🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Maestro de Materiales

SAP PP Maestro de Materiales

SAP PP Maestro de Materiales

Maestro de Materiales (23)

Se introduce el concepto de materiales, la creación, mantenimiento y configuración de los objetos del maestro de materiales en los siguientes siete puntos:

  • 1 Introducción al maestro de material: El registro maestro de material contiene información que una empresa o compañía usa para la construcción, compra, manufactura, almacenamiento y ventas de los productos. Esta información se haya en la base de datos de forma centralizada en el objeto de material. El maestro de material integra datos referentes a diferentes áreas de la empresa.
  • 2 Niveles organizativos del maestro de material: Cierta información del maestro de materiales es válida en cualquier unidad organizativa y otra información puede variar de acuerdo al nivel organizativo. Para que los datos referidos al maestro de maestros se han administrado de manera centralizada en una compañía sin cargar información de forma redundante, la información del registro maestro se encuentra estructurada jerárquicamente, reflejando la estructura de la compañía.
  • 3 tipo de materiales en SAP ERP: Cuando creamos un registro maestro de material, debemos definir el tipo de material correspondiente, los tipos de materiales determinan los procesos de negocio y funciones que permitirá el material.
  • 4 Ramo: el ramo determina cuáles campos de información en las pantallas están disponibles durante la actualización de los datos maestros de materiales.
  • 5 Unidades de medida: aparte de la unidad de medida base que el sistema usa para el mantenimiento del stock y para todas las transacciones del sistema, otros sectores como compras, ventas o producción pueden usar otras unidades de medida.
  • 6 sistema de clasificación del maestro de material: Es posible que los campos que contengan el maestro de material no tengan el total de la información requerida para los procesos de negocio. Si es necesario agregar campos customizables (a medida), en el maestro de material sin realizar modificaciones a las tablas estándar de SAP, es posible utilizar el sistema de clasificación de SAP.
  • 7 Clasificación para lotes: Algunas industrias, sobre todo aquellas de procesos, necesitan tener definición e información específica de subgrupos de material o productos, lo que confiere a la necesidad de usar lotes para toda la cadena productiva. La gestión de lotes está integrada con todas las aplicaciones de SAP ERP y soporta la administración y procesamiento de lotes a lo largo de toda la cadena de proceso que usa la compañía.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Rojas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Master

Luis Rojas

Profesión: Ingeniero Mantenimiento Industrial - Canada - Legajo: HE92A

✒️Autor de: 101 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero en mantenimiento industrial 20 años de experiencia en el área de mantenimiento y proyecto en industrias siderúrgica, 5 años como dueño de empresa en servicio de mantenimiento resid y comerc.

Certificación Académica de Luis Rojas