🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Listas de Materiales - BOM

SAP PP Listas de Materiales - BOM

SAP PP Listas de Materiales - BOMLMAT

Abreviatura técnica para mencionar Lista de materiales.

Lista de todos los materiales necesarios en un proceso junto con las cantidades requeridas.

La lista de materiales es parte de los datos maestros de la planificación de la producción y también se utiliza en la fabricación discreta. De todas formas, tenga en cuenta que las características siguientes son específicas de la industria de procesos:

  • En general, la lista de materiales se crea y trata directamente desde dentro de la receta de planificación para la que se requiere.
  • Al crear una versión de fabricación, sólo puede combinar una receta de planificación con una alternativa de la lista de materiales. Entonces, los componentes de material de la alternativa de la lista de materiales pueden asignarse a las operaciones o fases de la receta de planificación y se tienen en cuenta en el cálculo de cantidad de material.
CADENA DE PROCESOS

Las cadenas de procesos en SAP BI, conocidas como "Process Chains", son una poderosa herramienta gráfica de SAP BI utilizada para planificar y ejecutar de manera automática diferentes procesos en SAP.

Las cadenas de procesos nos permiten monitorear el flujo de información, y recibir notificaciones en caso de que las mismas sean satisfactorias o bien de que existan errores de carga.

Una cadena de procesos, nos facilitará el manejo de todo el proceso ETL de nuestro DataWarehouse.

A través de las cadenas de procesos, uno podría configurar los pasos necesarios para, por ejemplo, realizar la carga de un cubo desde un sistema fuente y luego planificarla para que esta carga se ejecute automáticamente en el momento que queramos.

Podríamos también configurarla para que se ejecute periódicamente cada cierto tiempo, entre otras cosas.

PLANIFICADOR DE MRP

O MRP controller es el responsable de la planificación de diversos materiales en la compañía.

Se trata de un dato que es incluido entre los asociados al maestro de datos del material y que, estando presente en las vista de Planificación de necesidades hace referencia al responsable de dicha actividad.

Con el planificador de necesidades o planificador de MRP se asignan los materiales a una persona o aun grupo de personas responsables de supervisar la disponibilidad de materiales. Mediante los números introducidos se pueden seleccionar, por ejemplo, los resultados de la planificación por planificador de necesidades. El planificador de necesidades puede ser una persona o un grupo de personas


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Martin Juaristi, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Expert


Martin Juaristi

Profesión: Lic en Administración - Unrosario - Argentina - Legajo: RJ13K

✒️Autor de: 145 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Desarrollo profesional enfocado

Certificación Académica de Martin Juaristi