🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Liquidación de la orden

SAP PP Liquidación de la orden

SAP PP Liquidación de la ordenCOLECTOR DE COSTES DE PRODUCTO

Objeto de coste del Controlling periódico de producto que agrupa los costes reales periódicos producidos en la fabricación de un material. Cuando se utiliza un colector de costes del producto, el producto es el objeto de coste principal.

El colector de costes de producto es muy utilizado por la fabricación repetitiva. Adicionalmente, se puede utilizar para órdenes de fabricación, se dejan apuntando las órdenes a un colector de costes de producto y las órdenes por si misma no recolectan costes individualmente, sino que los costes de todas quedan en el colector de costes.
SAP CO VARIANTE DE CÁLCULO DE COSTE

Las variantes de cálculo del coste contienen los criterios para el cálculo del coste. Utilice variantes de cálculo del coste para estipular la estrategia de determinación de precios que el sistema debe utilizar para el cálculo del coste y la manera de fijar los gastos generales.

El esquema de cálculo del coste es el que determina el importe de recargo de gastos generales válido para los costes plan en los grafos. El esquema de cálculo del coste se define en la guía de implementación del Sistema de proyectos y se asigna a la variante de cálculo del coste mediante la variante de valoración.

Las variantes de cálculo del coste están formadas por:

  • Una clase de cálculo del coste
  • Una variante de valoración
  • Variantes de cálculo del coste para el cálculo del coste unitario en la operación de costes y el componente de material.

La clase de cálculo de coste determina el objeto, como el grafo, para el que debe crearse el cálculo del coste.

La variante de valoración contiene las bases de valoración para materiales y clases de operaciones gestionadas en el cálculo de costes, por ejemplo el precio que se toma de la vista de contabilidad en el registro maestro de materiales. En la variante de valoración, defina también el esquema de cálculo del coste a utilizar para calcular los gastos generales.

JOB

Son procesos no interactivos que se ejecutan detrás de las operaciones interactivas normales (como procesos de fondo) y no intervienen con los procesos interactivos (procesos de diálogo) y operaciones.

Los Jobs pueden ser programados desde la transacción SM36 priorizando su ejecución de acuerdo las siguientes categorías:

  • Clase A ( alta / Prioridad crítico)
  • Clase B ( prioridad media )
  • Clase C ( baja prioridad ).

La visualización se realiza desde la transacción SM37 viendo su historial de trabajos.

Las principales ventajas de un job en SAP son:

  • Reduce el esfuerzo manual y automatiza la tarea.
  • El tiempo de corrida es ilimitado.
  • Puede ser programado de acuerdo con la elección del usuario.
  • Reduce la interacción del usuario y se puede ejecutar sin problemas en segundo plano sin intervención del usuario
  • Una vez definida la variante de trabajo en segundo plano, el usuario no tiene que preocuparse por valor de entrada en el campo. Por lo tanto, también se reduce la confusión del usuario.
  • Ideal para los programas que requieren mucho tiempo / uso intensivo de recursos que pueden ser programados para ejecutarse en la noche (cuando la carga del sistema es baja).

CO-PC-OBJ

El componente Contabilidad de objetos de coste se integra con otros componentes, entre ellos la contabilidad externa y otros componentes del Controlling, así como diversos componentes de logística tales como la Planificación de la producción (PP) y la Gestión de materiales (MM).

Esta sección explica cómo se integra la Contabilidad de objetos de coste en el Sistema R/3. Esto se ilustra usando el ejemplo de una empresa de fabricación.

La Contabilidad de objetos de coste recibe una gran cantidad de información de otros componentes y también envía datos a estos componentes.

PERFIL DE LIQUIDACIÓN

En Customizing se especifica un perfil de liquidación para cada clase de orden. El perfil de liquidación especifica:

  • A qué receptores de liquidación pueden liquidarse las órdenes.
  • El número máximo de normas de reparto.
  • Si el porcentaje de liquidación debe calcularse como un porcentaje o como cifras de equivalencia
  • Una propuesta para el esquema de liquidación.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Martin Juaristi, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Expert


Martin Juaristi

Profesión: Lic en Administración - Unrosario - Argentina - Legajo: RJ13K

✒️Autor de: 145 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Desarrollo profesional enfocado

Certificación Académica de Martin Juaristi