🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Gestión de la Demanda

SAP PP Gestión de la Demanda

SAP PP Gestión de la Demanda

Gestión de la Demanda (12)

Se tratan los procesos de gestión de demanda para cubrir las necesidades de producción.

  • 1 Introducción a la gestión de demanda: Estrategia de planificación: Con respecto al abastecimiento y el cumplimiento de las necesidades, necesitamos tener un resumen de los cálculos netos de necesidades para el MRP. El abastecimiento externo o de fabricación propia solo es necesario si la situación excede el stock o las cantidades previstas a recibir al momento de la comparación se superan. Al momento de la comparación lo que se realiza, es justamente, un cálculo neto de las necesidades.
  • 2 Tipos de estrategia de planificación: Si utilizamos estrategias de Make-to-Stock para la producción, generalmente el proceso toma lugar sin necesidad de pedidos de venta creados para este material. en cambio, la producción en base a pedidos de venta Maketo-Order, no está basada en la planificación. En ese caso, un producto toma su planificación de producción o abastecimiento desde la creación de un pedido de venta. Las estrategias que utilizan el escenario de Make-to-stock usan necesidades primarias planificadas.
  • 3 Estrategia 10 - fabricación Make-to-Stock: En el proceso de fabricación pura de Make to stock (usando la estrategia 10 para planificación), se determina la gestión de la demanda sin referencia a pedidos de venta. los pedidos de venta no son relevantes para el MRP, pero podemos visualizarlos desde el punto de vista informativo.
  • 4 Estrategia 30 - Fabricación por lotes: Usando la estrategia 30 de fabricación por lotes, los requerimientos para un producto terminado son transferidos al MRP cuando los pedidos de ventas son procesados. Adicionalmente, podemos planificar necesidades del centro en la gestión de la demanda. Esto significa que en este tipo de producción, las órdenes de venta y las necesidades primarias planificadas están incluidas en el MRP. Sin embargo, las necesidades primarias planificadas no son consumidas por los pedidos de venta. Ambas necesidades pueden ser producidas usando un procedimiento de tamaño de lotes para planificación de necesidades.
  • 5 Estrategia 40 - Preplanificación con montaje final: Usar la Estrategia 40 de preplanificación con montaje final, permite que nos focalicemos de forma flexible y rápida en reacción a la demanda del cliente. Se definen necesidades primarias planificadas para lanzar el abastecimiento y producción de todos los componentes y semielaborados, incluyendo el ensamblado final antes que los pedidos de ventas lleguen. Si la necesidad del cliente supera la necesidad primaria y planificada, el sistema automáticamente crea una orden de planificación para el pedido de venta, incluyendo las cantidades no planificadas que serán tomadas en la próxima corrida del MRP.
  • 6 Estrategia 20 - Producción Make-to-Order: Cuando usamos la estrategia 20, la producción se lanza al momento de crear los pedidos de venta. Para utilizar este método debemos usar el grupo de estrategia de planificación con el valor 20 en el maestro de material en la vista de Planificación de necesidades 3 del producto terminado.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Rojas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Master

Luis Rojas

Profesión: Ingeniero Mantenimiento Industrial - Canada - Legajo: HE92A

✒️Autor de: 101 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero en mantenimiento industrial 20 años de experiencia en el área de mantenimiento y proyecto en industrias siderúrgica, 5 años como dueño de empresa en servicio de mantenimiento resid y comerc.

Certificación Académica de Luis Rojas