🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Maestro de Materiales

SAP PP Maestro de Materiales

SAP PP Maestro de Materiales

1- MAESTRO DE MATERIALES

El registro maestro de material contiene información que una empresa usa para la construcción, compra, manufactura, almacenamiento y ventas de producto necesita.

Esta información, se haya en la base de datos de forma centralizada en el objeto de material. El maestro de material integra datos referentes a diferentes areas de la empresa.

El maestro de materiales es el core de los procesos logisticos de SAP. El mismo, puede ser usado para productos terminados, para semielaborados, o para materias primas.

Los resgistros maestros de materiales son validos para diferentes areas dentro del negocio. Toda la información es mantenida en diversas tablas, quw tiene sus valores de acuerdo a claves dadas por la estruturas organizativas (Centro, almacen, areas de MRP, etc)

Las vistas del maestro de materiales, identifica lo que el maestro estña posibilitado a realizar: ventas, compras, producción,.... Para el modulo de PP son relevantes la siguientes vistas:

  • Datos base 1 y 2: incluye datos generales, tales como el número de material, la descripcion, la unidad de medida base y los datos tencnicos del material.
  • Vista de clasificación: contiene asignaciones de campos definidos a medad por el usuario en un material.
  • Vista de planificación 1,2,3 y 4: contiene datos especificos del centro que son usados en la planificación de compras.
  • Vista de preparacion del trabajo: contiene datos especificos del centro que son usados para la planificación de la producción.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Mario Huerta Albiar, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Master

Mario Huerta Albiar

Profesión: Coordinador Ing. del Mantenimiento - España - Legajo: SH74K

✒️Autor de: 61 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Mario Huerta