🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Introducción a SAP PP

Introducción a SAP PP

Introducción a SAP PP

Introducción a SAP PP (38)

Nos pasea por los conceptos básicos del mundo de SAP PP y sus características.

En esta lección, atendemos los siguientes cuatros puntos:

  • 1 ¿Qué es SAP PP?: SAP o Control y Planificación de la Producción engloba desde la gestión de demanda hasta el control de órdenes de producción. SAP PP es un módulo de SAP ECC que básicamente se divide en dos partes: Planificación + Ejecución. El componente de planificación nos ayuda a determinar la planificación de los materiales y la capacidad de la planta. Por otro lado, la Ejecución contiene las tareas de: la creación de órdenes de producción, programación, flujos de trabajo (como impresión, liberación, etc), notificación, movimientos de mercancías, status técnicos, etc.

  • 2 Los 3 tipos de procesos de fabricación: Dentro de SAP PP tenemos tres tipos de procesos productivos que podemos implementar: Fabricación discreta, fabricación repetitiva y fabricación para industria de procesos.

  • 3 Proceso de Planificación: Los pasos del proceso de planificación son: Planificación de cantidades a ser derivadas o mantenidas dentro del sistema. Corrida del MRP que generará las órdenes previsionales para la cantidad neta necesaria para la fecha de comienzo de los procesos de producción. Los maestros de las hojas de ruta y las listas de materiales son copiados a las órdenes previsionales automáticamente durante la corrida del MRP. Con todos estos pasos ejecutados, de la planificación, se puede proceder a la ejecución.

  • 4 Proceso de ejecución: El proceso de ejecución posee 5 importantes pasos: 1 Conversión de las órdenes previsionales en orden de fabricación. 2 Liberación de las órdenes de fabricación. 3 Salida de mercancías para la orden de fabricación. 4 Notificación de las órdenes de producción. 5 Entrada de mercancías contra la orden de producción.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Rojas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Master

Luis Rojas

Profesión: Ingeniero Mantenimiento Industrial - Canada - Legajo: HE92A

✒️Autor de: 101 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero en mantenimiento industrial 20 años de experiencia en el área de mantenimiento y proyecto en industrias siderúrgica, 5 años como dueño de empresa en servicio de mantenimiento resid y comerc.

Certificación Académica de Luis Rojas