🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Integración de PP con SAP

Integración de PP con SAP

Integración de PP con SAP

Integración de PP con otros módulos de SAP

SD: la integración fundamental es la verificación de disponibilidad. Ya sea por escenarios de fabricación contra stock o pedido, la verificación de disponibilidad toma efecto para sentar la base de los productos a fabricar referidos a la venta. También los pedidos de ventas presentan necesidades de planificación que serán convertidas en ordenes de producción. Además, los escenarios de fabricación contra pedido son los que más integración presentan contra SD. Donde el mismo pedido de venta se comporta como una orden de producción, se planifica, se produce, se notifica, etc.

MM: es una integración vital con PP. Las operaciones de movimientos de mercancías, como salida y entrada de componentes o terminados, semielaborados, se realizan con operaciones de MM. Así como también las operaciones de backflushing en la notificación. Por otro lado, las generaciones de ordenes de traslado de la puesta de disposición de material, las reservas realizadas en la conversión de las ordenes previsionales a ordenes de producción, requieren de configuraciones de MM, como además la regulación por cuotas o solped dadas en MM.

CO: La integración con CO es también de vital importancia, ya que se ve reflejada en la actualización de los precios de materiales, asignación de precios a las clases de actividades, asignación de clases de actividades y centro de costo en los puestos de trabajo. Además, definición de perfil de liquidación, las variables de cálculo de coste para el costeo de órdenes. Definición de colectores de coste de productos. Determinación de coste estándar. Definición del WIP y los desvíos sobre costes. Los procesos de cierre como calculo de recargo de gastos generales, recalculo de tarifas de liquidación.

FI: Todas las contabilizaciones de inventario (salidas y entradas de mercancías), así como también las contabilizaciones de actividad, repercuten en finanzas con un asiento o documento contable. Además, los procesos de cierre de liquidación, recargos de gastos generales, etc generan documentos contables.

QM: Los procesos de QM se pueden vincular con PP. Si bien no es vital, pero se puede vincular en cuanto a la las entradas de mercancías o consumos y así colocar lotes de inspección, etc.

PS: de tener implementado PS se puede fabricar asignando los procesos a elementos PEP o grafos de una estructura de proyecto. La planificación se realiza conforma a las necesidades de proyecto, así como también la ejecución de la producción.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Victor Arias, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Junior

Victor Arias

Profesión: Consultor Sap - Argentina - Legajo: QT61P

✒️Autor de: 26 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo PP

Certificación Académica de Victor Arias