🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Introducción a las órdenes de producción

SAP PP Introducción a las órdenes de producción

SAP PP Introducción a las órdenes de producción

Introducción a las Órdenes de Producción (07)

Se analizan los escenarios de fabricación propia de SAP ECC en donde se determina las características de las ordenes de producción y las funcionalidades de las mismas.

  • 1 Integración entre Producción y Planificación: Las órdenes de producción son una parte central de una compleja cadena de procesos que comienzan con una necesidad (planificada o relacionada a un cliente) y finaliza con la salida de mercancías de un producto terminado, la administración de las órdenes de producción cubre el proceso entero de una fabricación propia. La gestión de órdenes de producción usa los siguientes elementos del sistema: ALE, Workflow, Customizing, Procesamiento de texto, Calendario de fábrica, Sistema de clasificación, Comunicación, Graficos.
  • 2 Planificación - Visión General: La planificación cubre varios pasos que son ejecutados usando varios componentes de SAP ERP. La planificación de la demanda utiliza las cantidades de ventas realizadas en el pasado para calcular el programa de demanda en el futuro. También se puede usar la planificación flexible del SAP ECC, usando el SOP de SAP ERP. Se ejecuta el MRP para lanzar las necesidades de compra o fabricación que se establecieron en el plan de demanda. Luego, ejecutaremos la planificación de capacidad, separadamente, como segundo paso.
  • 3 Características de las órdenes de fabricación: Una compañía tiene varias necesidades referidas al control de planta dependiendo del proceso de manufactura o fabricación, infraestructura de producción, complejidad del producto, estabilidad de la producción y demás criterios adicionales. Para reunir la variedad de estas necesidades, la empresa puede soportar varios tipos de fabricación.
  • 4 Procesos anexos a la orden de producción: La gestión de órdenes de producción es una parte central de una compleja cadena de procesos que comienza con una necesidad primaria (planificada o de cliente) y finaliza con la entrada de mercadería de un producto terminado. La gestión de órdenes de fabricación controla todo el proceso de fabricación propia y de productos, y se encuentra integrado con las funciones de planificación de capacidades, costeo y gestión de inventario. También, poseemos interfaces con gestión de la calidad QM y sistemas externos de control de procesos.
  • 5 Datos maestros de las órdenes de producción: Para crear una orden de producción, debemos tener las siguientes configuraciones con respecto a los datos maestros: Material, BOM, Puesto de Trabajo, Hoja de Ruta, Medios Auxiliares de Fabricación.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Rojas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Master

Luis Rojas

Profesión: Ingeniero Mantenimiento Industrial - Canada - Legajo: HE92A

✒️Autor de: 101 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero en mantenimiento industrial 20 años de experiencia en el área de mantenimiento y proyecto en industrias siderúrgica, 5 años como dueño de empresa en servicio de mantenimiento resid y comerc.

Certificación Académica de Luis Rojas