez